Y: The Last Man – Sorprendentes formas en que el mundo cambiaría si los hombres del Cis se extinguieran

[ad_1]

“No todos los problemas de la sociedad se resuelven cuando mueren los hombres cisgénero”, dice Ben Schnetzer. El actor se refiere a la premisa central de Y: el ultimo hombre, una nueva serie que se emitirá en FX en Hulu en los Estados Unidos y se estrenará en el Reino Unido el 22 de septiembre en Disney +. Esta es una adaptación de la famosa serie de cómics de Brian K Vaughan y Pia Guerra sobre un evento cataclísmico que acaba con todos los mamíferos con un cromosoma Y. Todo en el compás dos, claro. Uno, Yorick, un mago aficionado con un parecido fugaz con el bufón de Hamlet del mismo nombre y la 'Y' de un título que también significa ingeniosamente la 'Y' Cromosoma Y y el 'por qué' La pregunta de 'por qué está sucediendo todo esto' recorre la narrativa. Y dos, Esperluette, el mono capuchino de Yorick. ¿Por qué sobreviven? Si en efecto. La serie nos lleva a una búsqueda para descubrirlo.

Pilares de infraestructura en ruinas

Y: el ultimo hombre es una fantasía ficticia de lo que podría suceder si todos los hombres cisgénero del mundo fueran eliminados, por supuesto, y la novela gráfica y la serie lo exploran con fines de entretenimiento. Pero, ¿alguna vez Schnetzer ha pensado o discutido desde su propia perspectiva cómo sería realmente el mundo si sucediera algo como esto?

"Recuerdo haber recibido estadísticas de Eliza Clark, nuestra showrunner, sobre el porcentaje de personas que trabajan en ciertos trabajos, como el transporte, que son hombres cisgénero", dice Schnetzer. “Y en muchos de esos trabajos, es la gran mayoría de la fuerza laboral, y Eli explica cómo Estados Unidos, y luego el mundo exterior, opera en una economía de camiones. Entonces, los supermercados están abastecidos porque los camiones entregan la comida en un momento determinado, y es un ciclo constante en el que, justo cuando lo necesita, el camión viene y lo entrega. Y cuando te das cuenta de que la gran mayoría de los camioneros son hombres cisgénero, a partir de ahí te das cuenta de que, está bien, espera un segundo, bueno, entonces en ese marco de tiempo, la comida está mejorando.

C'est un récit qui sera familier aux lecteurs du Royaume-Uni en ce moment avec cette même industrie qui lutte actuellement contre une pénurie à grande échelle de chauffeurs et cherche à encourager davantage de femmes à entrer dans l'industrie comme una solución. El problema se manifiesta en los estantes insuficientes de los supermercados y la escasez de muchos otros suministros. El escenario es muy real.

"Dentro este en poco tiempo, estos ciertos pilares de la infraestructura comienzan a desmoronarse ", continúa Schnetzer. “Así que hablamos mucho sobre lo que sería, lo que sucedería, y hay una trayectoria que nos traza la novela gráfica. Pero también había tantos detalles que Eli, los escritores y el equipo creativo realmente querían completar, ¿cómo se vería eso realmente? ¿Cómo se desarrollaría la política? ¿Cómo se desarrollaría esta dinámica? ¿En qué momento la gente empezaría a perder agua, a perder electricidad, y creo que la historia es más rica por eso? "

La vida real es mas rica

Parece que todos podríamos usar la serie como guía para prepararnos en caso de que nos encontremos en esta situación. Por supuesto, parte de la respuesta es un mayor enfoque en la igualdad. Si bien no resuelve todos los problemas si la mitad de la población deja de existir repentinamente, y en el Universo Cinematográfico de Marvel, todavía están explorando las consecuencias de su propia pequeña reducción de población, sí lo hace. tendría aliviar problemas como la producción de alimentos y detener por completo las entregas. Esto es super interesante Y: el ultimo hombre se inclina más hacia el aspecto de la vida real, especialmente cuando otros ecos como una pandemia mortal se extienden tanto a la ficción como a la realidad.

“Creo que cuando adaptas un cómic hay un millón de formas diferentes de hacerlo”, dice Schnetzer. “Pero hay dos vías generales en las que vas, 'realmente vamos a poner esto en un mundo ultra alto', o 'vamos a poner tierra debajo de nuestras uñas y realmente arraigar eso en el mundo vivimos hoy. 'Hui'. Y creo que optamos por lo último. Optamos por un núcleo de plausibilidad. Y es muy divertido explorarlo.

Regla matriarcal

Ashley Romans como el enigmático Agente 355.
Ashley Romans como el enigmático Agente 355.

En un mundo que deja a las mujeres en su mayoría para lidiar con las consecuencias, podría pensar en la premisa como un dispositivo para que la serie retrate un matriarcado abyecto, como tanta ciencia ficción, horror y fantasía antes. Especialmente cuando su elenco incluye actrices poderosas como Diane Lane, Ashley Romans, Marin Ireland y Olivia Thirlby, entre otras, que habitan algunos de los personajes más poderosos de la historia. Pensar Extraterrestre, David Cronenberg la cría, y la de Dario Argento Suspiria, en el que las sociedades exclusivamente femeninas o las hermandades de mujeres se consideran horribles. O tal vez la serie le da a la historia la licencia para aventurarse en algún lugar más cercano al extremo opuesto de la escalera, como dijo una vez Robin. Williams: “Si las mujeres gobernaran el mundo, no tendríamos guerras, solo negociaciones intensas cada 28 días.

En cambio, dice Schnetzer, Y: el ultimo hombre no es tan blanco y negro.

“No creo que se siga hasta donde habla, pero creo que teje un tapiz muy rico”, comienza. “Sabes, el mundo no es binario. No todos los problemas de la sociedad se resuelven cuando mueren los hombres cisgénero. Pero al mismo tiempo, no tira todo lo que hay. No arroja todo al caos total como antes. El mundo está poblado por individuos. Y hay un mundo realmente rico por descubrir y reconstruir en este entorno diferente y a través de estas diferentes circunstancias.

"Lo que más me emociona de esta serie es que es una obra de teatro real impulsada por personajes. Y puedes seguir los viajes que hacen estas personas, y ese es un mundo muy rico. Ves lo peor de la gente y también lo mejor de la gente . Solo se suma a la textura y riqueza del mundo más allá de este evento, porque por el contrario, testifica debido al hecho de que no hay binarios; no hay 'esto es esto o esto es que' es tal mezcla . "

Entonces, ¿qué más ha cambiado (o no)?

Ben Schnetzer como Yorick Brown con su novia Beth Deville, interpretada por Juliana Canfield.
Ben Schnetzer como Yorick Brown con su novia Beth Deville, interpretada por Juliana Canfield.

Dado que Schnetzer defiende la riqueza de la adaptación, probablemente sea un buen momento para preguntar qué otros cambios podrían haber hecho en los cómics para su versión, y si podrían sorprender a los fanáticos.

"Sí, creo que hay algunos cambios que podrían sorprender a los fanáticos", dice. "Pero creo que los fanáticos también estarán bastante sorprendidos de algunas de las cosas que permanecen igual y algunos de los ecos de la novela gráfica que terminaron resonando también en la adaptación".

Una cosa que Schnetzer insinúa sigue siendo la misma: una causa indefinida de la misteriosa plaga. Esto a pesar de los rumores en línea que sugieren que Brian K Vaughan escribió una causa definitiva en el guión. En los cómics, la causa se oscurece deliberadamente, con varios orígenes posibles introducidos pero nunca uno definitivamente mencionado.

“Hemos hablado mucho sobre eso (la causa)”, admite. “Tuvimos, individualmente, discusiones sobre las teorías, y creo que cada uno de nosotros comenzamos a formular nuestra propia narrativa que construimos alrededor de lo que sucedió. Pero creo que debido a que es un misterio en el programa, llegar a algo definitivo nunca fue algo que ninguno de nosotros sintió necesidad de hacer, como una versión uniforme para el elenco. Creo que todos, en su carácter, pueden tejer su propio hilo sobre lo que creen que sucedió y organizar su propia narrativa en torno a ello.

Queda por ver si el programa revela o no la causa, pero el éxito anterior de Los muertos vivientes, un programa que también se ocupa de las consecuencias apocalípticas de una plaga devastadora, demuestra que no es necesario revelar el origen de una plaga para construir un programa exitoso. (Forma interesante, Y: el ultimo hombre fue publicado antes Los muertos vivientes en forma de cómic, y Y: el ultimo hombre a veces se llama de manera divertida El chico que camina guiño a Yorick cruzando el mundo en busca de respuestas y sus similitudes con el título de zombies).

Yorick y Esperluette y David Schwimmer

Y: el último hombre - En la foto: ampersand. CR: FX
Ampersand el mono capuchino, hasta que nada bien con un puñado de bollos de queso.

Y por lo tanto al mono. Los muertos vivientes puede haber tenido un tigre pero no tiene un mono. Ampersand es su nombre y es adorable. El compañero de nuestro héroe, el capuchino, Yorick, Ampersand también sobrevivió a la masacre a pesar de (presumiblemente) poseer un cromosoma Y. Schnetzer no está dispuesto a decirnos cómo estos dos podrían estar relacionados en la serie más allá de su amistad simio-humano, por lo que la conversación naturalmente gira a David Schwimmer.

Schwimmer se quejó recientemente de trabajar con el mono que interpretó a Marcel en Amigos, diciendo que él (de hecho ella) se quedaba en su hombro entre toma y toma mientras el entrenador alimentaba al mono con insectos vivos que caían sobre Schwimmer. También se enfureció por la sincronización del mono y el hecho de que a menudo no hacía bien su trabajo, arruinando todo. Ampersand parece un sueño con el que trabajar y es absolutamente adorable, aclaro, pero ¿ha tenido Schnetzer una experiencia similar a la de Schwimmer?

"Sabes, al principio me decepcionó un poco cuando descubrí que no íbamos a usar un mono real en el programa", dice Schnetzer, revelando que Ampersand es, de hecho, generado por computadora. Entonces eso es un no.

"Yo estaba como, '¡Oh, vamos, eso sería genial!' Y tenía muchas ganas de tener esta relación con este animal. Y luego, después de unos dos segundos de reflexionar sobre la realidad cotidiana de llegar al trabajo todos los días y tener que jugar frente a un primate, por muy emocionante que sea, automáticamente me di cuenta de que (si el mono acertó o no era) el único factor decisivo en cuanto a lo que se usa, cuando una escena termina. Todas esas cosas (hasta) que Ampersand alcance su objetivo, ¿cuando lo necesite? ¿Ha expirado el tiempo, no es así? "

Adorable personaje comodín

y- el ultimo hombre-tv-101-camisa de fuerza
Schnetzer como Yorick en la escena de la camisa de fuerza.

Y de hecho, eso no solo significa que tiene que evitar el cincuenta por ciento de los antiguos consejos de no trabajar nunca con niños o animales, sino que también significa que el equipo creativo del programa puede moldear completamente el personaje del mono.

"Es divertido porque Ampersand adoptó esa personalidad para nosotros al hacer la serie", dice Schnetzer. “Y cada uno tiene su propia relación con ellos y su propia forma de interactuar con nuestro departamento de efectos visuales. Y fue muy divertido. En el episodio 2, casi todas mis escenas son solo yo y ampersand. Y era un buen amigo. Es un buen compañero de escenario.

De hecho, el episodio 2 es uno de los momentos favoritos de Schnetzer en el programa hasta ahora con Ampersand.

"El ampersand nos está causando muchos problemas", dice. “Así que creo que hay un arco muy bonito en el segundo episodio entre Yorick y Ampersand, donde parece que todo podría perderse. Pero se reencuentran. El ampersand es un comodín y causa muchos problemas, pero también salva el día de vez en cuando. Así que creo que la gente realmente apreciará su presencia como personaje en el programa.

Si hemos aprendido algo de gente como El mandaloriano y la MCU es que al público definitivamente le encantan las criaturas lindas, desde Baby Yoda hasta Baby Groot y más allá (Morris, te estamos mirando). Finalmente, le pregunto a Schnetzer si realmente es capaz de escapar de una camisa de fuerza como Yorick maneja en el episodio de apertura.

"¡Lo hice, en realidad! Gracias por hacer esta pregunta porque trabajé muy duro en ella ”, dice. “Tuvimos un consultor que es un artista del escape llamado Jonathan Goodwin, quien fue muy, muy, muy útil para mí en la preparación del espectáculo; y también un mago, con sede en Toronto llamado David Ben, que también fue de gran ayuda. Hubo algunos trucos de cartas y juegos de manos que sucedieron y que realmente fue de gran ayuda para hacer. De hecho, fue muy divertido sumergirme en el mundo del escape artístico y el mundo de los ilusionistas en preparación para el papel.

Cuidado, Vegas. Este es Ben Schnetzer.

Y: el ultimo hombre ahora se transmite en FX en Hulu y llega a Disney + en el Reino Unido el 22 de septiembre.

Fandom habló con un verdadero experto en combate para que le aconsejara sobre cómo vencer a un Avenger: ¡haga clic en el artículo a continuación para obtener una vista previa fascinante!

[ad_2]

Deja un comentario