The Negan Redemption: del gran mal de The Walking Dead al simpático héroe


Para los fanáticos de los cómics, la llegada de Negan a la serie de acción en vivo fue esperada con impaciencia. Para los espectadores, Negan fue una presencia inminente en la serie a lo largo de la temporada 6, en algún momento antes de su primera aparición en el final de la temporada. Los creadores del programa conocían los beneficios de construir la monstruosa personalidad del personaje tanto a través de los ojos de los demás como a través de rumores. Hábilmente sembraron la idea de que Negan es un enemigo formidable, omnipresente y todopoderoso al crear una profunda mitología y miedo a su alrededor, antes de finalmente revelarlo al grupo de Rick y a nosotros. Pero, ¿estaría a la altura de su reputación? En resumen, sí.

Negan entró en la refriega como demasiado espeluznante, repugnante y sádico como ambos esperábamos y temíamos. Un facsímil de su homólogo del cómic, Negan fue interpretado por Jeffrey Dean Morgan, quien utilizó los gestos exagerados del villano y giros de frase directamente de la página. Se balanceó bruscamente con su ya icónico bate de béisbol enrollado en alambre de púas, eliminando a jugadores clave en sus primeros días y demostrando ser el oponente más salvaje e invencible que Rick Grimes había conocido. Y uno que tardaría dos temporadas completas en romper.

Aquí, echamos un vistazo a cómo el villano aparentemente irremediable de Morgan se transformó en uno de los antihéroes más queridos del programa, paso a paso, desde el momento en que apareció por primera vez.

Un rayo de compasión en medio de una introducción contundente

El final de la temporada 6, "Last Day on Earth", solidifica todo lo que hemos aprendido hasta ahora sobre el líder de los Salvadores: que es despiadado, cruel y poderoso. El episodio terminó de manera controvertida, negándose a revelar cuál de los miembros reunidos de la pandilla de Rick, Negan, había sido golpeado hasta la muerte, dejándonos a todos especulando durante meses antes del regreso del programa. El programa nos obligó memorablemente a enfrentar el momento brutal de la temporada 7 una vez más, mostrándonos el horror alucinante de los actos bárbaros de Negan y asegurando que el mensaje se recibió alto y claro: Negan no lo hizo. ligeramente con.

La insistencia de Negan en derramar la humillación sobre el horror lo hace aún más horrible. Lo vemos reír y bromear a raíz de sus despreciables acciones mientras los indefensos aliados de Rick lo miran y lo ven decidido a quebrar a Rick él mismo. Sin embargo, incluso desde la introduccin de Negan a Los muertos vivientes así, el programa deja caer una señal de que hay una mejor persona debajo del exterior duro. Cuando evita que Rick lleve a cabo su orden de cortar el brazo de Carl con su hacha, hay una sugerencia de un rayo de humanidad en él. Por supuesto, eso no le impide tomar a Daryl como prisionero y torturarlo para someterlo.

TWD Negan-esposas
Las "esposas" de Negan.

También está el problema técnico, como descubrimos en el episodio 2, "The Cell", de que Negan es, a todos los efectos, un asaltante y violador, lo que les da a las mujeres de Sanctuary que se aprovechan de él lo correcto. Oportunidad tener un ' mejor existencia ”tomándolas como“ esposas ”. Esta es una parte de su carácter que resulta extremadamente problemática a la hora de calibrar su redención, aunque justifica sus acciones insistiendo en que las mujeres tienen una opción. Ciertamente es difícil verlo de esa manera cuando miras la situación entre él, Sherry y Dwight. A Negan le gustará recordarle a Dwight que se "follará" a su esposa más adelante en la serie. En el episodio 4, también insinúa que violaría a Maggie.

Avanzamos dos episodios, y en "Swear" también nos enteramos de que Negan es responsable de la masacre indiscriminada de todos los hombres y niños mayores de 10 años que formaban parte de la comunidad de Oceanside, simplemente porque resistieron. A la subyugación de los salvadores. Es difícil imaginar en este momento de la historia que este sea un hombre que finalmente estará justificado, con el público de su lado.

Las semillas de una relación próspera

En el episodio 7, "Cántame una canción", vemos a Carl dirigiéndose al santuario, donde es capturado por Negan. La interacción entre ellos a lo largo de este episodio preparará el escenario para una conexión entre los dos que jugará un papel importante en la rehabilitación de Negan. Cuando Negan comienza burlándose y humillando a Carl por su ojo perdido y lo que sucedió con su padre, quien estaba listo para cortarle el brazo, retrocede cuando Carl se angustia visiblemente. Es la primera idea de que le gusta Carl, y los niños en general, y que tiene capacidad tanto para el arrepentimiento como para la empatía.

"Maldita sea, chico", dijo. “Es fácil olvidar que eres solo un niño. No quise herir tus sentimientos ni nada. Solo lo estaba haciendo estallar.

En cambio, le dice a Carl que es un "rudo", que le gusta y que se ve "increíble como el" infierno "mientras trata de reconstruirlo. Comienza a tratarlo casi como a un protegido, lo cual es horrible y entrañable. Le enseña a Carl cómo 'romper balas', y parece que hay una grieta en su armadura. Pero, ¿es esto una adicción real o una manipulación? Poco después, obliga a Carl a verlo quemar la cara de un chico con un hierro candente.

Después de llevar a Carl de regreso a su casa en Alejandría, tiene un enfrentamiento con Olivia antes de disculparse con ella por su mala educación. Parece decirlo, dándonos otro atisbo de un lado empático, a pesar de que casi lo derrota momentos después al ofrecer que 'follan'. Olivia lo abofetea, y es bastante revelador que se sienta capaz de hacerlo, y él lo acepta.

Su interacción con la joven Judith también es interesante aquí. Este es un primer vistazo a su afición por los niños, pero en este punto también viene con una gran dosis de amenaza ya que no estamos seguros de sus intenciones. Sin duda, su objetivo es cultivar un aire de amenaza y perpetuar su reputación, pero conociendo a Negan como lo hacemos ahora, es difícil creer que en este punto alguna vez podría haberla lastimado.

Mata a Spencer

TWD_SpencerGuts
Negan mata a Spencer.

Su asesinato de Spencer es un desarrollo interesante. Spencer se ha vuelto contra Rick, y se revela que es una serpiente, acercándose sigilosamente a Negan para intentar apartarse y alinearse con el enemigo de Rick. Negan mata a Spencer cortándole el estómago y derramando sus tripas, un movimiento despreciable, por supuesto, pero que el público apoya debido a la traición de Spencer a Rick. Spencer obtuvo lo que se merecía y Negan recibió el castigo. Si bien el acto en sí es atroz, el espectador lo ve en parte como justificable y Negan obtiene puntos de audiencia como resultado.

Tomar a Eugene cautivo y hacer que la mano derecha Arat mate a alguien, Olivia, lo destroza de nuevo, por supuesto. Esto se suma al lenguaje crudo y persistente que usa en este punto de su arco, que intimida, humilla y hace que la gente se sienta incómoda.

El episodio 11, titulado "Hostiles y calamidades", es un claro recordatorio de la vena cruel de Negan. No solo castiga a Dwight por la fuga de Daryl ordenándole que lo golpee y luego lo encerre en una celda, sino que también envía a las niñas a las habitaciones de Eugene como si fueran esclavas sexuales. Amber, la "esposa" rubia de Negan, está tan descontenta con la situación en la que se encuentra y convence a Eugene de que haga pastillas para el suicidio, aunque el plan es dárselas a Negan. Al final del episodio, Negan enfatiza su lado sádico al arrojar al Dr. Carson al horno y verlo arder.

En el episodio 15, "Algo que necesitan", Negan recurre a su decencia cuando interrumpe y evita que Sasha, encarcelada, sea violada por uno de sus hombres. Uno se pregunta en este punto si esto es más un acto moralista o una cuestión de control, pero no lo tiene de todos modos, y le dice a su sirviente, David, que la violación está estrictamente en contra de las reglas antes de clavarle un cuchillo en el cuello.

Negan le dice a Sasha: “Todos seguimos las reglas juntos, trabajamos en el mismo lado de las cosas… de eso se ha tratado siempre. Y siempre puede ser para ti. Sé que es difícil de imaginar considerando lo que he hecho. Pero, Sasha, todos tenemos que superarlo.

Si bien esto es algo hipócrita: gobierna de manera no democrática como un matón y lo que es bueno para él no lo es para los demás, sugiere que tiene un lado razonable y también insinúa algo lamentable en su propia historia. Primero lanza la idea de que los Salvadores "no son monstruos".

En el final de temporada, habla con Sasha mientras se prepara para viajar con ternura al ataúd; auténticamente. También muestra más evidencia de la que siente por Carl, aunque su comentario de que quiere que su hijo sea como Carl puede estar diseñado para manipular y molestar.

Alimenta / Ora por Negan

Los muertos vivientes
Rick persigue implacablemente a Negan en la temporada 8.

En el estreno de la temporada 8, Rick es tan terco en su búsqueda de venganza que comenzamos a volvernos un poco contra él por "perseguir" a Negan. Negan está herido y desarmado, pero Rick continúa disparando y eso provoca simpatía por el líder del Salvador. Se necesita Gabriel para que Rick se detenga.

El episodio 3, "Monstruos", continúa generando nuestra simpatía por Negan al ponernos aún más en contra de Rick y sus aliados. El cara a cara de Grimes con Morales intenta pintar a Rick tan mal como Negan en su enfoque (no es coincidencia que su nombre sea como 'moral'), y vemos que Daryl, Morgan y Tara tampoco muestran piedad.

Negan revela un poco más de sí mismo en el episodio 5, "The Big Scary U", cuando está atrapado a solas con Gabriel. Todavía hay muchas cosas malas en lo que dice, pero en última instancia, aquí, cuando está solo en un confesionario improvisado con un hombre de esas cosas, es capaz de recomponerse; explicar un poco más a la audiencia. Habla de sus debilidades que motivan su fuerza y ​​dice que ha devuelto la forma al santuario; al no permitir la debilidad, ha fortalecido a su pueblo.

"Nadie es un esclavo, nadie tiene hambre …", dice, y la audiencia siente que está haciendo un buen punto. También afirma que sus "esposas" tomaron una decisión. Gabriel le ofrece la absolución, el perdón, solo por decir la verdad en voz alta. Gabriel luego se pone nervioso al preguntar por la esposa de Negan antes del apocalipsis, justo antes de que intente matarlo.

Separado ahora por una pared que simula un confesionario real, Negan habla de su esposa e incluso llora. Él dice que se arrepiente de haberla arruinado y comparte que ella murió de una enfermedad durante el apocalipsis. "No podía dejarla", dice. "Así es como estaba débil".

Como personaje, el público ahora ve sus motivaciones y siente una fuerte empatía por él. Gabriel lo perdona, antes de que Negan lo golpee en el ojo, y trabajan juntos para salir del remolque. Este episodio puede verse como el momento en que la pizarra de Negan se limpia: Dios literalmente lo perdonó por sus pecados.

Comportamiento y palabras contrastantes de Carl

El episodio 6 se asegura de expandir la rehabilitación del enemigo para incluir a los trabajadores del santuario y al grupo de prisioneros que Jesús y Maggie se llevan. El Enemigo no es una masa controlada de minions malvados, son personas, y el programa considera oportuno humanizarlos junto a Negan. Crucial, si la redención de Negan finalmente se afianza.

Mientras tanto, la moral de Daryl y Tara se ve socavada cuando planean matar a Dwight simplemente por sed de venganza. En el siguiente episodio, vemos a Negan estrechando la mano de Eugene, mostrando modales y una forma civilizada de interactuar que está en oposición directa a este deseo de venganza, al mismo tiempo que demuestra que está preocupado por la muerte de todos en el ataque zombi.

Durante el final de mitad de temporada, nos damos cuenta de otro intercambio revelador entre Negan y Carl. Aunque Negan continúa distribuyendo su burla y mezquindad, baja el micrófono y cambia el tono para hablar con Carl uno por uno. Está mostrando empatía aquí nuevamente, y se siente genuino a medida que vislumbramos humanidad y afecto. La máscara se cae. Carl se eleva sobre Negan aquí, posicionado como está en la pared, y eso sirve para elevar su importancia en este momento. Tiene un efecto profundo en Negan aquí, ya que cuestiona al líder del Salvador y le dice que lo mate. Quiere sacrificarse para salvar a otros.

"¿Ese era el plan?" ¿Se suponía que iba a ser así? ¿Es eso lo que querías ser? Pregunta Carl. En este punto, Carl sabe que se está muriendo y, después de su muerte, esas palabras se quedarán con Negan mientras comienza a reevaluar. Aquí vemos a Negan mirándolo sin respuesta antes de que la cámara corte. Cuando el golpe retrocede, Carl se ha ido.

"Pensé que lo estábamos pasando bien, pequeño agujero", dijo Negan. Carl claramente la contactó y reveló su vulnerabilidad, algo que veremos nuevamente cuando Rick tome a Lucille más adelante en el episodio y lo golpee con ella.

La visión de Carl

El estreno de mitad de temporada de la temporada 8 utiliza a Carl como el centro moral y pacificador del programa; portavoz y símbolo de las virtudes de la razón, el perdón y la misericordia (que prevalece sobre la ira). Este episodio nos muestra la visión de Carl para el futuro, en la que visualiza a Negan trabajando la tierra en armonía con todos ellos. Ezekiel subraya el mensaje del episodio, maestro: "No es demasiado tarde para retroceder en algo decidido".

La croyance de Carl selon laquelle «il doit y avoir quelque chose après» est autant signifiée pour Rick que pour Negan, car il rappelle à son père qu'il s'est fait des amis avec les ennemis de Woodbury pour montrer à Carl la « Manera correcta. Dice que detener la lucha es siempre la forma correcta; que Rick puede volver a ser así. Estos son sus últimos deseos para su padre y Negan y eventualmente veremos que los dos se los toman en serio.

TWD-Simon-Jadis
Posicionar a Simon como el peor villano ayuda a exonerar a Negan.

En el episodio 10, la serie utiliza otro método para suavizar nuestra actitud hacia Negan al posicionar a ciertos personajes, en particular, el segundo al mando, Simon, con una barra mucho más baja en términos de moralidad que su líder. Simon quiere sacar a todos los miembros de Junkyard de Jadis, y termina haciendo exactamente eso, mientras que Negan le ordena que elimine solo uno para que los demás puedan alinearse. Aquí, la serie continúa deshaciendo su interpretación inicial de Negan como un matón al minimizar cualquier tendencia psicópata o sádica.

Cuando Rick llama a Negan por radio después de leer la carta de Carl, Negan está visiblemente molesto al enterarse de la noticia de la muerte de Carl. Él ignora las continuas promesas de Rick de matarlo y en su lugar pregunta cómo le fue a Carl. Centrarse en Carl aquí muestra una preocupación real, y dónde se encuentran las prioridades de Negan. Llora y dice que lo siente: "Ese niño era el futuro". ¿Negan ya veía a Carl como un camino hacia una convivencia más pacífica? Rick promete matar a Negan nuevamente, y esa flagrante indiferencia por los deseos de Carl en este momento contrasta con la reacción de Negan, elevando a Negan por encima de Rick aquí moralmente.

La turbia moral de Rick

El posicionamiento de Rick en el programa como un buscador de venganza sediento de sangre continúa en el Episodio 12, donde lo vemos persiguiendo implacablemente a Negan. Rick embiste el auto de Negan, le dispara su arma y lo persigue a través de un edificio sin dudarlo. Es una pelea injusta y es fácil olvidar todo lo que sucedió antes cuando vemos y juzgamos a Rick por estar cegado por la rabia y el odio.

Dicho esto, se revela que Negan es un encendedor de gas, tratando de culpar a Rick de todo. Hace un gran trabajo, porque también tiene un público que también le cree, o al menos lo ve desde su punto de vista. Sigue diciendo que 'salva' a la gente: '¿Por qué no me dejaste salvarte? Has defraudado a tu chico y a tu gente.

Negan está acorralado, pero trata de hacer un trato para perdonar a Rick si pone a las comunidades en peligro, lo que retrata a Negan como razonable. Esto, aunque la razón es la única arma que le queda por usar. Sabemos que es manipulador, pero le creemos cuando dice esto y la negativa de Rick a aumentar nuestra simpatía por Negan.

Cuando Rick le prende fuego a Lucille, Negan admite que es lo único que le importa y su reacción es abrumadora. Negan está al descubierto. Rick recuperó su talón de Aquiles, mientras que el murciélago ardiente simboliza la posición debilitada de Negan y la destrucción de lo que representaba. Cuando Jadis toma prisionero a Negan al final del episodio, lo rompe aún más.

Encuentro con Jadis

Con Jadis capturando a Negan, atándolo y esencialmente colocándolo sobre un barril, se revela que el antaño intocable antagonista es completamente falible. No solo eso, sino que se compromete a asumir la responsabilidad de la matanza de su pueblo por parte de Simon y se disculpa (intenta, por supuesto, negociar su libertad al mismo tiempo).

Érase una vez en su punto más bajo, y aunque la hemos visto traicionar a Rick, lamentamos todo lo que perdió. Cuando Negan amenaza con destruir sus fotos, ella le dice que no lo haga, son todo lo que le queda. En este punto, los dos personajes están alineados y Negan siente empatía por Jadis. No hace mucho, Rick prendió fuego a su amado bate de béisbol, un recuerdo de su esposa y lo único que le queda: "Ella me ayudó. A pasar por la vida. Simplemente la vida ordinaria … el murciélago me ayudó a superar esto. Negan se sincera con Jadis sobre su esposa, Lucille.

Su horror por la aparente predilección de Jadis por matar lentamente a las personas con andadores está diseñado para atraer al público y nos anima a ignorar el hecho de que promueve métodos de tortura y muerte indudablemente más brutales: golpear a la gente con un bate de béisbol enrollado. alambre de púas, y arrojándolos al horno para nombrar dos.

Negan una vez suplicó que no lo castigara por el error de Simon – "Yo no lo hice" – aunque eso fue por supuesto hipócrita ya que a menudo castigaba a la gente por los "errores" de Rick. Sin embargo, en este episodio vemos a Morgan y Rick ejecutar a los salvadores que los tomaron y los ataron, con Rick afirmando con orgullo que les mintió antes de pagar. Hay una moralidad turbia en todos los ámbitos, y el programa dice que la mayoría de los personajes luchan por hacer "lo correcto" en circunstancias extremas. Esto es esencial para la rehabilitación de Negan.

Crea un villano peor

Los muertos vivientes
Steven Ogg como Simon con Xander Berkeley como Gregory.

El episodio 15 continúa posicionando a Simon como un ser humano peor que Negan, elevándolo al número uno del malvado antagonista. Gregory también ha sido retratado regularmente como un ser humano peor que Negan, lo que nos da permiso para reevaluar nuestros sentimientos por el líder del Salvador. Simon y Gregory tienen egos desbocados y ninguna propensión visible a la empatía. Simon toma el control de los Salvadores en ausencia de Negan y aumenta la producción de balas de Eugene, esperando que Eugene y el equipo trabajen horas injustas e irrazonables.

Negan más tarde llamaría al psicótico Simon un "ghoul demente y roto". Mata salvajemente a Simon en un combate cuerpo a cuerpo, pero en este punto la audiencia siente que Simon se lo merece y apoyamos firmemente a Negan.

Finalmente, cuando Michonne lee la carta de Carl a Negan en el walkie-talkie, Negan muestra una emoción genuina. Él está visiblemente conmovido por sus palabras, inclinando la cabeza y mordiéndose el labio. El final de temporada muestra a Negan explicándole a Rick que la única razón por la que mató a Abraham en el juego “ Eeny Meeny Miny Mo '' es porque no había tenido la intención de matar al padre de un niño frente a él, ofreciendo una explicación más agradable por hacer lo que hizo.

Se nos recuerda que las reglas del viejo mundo se eliminaron en esta época sin ley y que Negan no está necesariamente equivocado para funcionar como lo hizo. Cuando Rick le dice justo antes de cortarse la garganta que Carl dijo que ya no debería ser una pelea, Negan se conmueve hasta las lágrimas; su rostro se tuerce. Vemos a Negan en quizás su mayor vulnerabilidad, y ahí es cuando Rick golpea, maximizando la simpatía que sentimos por él.

Negan tras las rejas

The Walking Dead Negan
Un Negan destrozado en prisión.

La temporada 9 comienza lidiando con las consecuencias del Santuario perdiendo su líder y estructura. Hay disensión en las filas, y una facción siente que las cosas estaban mejor bajo el reinado de Negan. Las culturas fracasan y se vuelven contra el Nuevo Orden Mundial de Rick.

Negan ahora está tras las rejas, y esto ofrece una oportunidad perfecta para la redención completa del viejo villano y, en última instancia, sugiere que la reforma a través del encarcelamiento es un método que funciona. Negan tiene tiempo para reflexionar sobre su vida y sus acciones. En el episodio 4, "The Obliged", negocia con Michonne para quedarse y hablar con él, lo que lo lleva a hablar sobre su esposa muriendo de cáncer y el hecho de que hubieran querido un hijo como Carl.

Michonne a su vez le habla de su hijo, André. Sugiere que son iguales; que ambos están agradecidos de que su ser querido se haya ido porque no están débiles como lo habrían sido si todavía estuvieran vivos. Después de que Michonne se va, Negan se llena de lágrimas y se golpea la cabeza contra la pared. No podemos evitar sentir pena por él.

En el episodio 5, Negan le ruega a Maggie que lo mate, y él se burla de Glenn para que ella esté lo suficientemente cachonda como para hacerlo. Ella decide que la angustia que sufre es peor que la muerte y aunque ha venido a acabar con su vida, lo deja con vida. Consideramos que Maggie no tiene corazón a pesar de todo lo que ha sufrido porque, bueno, dos errores no hacen un bien. El perdón y la bondad son importantes y Maggie permite que su ira prevalezca sobre su misericordia.

Salto de tiempo

El episodio 6, titulado '¿Quién eres ahora?', Avanza varios años y nos muestra a un Negan que se ha hecho amigo de Judith, una relación de la que Judith se beneficia mucho, incluida la ayuda con la tarea de matemáticas. Negan parece estar en un lugar mucho mejor. Habiéndose cortado el pelo y la barba, está unido en su apariencia y en su mente.

El Negan que vemos ahora contrasta con los de Carol, que comete el tipo de actos que una vez hubiéramos asociado con Negan: quema vivos al antiguo salvador Jed y a sus merodeadores. Con la introducción de los Susurradores al final, ahora tenemos una nueva amenaza con la que lidiar, relegando (casi) la amenaza de Negan a la historia. Esto marca el final del reinado de terror de Negan y neutraliza su poder.

TWD-Negan-escape
Negan escapa.

Negan aún no está del todo bien. Continúa disfrutando de molestar a Gabriel, llevándolo al borde de sus sesiones semanales individuales. Sin embargo, cuando Gabriel le confiesa que está desgarrado y resentido porque quiere ir a ver a Rosita en la cima de la colina porque está herida pero no puede porque él es responsable de Negan, Negan dice que lo siente. El final del episodio establece la prueba más grande de Negan, cuando escapa de la celda desbloqueada.

Para que el público y la gente de Rick compren la rehabilitación de Negan, necesitamos verlo probado. Judith, a quien, a pesar de su edad, creemos que es una buena jueza de carácter, lo deja ir cuando lo descubre alejándose. De camino al santuario ahora abandonado, Negan tiene la oportunidad de reevaluar sus viejas costumbres. El lugar está deteriorado, podrido; donde antes había gente, ahora hay caminantes. Se conseguirá un bate nuevo improvisado y una chaqueta de cuero, aunque es un aspecto más suave que antes. La insinuación es que el viejo Negan ha vuelto. ¿Pero es? Después de recoger una bicicleta, regresa a Alejandría y le dice a Judith que tenía razón: no le queda nada allí y regresa a su celda.

La influencia de Judith

Creyendo que ha demostrado que es un hombre cambiado, le dice a Michonne que puede ser más que un simple símbolo de la misericordia de Rick y que realmente puede ayudar, después de identificar áreas en las que fallar: "Tienes algo realmente bueno, pero es escapando." dedos ”, dijo.

Una conversación entre Judith y Michonne lleva a Judith a decirle a su madre que Negan no es un monstruo, "es un ser humano". Cuando Michonne insiste en que la gente no cambia, Judith señala que la propia Michonne ha cambiado. Finalmente, los instintos paternos de Negan expuestos en este episodio contrastan fuertemente con la monstruosa madre de Alpha, alejándola aún más del papel de villana.

Más del lado paternal de Negan está en el centro de atención en el final de temporada cuando el clima frío lo ve soltar. Su relación con Judith es divertida. Él la llama "Kiddo" y ella lo reprende por maldecir. Mientras un grupo de ellos caminan juntos en condiciones de ventisca, Judith huye tras Dog, que se ha escapado. Preocupado, Negan corre instintivamente tras ella. Después de que su pierna resulta herida por escombros voladores, finalmente la encuentra (junto con el perro) y la arroja sobre su hombro. De vuelta a casa, Negan está en la enfermería y Michonne le agradece por salvar a Judith. Sus ojos son más bonitos; su rostro suave y gentil.

Cambio de perspectiva

Quelque chose qui a été fréquemment discuté pendant l'arc All Out War de la série est la façon dont le public se sentirait à propos de Negan si l'objectif principal de l'émission avait été sur lui depuis le inicio. Si hubiéramos seguido a Negan en lugar de Rick; los salvadores en lugar de las comunidades alineadas por Rick. Aaron aborda esto directamente en la apertura de la temporada 10.

Al dirigirse a Michonne, Aaron se pregunta si son los buenos, sugiriendo que son los malos en la historia de otra persona. Si no hubiéramos cuestionado exactamente eso ya, aquí estamos directamente desafiados a mirar a Negan desde una perspectiva diferente. Como para señalar esto, vamos en este episodio, Negan ahora es libre, aunque supervisado, y está haciendo su pequeño cultivo de vegetales como en la visión de Carl.

Sin embargo, Negan todavía tiene mucho que demostrar y Aaron no lo dejará. Aaron todavía sospecha de él y probablemente esté enojado con él por sus acciones pasadas. Gabriel insiste en que Negan ayude en la lucha contra los Susurradores. Es reacio pero va con Aaron, aunque Aaron no le permitirá llevar un arma a pesar de las protestas de Negan de que ya no es ese tipo.

Aaron presse Negan d'expliquer ses actions. Negan dit que c’est la règle de l’Amérique, et du monde entier, que si vous ne protégez pas ce qui vous appartient, tôt ou tard, ce sera celui de quelqu'un d’autre. Negan parvient à s'échapper lorsque les deux ne parviennent pas à aplanir leurs différences – mais il voit Aaron en difficulté après avoir été aveuglé par la berce du Caucase et revient pour le sauver, se prouvant ainsi, sinon pleinement à Aaron, alors tout sauf définitivement à nous.

Il lui restera un test à passer avant la rédemption complète, et après un revers quand il intervient et tue accidentellement Margo après qu'elle et d'autres ont attaqué Lydia, le conseil se réunit pour discuter de sa possibilité de le racheter. Aaron suggère qu'il y a quelque chose de cassé à l'intérieur, et le groupe accepte de dormir dessus avant de décider de son sort. Dans la matinée, Negan est parti.

Alignement avec Alpha

C'est le début du jeu "est-il-ou-n'est-il-pas" que la série joue avec le public, ce qui jette un grand point d'interrogation sur la vraie nature de Negan. Tout d'abord, Negan rencontre un jeune homme appelé Brandon d'Alexandrie qui idolâtre Negan. Quand Brandon raconte qu'il a entendu dire que Negan a tiré sur Carl, Negan le met rapidement au clair, dégoûté que la rumeur existe.

Le superfan Negan présente à son héros sa veste en cuir – qu'il a trouvée à Alexandrie – et une batte de baseball, mais de manière révélatrice, Negan les refuse. Lorsque Brandon finit par tuer un garçon et sa mère que Negan avait sauvés et avec lesquels Negan s'était lié, Negan le tue avec un rocher. Il prend ensuite la veste et la batte, comme pour dire «Negan's back».

Negan conçoit une rencontre avec Beta en tuant bruyamment des marcheurs pour attirer l'attention du numéro deux d'Alpha. Son sens de l’humour contraste ici avec le manque des Whisperers, et il fait aimer Negan au public. Une chanson optimiste sur la bande originale alors qu'il creuse et écorche la peau avec Beta, ainsi que le fait qu'il résiste et ne montre aucune peur de Beta, servent à renforcer sa sympathie. Bien qu'il jure son allégeance à Alpha, nous ne savons pas s'il est pour de vrai – et bien que nous ne soyons jamais sûrs jusqu'à la fin de la saison, il y a des moments constants tout au long de leur relation qui créent de la sympathie et nous aident à rester à l'écart.

The Walking Dead Negan
Negan et Alpha s'embrassent.

Par exemple, dans l'épisode 9, Alpha continue de se montrer extrêmement déséquilibrée. L'effet de cela est de nous faire la voir sous un jour pire que Negan à son pire. Elle rend également Negan vulnérable à certains moments – en particulier lorsqu'elle menace de lui couper les testicules pour avoir semé la paranoïa parmi les Whisperers. Quand il tombe dans les latrines, c'est un coup de pouce à l'idée qu'il est un personnage comique, et donc sympathique. Et quand il est déshabillé, il a d'abord peur pour sa vie avant que la situation ne prenne une tournure bizarre avec Alpha se déshabillant aussi et lui offrant une récompense surprenante pour avoir identifié Gamma comme l'espion du camp.

Quand il parle à Alpha de sa manière irrévérencieuse, cela a pour effet de diminuer le sentiment de pouvoir que les Whisperers ont cultivé. Dans cet épisode, il y a un moment où la caméra le regarde et descend vers Alpha, lui donnant symboliquement le pouvoir dans leur relation.

Dans l'épisode 12, Negan discute à nouveau de sa femme – cette fois avec Alpha – et cela nous donne un autre aperçu de la raison pour laquelle il est tel qu'il est. Nous le voyons pleurer à nouveau, l'humanisant davantage alors qu'il travaille à travers son chagrin. Quand il coupe la gorge d'Alpha, ses motivations deviennent claires et nous apprenons qu'il avait conclu un pacte avec Carol pour livrer la tête d'Alpha – le rachetant presque entièrement aux yeux du public.

Gagner Daryl

The Walking Dead Negan
Norman Reedus comme Daryl Dixon et Jeffrey Dean Morgan comme Negan.

Il y a une autre personne que Negan doit gagner avant de pouvoir parvenir à la rédemption – Daryl. Après que Carol l'ait laissé au sec en refusant de retourner dans le groupe, ne laissant personne pour corroborer l'histoire de Negan, Daryl a du mal à croire sa version des événements. Ce n'est que lorsqu'ils rencontrent des Whisperers qui s'agenouillent devant Negan comme leur nouvel Alpha que Daryl commence à se ramollir – lorsque Negan leur fait croire qu'il est sur le point de tuer Daryl, il les tue à la place. Negan a un cœur à cœur nécessaire depuis longtemps avec Daryl.

Alors que la saison entre dans ses deux derniers épisodes, l'épisode 15 nous montre Negan faisant amende honorable avec Lydia, qui est en colère et bouleversée par la mort de sa mère. Alors qu'elle travaille à travers ses sentiments complexes, elle s'effondre. Negan la serre dans ses bras et lui dit que tout va bien. Il a des larmes et elle continue de le frapper, mais finalement, elle se soumet à ses actions paternelles et se dissout émotionnellement dans ses bras.

L’épisode 16 – la finale improvisée de la saison – voit Daryl affronter Negan, le qualifiant d’égoïste de ne pas vouloir se joindre au plan pour aider à terminer Beta et les Whisperers. Negan est finalement racheté quand il travaille avec Daryl dans la bataille finale pour vaincre Beta, chacun sauvant l'autre.

Now that Negan is definitively a good guy, and Beta and the Whisperers have been undone, it will be interesting to see what the additional six episodes of Season 10 will mean for his character development. With the show’s creators announcing an end to the main series after Season 11, he’ll most likely become a trusted member of the community in some way, shape, or form as they inevitably do battle with their most formidable opponents yet before a historic grand finale. They’ll likely continue to build on Negan’s rehab so far, with confirmed flashbacks of his wife (played by Jeffrey Dean Morgan’s real-life wife, Hilarie Burton) telling more of his story. But, of course, there’s still Maggie to win over yet…

The Walking Dead returns on February 28, 2021.

Deja un comentario