"The Bad Batch" cierra la brecha entre los soldados clon y los Stormtroopers


Desde 1977, Guerra de las Galaxias ocupó un lugar importante en la imaginación estadounidense. Desde magos espaciales con espadas láser, pasando por contrabandistas carismáticos que son un poco demasiado afortunados, hasta una princesa que agarra un desintegrador y huye, los arquetipos heroicos de la fantasía espacial de George Lucas han capturado el amor de generaciones de niños y adultos. Durante décadas, hemos vitoreado mientras luchaban valientemente contra el poderoso Emperador Sith, su oscuro aprendiz y su interminable ejército de esbirros desechables y sin rostro. Una historia clara del bien contra el mal.

Pero las parábolas mitológicas están diseñadas para consumirse rápida y decisivamente. No pueden apoyarse en una narración extensa; el binario moral poco realista conduce a la muerte narrativa. Y nada en Guerra de las Galaxias es más complicado moralmente que una fila tras otra de cascos blancos idénticos que mueren en el perpetuo juego del gato y el ratón entre los Sith y los Jedi.

Soldados clon de la República. Soldados de asalto imperiales. Soldados de asalto de primer orden. Durante casi setenta años, las variaciones de estos soldados de infantería prevalecieron sobre las historias de los Jedi y los senadores. Pero con los debuts de Disney + Star Wars: The Bad Lot El 4 de mayo de 2021, vale la pena comprender cuán integrados y complejos están estos jugadores secundarios en la escena de la galaxia.

El mal lote Seguirá a un contingente único de Clone Troopers a medida que el Imperio se levanta. Oficialmente conocido como "Clone Force 99", el pelotón de fuerzas especiales, introducido por primera vez en la última temporada de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones – consiste en clones con un conjunto de habilidades muy específicas. Se cree que las habilidades se deben a "errores" en el proceso de clonación que terminaron en mutaciones beneficiosas en el genoma de Jango Fett. Está Hunter, el líder con sentidos mejorados que le permiten sentir el electromagnetismo, una habilidad práctica en una guerra contra los droides. El francotirador Crosshair del escuadrón es capaz de alcanzar un objetivo a una distancia de hasta diez kilómetros. ¡La fuerza mejorada de Wrecker significa que puede levantar objetos como vehículos de transporte de personal LAAT! Tech, un clon con inteligencia mejorada, completa el equipo, lo que los convierte en un genio en craqueo, ingeniería, ciencia y piratería. Justo antes El mal lote, otro clon se unió al equipo: Echo, un ex miembro de Domino Squad con una historia trágica.

En un momento de transformación, los miembros de Clone Force 99 están en una posición única para brindar al público una idea de primera mano de cómo los hombres creados para defender a la República del peligro se convirtieron en agencias de aplicación de la ley.39; un régimen autoritario.

En este punto, El mal lote El productor Brad Rau le dijo recientemente a Fandom que los fanáticos pueden esperar que las cosas se pongan difíciles rápidamente.

Como dijo Rau, "Cuando se acerca algo como la Orden 66, de repente este enorme ejército de clones son malos, solo para hablar un poco sobre el diseño de eso". Cuando tomas clones y comienzas a quitar sus colores y nombres individuales, se llaman números y todos tienen más de los mismos atuendos y su equipo se despoja de color y (los uniformes de los oficiales se vuelven) más imperiales. gris con un engranaje imperial, todo comienza a ser esta interesante versión imperial del ejército clon. Es impactante lo rápido que eres como "¡Guau, estos son los malos!" Y la forma en que nuestra música lo une todo, y la forma en que nuestros muchachos lo manejan, son cosas enormes de las que hablamos y nos adentramos. Entonces, si esto te interesa, te gustará. El mal lote. "

AL PRINCIPIO


Al igual que con muchas decisiones terribles con repercusiones duraderas, la idea de un Ejército Clon comenzó con una visión. Específicamente, una serie de visiones que tuvo el Maestro Jedi Sifo-Dyas antes del 32 ABY. Durante años, el Maestro Dyas se había especializado en recolectar artefactos Sith, encerrándolos de manera segura en los recovecos del Templo Jedi. Pero también tenía el don de la previsión, que continuamente le mostraba una batalla galáctica por delante. Convencido de que la Orden Jedi tenía que prepararse, Sifo-Dyas lanzó la idea de un ejército de clones masivo. El Consejo se opuso. Sin ser alguien a quien disuadir, Sifo-Dyas se dispuso a salvar la República Galáctica por su cuenta, yendo a Kamino bajo el ardid de hacerlo a petición del Senado.

Pero el maestro Sifo-Dyas había sido manipulado. De joven y padawan, Dyas había sido el mejor amigo de nada menos que el Conde Dooku. Si bien la naturaleza exacta del engaño aún no se ha revelado, parece probable que Sidious estuviera al tanto de las visiones de Sifo-Dyas y … masajeó … la situación para su propio beneficio. De hecho, fue el mismo Dooku quien organizó el elaborado asesinato quien logró sacar a su amigo más antiguo de la infancia una vez que el Maestro Dyas hizo su parte. A instancias de Darth Sidious, Dooku entró sin problemas en el espacio dejado por la prematura desaparición de Sifo-Dyas para supervisar el proyecto de clonación hasta su culminación secreta.

Dooku también buscó al cazarrecompensas Jango Fett y le ofreció 20 millones de créditos y un clon sin cambios para criarlo como hijo de Fett. Es muy probable que Dooku también fuera directamente responsable de implementar el plan de Palpatine para evolucionar el 'chip inhibidor' de clones desde el guardado de emergencia hasta el control mental de bioingeniería.

EL ABSOLUTO HORROR DEL ORDEN 66


Durante el golpe de Palpatine, se cometieron muchas atrocidades. Pero la Orden 66 tuvo el impacto más amplio, afectando a más de un millón de soldados. Tener una frase en clave profundamente arraigada en sus cerebros que los volviera contra los queridos comandantes Jedi sería lo suficientemente horrible por sí solo. Después Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones confirmó que los Clone Troopers eran plenamente conscientes de sus acciones, y algunos intentaron, sin éxito, luchar contra el Comando del Programa. Fue solo con la eliminación del chip inhibidor que un soldado podría abstenerse de intentar instantáneamente ejecutar a un Jedi en su camino.

Con un arma tan poderosa a su disposición, ¿qué podría haber causado que Palpatine echara a perder todo el Proyecto Kamino? ¿Por qué reemplazar las tropas clon construidas y aparentemente fáciles de controlar, criadas desde el nacimiento por humanoides adultos reclutados en mundos sombríos en medio del cambio de régimen? Hasta la fecha, el diálogo entre los personajes del cómic ha dejado caer la única pista. Darth Vader: Señor Oscuro de los Sith 2. El intercambio rápido los ve sorprendidos y confundidos de que Palpatine haya ordenado el cierre de la planta de producción de Kamino. Se preguntan quién protegerá el Imperio Emergente y si eso quizás sea una señal de que los días de la guerra finalmente han terminado.

Hay muchas opciones sobre por qué terminó el proyecto Clone Trooper. Quién sabe, tal vez Darth Sidious no haya cerrado en absoluto las instalaciones de clonación de Kamino. Quizás un grupo desarticulado de inútiles lo derribó o lo destruyó, salvando incontables clones futuros del mundo. Esto podría explicar la posible instalación de clonación a menor escala de Sidious en Exegol. ¿Por qué hay una instalación tan extrañamente escasa de personal cuando la tecnología de Kamino escupe más Snokes de los que podrías sacudir?

El trailer de Star Wars: The Bad Lot pistas de que este podría ser el caso. Clone Force 99 termina en Kamino a raíz de la Orden 66. Obviamente, los detalles se mantienen en secreto, pero parece que los defectos del Imperio Bad Batch con un niño humano llamado Omega. Un niño humano que parece extrañamente relacionado con Avar Kriss de Star Wars: la alta república y que utiliza un arco de energía conocido hasta ahora como un arma exclusiva y rara de las Hermanas de la Noche.

Mientras tendremos que esperar los detalles, el productor Brad Rau ha confirmado a Fandom que El mal lote de hecho, dirá más sobre la transición de Clone Trooper a Stormtrooper, diciendo: “Esto es un gran problema. Es algo grandioso. Como fanáticos, estamos muy interesados ​​en cómo funciona esto. Es realmente genial trabajar en estrecha colaboración con Dave Filoni para diseñar cómo va todo esto y es algo con lo que nos ocupamos mucho. "

EL SURGIMIENTO DEL STORMTROOPER


No importa cómo o por qué sucedió en el 14 ABY, la conversión del Ejército Imperial se completó. Un puñado de soldados clon leales se quedó para entrenar nuevos reclutas, pero el ciudadano galáctico promedio nunca podría estar a la altura de los clones creados por un infame cazarrecompensas y entrenados desde su nacimiento para la batalla. Sin embargo, debido a una campaña de propaganda concentrada, miles de voluntarios se sintieron inspirados para intentar estar a la altura del heroísmo de las Tropas Clon, mientras que otros soldados han sido reclutados por la fuerza.

A pesar de las severas represalias contra la disidencia, el Imperio se metió en problemas casi de inmediato. Las células rebeldes comenzaron a surgir y hostigar a los puestos de avanzada imperiales. Con la galaxia aún recuperándose de las Guerras Clon, la recuperación económica se ha tambaleado. Menos trabajos significa menos opciones, lo que lleva a un aumento del crimen organizado. De repente, Palpatine estaba luchando en dos frentes: la Alianza Rebelde cada vez más organizada y el Cartel Hutt. En el momento de la Batalla de Endor, era común que los Stormtroopers fueran sacados prematuramente de la formación de la academia simplemente debido a la falta de cuerpos para arrojarlos a las hambrientas bocas de la guerra.

Después de que el Imperio se rindió a la Nueva República después de la Batalla de Jakku, los Stormtroopers se encontraron en una situación similar a la de sus predecesores clon. Como se vio en El mandaloriano, muchos de esos "Stormtroopers restantes" se dedicaron al trabajo mercenario en el Borde Exterior o se unieron a ex oficiales imperiales convertidos en pequeños señores de la guerra. Otros se unieron a los bolsillos de las élites restantes del Imperio, intentando reagruparse y reavivar la guerra. La mayoría, sin embargo, simplemente volvió a sus vidas anteriores y trató de mantener la cabeza baja.

NIÑOS SOLDADOS DE PRIMER ORDEN


Después de escapar del alcance de la Nueva República, Darth Sidious y sus pocos elegidos estaban lamiendo sus heridas en Exegol y planeando sus próximos pasos. Entre los hijos del culto Sith Eternal, Sidious eligió a sus soldados Sith de élite, que se distinguen por su armadura rojo sangre. Pero para enfrentarse al poder combinado del Ejército Galáctico, Sidious necesitaría carne de cañón y mucha. Introduzca "Proyecto Resurrección".

Al asociarse con empresas como Jinta Security, la Primera Orden se ha vuelto muy competente en el secuestro masivo de niños humanos. Tomados lo más cerca posible del nacimiento, estos niños reclutados fueron sometidos a una dieta diseñada para simular la formación de antiguos soldados clon. Excepto que estos niños estaban envejeciendo normalmente en lugar de la tasa de crecimiento acelerada de los clones de Kamino. Los niños también fueron deshumanizados de una manera que no lo fueron los clones; Negaron todo afecto y se enfrentaron entre sí con un sistema de soplón distópico. La debilidad no debía tolerarse. Cualquiera que no pudiera mantenerse al día se queda atrás, ya sea en entrenamiento o en combate. Ni siquiera se les permitió tener nombres. Aquellos que cuestionaban las órdenes, o mostraban demasiada empatía, o en general indicaban algo más que una lealtad ciega, estaban sujetos a reprogramación. La versión humana de un borrado de memoria droide que creó un soldado obediente, aunque lobotomizado, para la causa.

Era que el futuro finlandés se estaba escapando Star Wars: El despertar de la fuerza cuando conoció a Poe Dameron. Con suerte, los fanáticos eventualmente verán más propiedades de Finn y Jannah de una forma u otra, liberando las instalaciones "educativas" restantes de la Primera Orden. Si tenemos mucha suerte, tal vez uno o dos miembros de Clone Force 99 todavía estén presentes para ayudarte. Después de todo, si tuvieran mutaciones que les dieran mayores poderes, es posible que se hayan eliminado los marcadores genéticos que aceleraron su envejecimiento. Envejecer como un humano no modificado haría que Hunter, Crosshair, Wrecker y Tech fueran viejos, pero tal vez no fuera del juego. Terminar con lo que empezó el Emperador sería un sujetalibros adecuado para ellos: rebeldes Clone Troopers. Mientras tanto, veremos cómo manejaron el surgimiento del Imperio por Star Wars: The Bad Lot.

Deja un comentario