Superman y Lois: una historia romántica en la página y en la pantalla


Ha pasado un tiempo desde que vimos una aventura de Superman independiente. La última vez que vimos al Hombre de Acero en la pantalla grande fue en la película del Equipo de Superhéroes de DCEU, Liga de la Justicia. Ha sido "reelaborado" en algunos de los peores éxitos de taquilla de CGI modernos de la historia. Esta iteración del personaje ha permanecido inactiva desde entonces, a pesar de todo lo que Henry Cavill ha aportado al papel. En la pantalla chica, como parte del Universo más grande de The CW, Arrowverse, vimos a Tyler Hoechlin hacerse cargo de Super chica y la historia de 'Crisis on Infinite Earths', que también vio regresar al exsupes de la pantalla grande, Brandon Routh.

Pero ahora por fin tenemos uno nuevo doble Dosis del héroe kryptoniano como la versión de Zack Snyder de Liga de la Justicia (¡traje negro!) se está preparando para aterrizar y, quizás incluso más emocionante, una nueva serie de televisión de Superman que cuenta una historia que nunca antes habíamos visto: Kal-El y Lois Lane se casaron, domesticaron y son padres de dos niños pequeños. Como Superman y Lois preparándonos para llegar a la pantalla chica, celebramos al superhéroe y su amor de toda la vida recordando la historia de la famosa pareja tanto en los cómics como en la pantalla.

PRIMEROS AÑOS EN METROPOLIS

Superhombre
Superman y Lois hicieron su debut en Action Comics # 1.

Superman y Lois llegaron al mundo por primera vez en Action Comics # 1 en junio de 1938, hace unas ocho décadas. Esto es gracias a los creadores Jerry Siegel y Joe Schuster, quienes primero obtuvieron Brain Wave de los personajes. Lois casi siempre ha estado involucrada en los cómics junto con Man of Steel desde entonces, con su arco romántico inicial visto de manera muy clásica: chico conoce a chica, chica se enamora de chico, chico se enamora de chica… Siegel y Schuster se tienen el uno al otro. inspirado en las películas de Douglas Fairbanks, una de las primeras grandes superestrellas del cine, que había interpretado al Zorro y Robin Hood en sus películas. Diseñaron a Superman para que fuera un protagonista igualmente heroico, que también barrería a las damiselas en apuros de más de una manera.

No fue hasta unos años después que la noción de Lois sospechando que Clark Kent podría ser Superman entró en las historias, convirtiéndose en una referencia en la mayoría de los cómics de las décadas de 1940, 1950 y 1960. Esto llevó a su dinámica a moverse un poco hacia lo que ahora llamamos al triángulo amoroso con solo dos personas, agregando más drama y tensión a su relación, con Clark y Superman teniendo que hacer esfuerzos cada vez más extremos para proteger su identidad y mantener a Lois en la oscuridad.

Las cosas cambiaron para el cumpleaños número 40 del héroe, Action Comics # 484, cuando un mago quiso librar al mundo de Superman y Clark perdió la memoria de ser su alter ego. Sin la carga / maldición, Lois se enamora de la versión más asertiva (algo que saldría a la luz en algunas versiones de televisión, más sobre esas más adelante) y deciden casarse. Sin embargo, cuando Clark se ve envuelto en un incendio y emerge sin un rasguño, ella comienza a sospechar nuevamente, ganando más evidencia con el tiempo, y se da cuenta no solo de su secreto, sino de cuánto él y el mundo necesitan a Superman. Por lo tanto, obtiene la maldición del hechicero invertida.

Sin embargo, permanecieron casados ​​en esta serie, conocida como Earth Two, y continuarían como tales a través de esa continuidad, e incluso a través de la serie Infinite Crisis en la década de 2000. Earth One, y la continuidad principal de los cómics, continuaron con el hilo de Lois sin saber nunca que Clark y Supes eran lo mismo.

Amanecer de un nuevo héroe

Superhombre
Christopher Reeve es un Superman icónico.

A principios de la década de 1970, el cine estaba cambiando: escritores como Martin Scorsese, Steven Spielberg, Peter Bogdanovich, Robert Altman, Francis Ford Coppola, George Lucas y otros estaban empezando a dejar su huella en Hollywood, poniendo en primer plano sus habilidades de dirección. la pantalla grande con diversos grados de éxito de taquilla pero gran éxito. Sin embargo, Spielberg y Lucas vieron sus películas como algo diferente: más grande, más amplio, más emocionante. Películas del género que el público nunca ha visto antes. Con Mandíbulas (1975) y Guerra de las Galaxias (1977), Spielberg y Lucas marcaron el comienzo de la era de los éxitos de taquilla. El cine no ha sido el mismo desde entonces.

El productor Alexander Salkind, junto con su hijo Iyla y su socio Pierre Spengler, compartieron una visión similar a Lucas y Spielberg y, después de un gran éxito con Los tres mosqueteros (1973) y Los cuatro mosqueteros (1974), decidió afrontar un desafío mayor: dar vida al Hombre de Acero en la pantalla grande. Varias batallas, y casi $ 100 millones, más tarde tuvieron éxito.

Un cambio de director en el proceso de preproducción vio a Richard Donner, director de terror de 1976 de gran éxito, El presagio – dirigió las dos primeras películas de Superman, aunque los eventos dictaron que solo terminó la primera (la historia de su tumultuoso tiempo con los Salkinds está bien documentada, pero fue despedido de la secuela de 1980 Superman ii). Escrito originalmente por El Padrino el creador Mario Puzo, junto con David y Leslie Newman y Robert Benton, Donner contó con la ayuda de Tom Mankiewicz para ayudar a eliminar todas las "parodias en una parodia" de los guiones anteriores y reemplazarlas con "verosimilitud" para encontrar la realidad del mundo.

“No íbamos a meter la pata con el pastel de manzana, este era Americana, nuestro pequeño momento en la historia. Así que eliminé todo lo que se había puesto ”, dijo Donner.

"Queríamos que la historia de amor, el romance, entre Lois y Superman y la relación entre Clark y Lois fuera tan central, para que al final, cuando ella caiga por la grieta del terremoto y él tenga que darle la vuelta al mundo, realmente sientes que hay algo ahí. Este es el corazón de toda la sala … dos niños en una cita ”, dijo Mankiewicz.

No solo fue Superman: la película perfecto en su adaptación del material original, desde un Krypton y una Metrópolis imaginados con precisión y la cinematografía nebulosa, soñadora y cautivadora del difunto cómic de Geoffrey Unsworth hasta las hábiles caracterizaciones de Superman / Clark, Lex Luthor y Jor-El, pero estaba también perfecto con su creación de un romance central para hacer volar la película. La hermosa y conmovedora transferencia de su romance a la pantalla es algo que todas las adaptaciones han intentado replicar desde entonces. Incluso otras películas de cómics han intentado capturarlo.

El cuidado y la atención que Donner, Mankiewicz y compañía pusieron en su triángulo amoroso es notable. Adaptaron meticulosamente las palabras de Siegel y Shuster, incluyendo muchos guiños a la historia en los cómics, y aportaron sutiles toques del mundo moderno y otros romances cinematográficos. Hay ecos de Scarlett O & # 39; Hara y Rhett Butler de Arrastrado por el viento y Rick Blaine e Ilsa Lund de Casablanca delicadamente tejido. Pero la verdadera magia proviene de Christopher Reeve y Margot Kidder quienes, juntos y separados, siguen siendo los mejores habitantes de los roles. Ambos eligieron temprano en sus carreras después de pruebas de drogas exitosas, inmediatamente se convertirían en nombres familiares para siempre. Y eso a pesar de su descarrilamiento romántico en la secuela de 1983, Superman iii.

Avance rápido hasta 2006 y Superman regresa – una secuela / casi reinicio que fue diseñada para borrar los eventos de la tercera y cuarta parte de la serie original y actuar como una secuela directa de II, además de comenzar de nuevo de muchas maneras con un nuevo elenco de actores que aparentemente representan los mismos personajes. Un paso adelante Brandon Routh y Kate Bosworth, dos actores que eran relativamente desconocidos en ese momento. Sin embargo, como en la película en sí, faltaba algo.

Un modesto éxito de taquilla (pero no lo suficiente para una secuela), la película se acercó demasiado a la versión de Donner y sus reglas, y con el cine evolucionado durante las siguientes tres décadas, Lois / Clark / Superman se sintió imperfecto y sin cantidad de romántico. el vuelo en el cielo podría darle vida. Además, la película planteó más preguntas de las necesarias, incluido el ángulo completo de "Son of Superman", que parecía forzado y mal juzgado. El romance, al menos en la pantalla grande, había terminado por ahora. Es hora de pensar en pequeño …

MIRA, EN LA PANTALLA PLANA …

Lois y clark
Dean Cain como el Superman de la pantalla chica de Lois y Clark, y Teri Hatcher como Lois Lane.

Después de 1987 Superman IV: La búsqueda de Paz fracasó dramáticamente, el héroe descansó un momento antes de que la atención se trasladara a la pantalla chica. ¿Podría algo, y alguien, tan grande como Superman funcionar en la televisión? No era un panorama televisivo como lo conocemos hoy con historias, estrellas y habilidades más grandes y mejores: sería Superman en un alcance y escala diferente, pero ideal para uno nuevo. Historia romántica que involucra a Lois y Clark, de ahí el título, Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Supermany un cambio en la dinámica.

Inspirándose en la serie limitada de cómics de John Byrne y Dick Giordano de 1986 El hombre de hierro, los creadores del programa, incluida Deborah Joy LeVine, titulada "La mujer que resucitó a Superman", crearon un programa que se centró aún más en la dinámica de Lois y Clark mientras exploraban a Superman y sus poderes, aunque de una manera más sobria. En la historia de Byrne, Kal-El es enviado a la Tierra todavía en estado embrionario, saliendo de su nave que actúa como un útero artificial, y la historia continúa con los Kent desde allí.

La mayor diferencia en esta historia de cómic fue que desde que descubrió sus poderes cuando era niño, era Clark quien necesitaba un disfraz, no Superman. Es por eso que el programa mencionó que Martha Kent hizo el disfraz para él en lugar de ser parte de su herencia de Krypton, y por qué Clark es más asertivo y concentrado que la versión tonta de Christopher Reeve. Además, Jonathan Kent (Eddie Jones) está vivo en el programa en lugar de morir mientras Clark todavía estaba en la escuela secundaria, y Clark llamó a sus padres para pedirles consejo en varias ocasiones durante el programa.

Pero, ¿qué pasa con los amantes titulares? Bueno, la dinámica del programa refleja gran parte de su historia juntos, Lois ya está en el Daily Planet cuando Clark se une a ella, por ejemplo, pero con el cambio en las opciones narrativas, su relación en realidad se siente más completa y realista que cualquier manifestación que haya pasado. antes de. Eliminar la incomodidad de Clark y hacerlo más asertivo hace maravillas para el programa. Todo parece más arraigado y, en el espíritu de la política cambiante de la oficina de la década de 1990, la propia Lois se siente más desarrollada que nunca, algo que continuaría. Hombre de Acero. Su relación florece y se siente genuina y amorosa. Como vemos el disfraz y los héroes, la atención se centra en ellos más que en las travesuras de los superhéroes, que a muchos les encantaron pero a otros no les gustó, con críticas que sugieren que Esto era más una telenovela que un cómic.

Finalmente se casaron a medida que se acercaba el espectáculo y vivieron felices para siempre, tanto como pueden cuando uno de ustedes es un extraterrestre con poderes secretos. Sin embargo, el programa terminó en un suspenso involuntario: un bebé llega a su sala de estar con la famosa 'S' estampada en la manta que la mantiene abrigada y una nota que dice 'este bebé es tuyo', lo que sugiere que Krypton, o algunos sobrevivientes, podrían todavía estar vivo. Si bien originalmente estaba programado para desarrollarse, una quinta temporada se canceló inesperadamente, dejándonos preguntándonos cómo / por qué / qué durante el resto de estos días. Los cómics se inclinaron hacia la 'felicidad doméstica' a principios de la década de 1990 y siguieron de cerca el programa de televisión, solo permitiéndoles casarse después de que sus contrapartes en pantalla lo hayan hecho.

Smallville

Avance rápido hasta el cambio de milenio y el comienzo de uno de los espectáculos más emblemáticos e influyentes de su tipo: Smallville. Le spectacle, créé par Miles Millar et Alfred Gough, est en fait sorti d'un spectacle prévu de Bruce Wayne qui ne s'est jamais concrétisé (si c'était le cas, nous n'aurions puede que no El comienzo de batman). En cambio, se convirtió en una serie innovadora que jugaba con la mitología de Superman mientras rendía homenaje a lo que había sucedido antes en los cómics y las películas de Reeve.

Anunciada como una interpretación de 'No Tights, No Theft', la serie se centraría en los años de adolescencia de Clark Kent en Smallville mientras aceptaba sus poderes y su lugar en la Tierra. En las primeras siete temporadas, allí o más o menos, la historia de amor fue entre Clark y Lana Lang (Kristen Kreuk), convirtiéndose en territorio de triángulo amoroso con Lex Luthor (Michael Rosenbaum)) también involucrado. Lois Lane (Erica Durance) solo se presentó en la cuarta temporada cuando vino a Smallville para investigar la muerte de su prima, y ​​fue en la octava temporada, cuando ella y Clark trabajan juntos en el Daily Planet, donde comenzó su romance, con el pasado. dos temporadas cimentandola.

Más que cualquier otro programa o película, Smallville a pu développer et extrapoler une grande partie de la mythologie de Superman et prendre son temps à raconter son histoire – ce qui comprenait le tracé de l'histoire d'amour de Lois et Clark comme aucune autre adaptation ne l&#39 ;había hecho. Sobre la base de los cómics y la narración de historias que ha sucedido antes en el cine y la televisión, su relación Smallville tenía una sensación de romance mucho más clásica. Al igual que los cómics, la serie los reunió, los separó, los hizo amigos antes de discutir y pelearse, y luego, lenta pero seguramente, alineó sus destinos sobre la última temporada del programa para que 'The Blur & # 39; & # 39; se convirtió en el hombre de acero. Y hablando de Man of Steel …

SUPERMAN COMIENZA

Durante muchos años se había hablado de un nuevo lanzamiento en pantalla grande de Supes. La franquicia de Batman antes mencionada creció cada vez más, generando cada vez más dinero para Warner Bros. y DC. Pero como Superman iv hace diez años, se estrelló y se quemó con el 1997 Batman y robin. Sin embargo, en el momento del estreno de esta película, una alianza titánica de Tim Burton, Nicolas Cage, Kevin Smith y el famoso productor Jon Peters casi se ha hecho realidad. Superman vive, una película que podría haber sido un capítulo catastrófico o excéntricamente único en la historia de la pantalla de superhéroes. Sin embargo, eso no fue así: el estudio se retiró de su presupuesto cada vez mayor y canceló la producción. JJ Abrams, McG y Wolfgang Petersen intentaron traerlo de vuelta, pero fue David S. Goyer quien presentó una idea más cercana a lo que hizo en la trilogía del Caballero Oscuro con Christopher Nolan y, finalmente, Superman renació.

Lanzado en 2013, Hombre de Acero fue una nueva versión de la mitología entretejida en algunos de los cómics reiniciados y nuevas líneas de tiempo, al mismo tiempo que lo trató todo de una manera 'realista', 'realidad cinematográfica' llamada Nolan, donde el mundo real estaba en juego y las repercusiones fueron duras. Hombre de Acero ha mantenido la mayor parte de la historia original intacta, a excepción de la relación de Clark / Superman con Lois, que se desarrolla de manera diferente a lo que hemos visto antes. En lugar de reunirse en Smallville o en el Daily Planet, su primera 'cita linda' tiene lugar en el barco kryptoniano que se encuentra en el Ártico. También se están involucrando con el lado alienígena de las cosas mucho antes que nunca.

De hecho, Lois solo conoce a Clark como el héroe. El pensamiento de Superman y su aparición como periodista solo llega más tarde. Siempre es un poco impactante ver que la historia de amor comienza de esta manera, especialmente en los momentos en que Lois llama a 'Clark' y él usa el disfraz rojo, azul y amarillo, pero esto resalta una relación más dinámica y arraigada. Cela permet également aux deux personnages d'exister l'un sans l'autre, car le récit veut qu'ils ne dépendent pas l'un de l'autre – du moins au inicio. Por lo tanto, su romance proviene del afecto genuino y, además, de la química única entre El hombre de acero de Henry Cavill y Lois Lane de Amy Adams.

Fue un movimiento audaz por parte de Goyer y el director Zack Snyder manipular la mitología de esta manera, pero como parte del universo cinematográfico, en realidad es el clímax de una película que de otro modo sería confusa. Desafortunadamente, en ambos Batman contra Superman y Liga de la Justicia (al menos como lo era antes de que Snyder Cut se volviera loco) su relación pasa a un segundo plano.

Y así sucesivamente para Superman y Lois y un espectáculo que vuelve a ser diferente a lo que ha pasado antes en pantalla. La serie dará una visión única de su domesticidad; el lugar de la pareja en el mundo de las redes sociales del siglo XXI; problemas de salud mental; y, por supuesto, una mirada a las implicaciones que tiene para el padre de familia el ser un extraño indestructible. Parece que parte de la serie se basará en la serie de cómics New 52 y DC Rebirth que comenzó en 2016, donde la pareja está casada con un hijo llamado Jonathan, que está en el programa y se convierte en Superboy.

Las reacciones de los fanáticos se han mezclado un poco con los primeros avances de la serie y, quizás más que nunca, anhelan otra aventura de pantalla grande para el superhéroe. Pero mantendremos nuestras opiniones hasta que veamos cómo se desarrolla la serie; es bueno verte de nuevo, Supes.

Superman y Lois debuta en The CW el 23 de febrero.

Deja un comentario