Resumen y reacción de "Star Trek: Picard": "Souvenir"


Tras su anuncio, Star Trek: Picard Tenía muchos Trekkies, incluido yo, emocionados. Para un gran grupo de nosotros, fue el capitán quien nos presentó Star trek. Y para aquellos que comenzaron con la serie original, siempre he sentido que La próxima generación nos mostró lo que debería ser la Flota Estelar. La humanidad en su mejor momento, siempre lista para ayudar, siempre capaz de ver la justicia y actuar en consecuencia. El capitán Jean-Luc Picard me mostró un futuro al que debemos aspirar, donde el hombre con audacia y amabilidad. Este primer episodio de la última introducción a la Star trek el universo se duplica y nos presenta una ciencia ficción seriamente sólida mientras lo hace.

Inmediatamente, nos golpea con excelentes vistas espaciales y una mirada al icónico conjunto de Enterprise en "Blue Skies", una canción de la década de 1920. Esta es una hermosa introducción, ya que nos muestra exactamente lo que queremos – un Star trek quien todavía tiene esa vieja alma pero con una nueva y vibrante fidelidad. Vemos a Picard y Data, ambos mucho más viejos de lo que eran TNG, participar en un juego de póker. Este es otro escenario familiar para los fanáticos de la vieja escuela, pero muy rápidamente podemos decir que algo está mal. Me encanta la forma en que en este episodio, titulado "Souvenir", los fanáticos son recompensados ​​por su familiaridad cada turno, y este pequeño juego fue el primero de muchos.

Picard se despierta aún viejo y quizás un poco frágil, por su adorable perro número uno y sus viñedos estirados en el castillo Picard. Otro gran guiño a los fanáticos de la serie que ya conocen su casa. Este país paradisíaco se yuxtapone rápidamente con una ciudad futurista donde nos presentan a una joven pareja que comparte vino, casi como si estos momentos estuvieran vinculados a extremos opuestos de un ciclo de vida.

Hay una transformación repentina en alta acción cuando estamos expuestos a las increíbles e inhumanas habilidades de lucha de la niña. Uno de sus presuntos secuestradores la describe como "activada" justo antes de derrotarlos fácilmente. Los parpadeos de la cara de Picard le vienen a la mente antes de dar paso a una excelente secuencia introductoria que mezcla imágenes familiares de ciencia ficción y música serena antes de mezclarse con las viñas. Es como una historia de Picardía, creo que es Star treky ya estoy lleno

A medida que avanza el espectáculo, lentamente nos alimentamos con piezas de rompecabezas. Los guardianes de su casa parecen ser personal romulano, lo que probablemente ha despertado el interés de la mayoría de los fanáticos, ya que generalmente se los considera enemigos. Star trek historias. Está claro que sienten una gran veneración por Picard y antes de que pasemos a una entrevista, notamos "Sé el capitán que recuerdan", y estoy seguro de que rompe la cuarta pared, solo un poco.

Esta entrevista toma la forma de una expedición emocional desde Picard donde finalmente se nos da una visión general de lo que ha sucedido desde nuestra última partida. Nos enteramos de una supernova que devastó a la población romulana y los primeros esfuerzos de la Flota Estelar para ayudar. Está claro que todavía hay hostilidad hacia los romulanos. Cuando Picard describe las vidas en juego, el periodista aclara "la vida de los romulanos". Picard responde simple y perfectamente "No. Vive ".

Durante estas misiones de rescate, algunas formas de vida sintéticas que alguna vez fueron amigables aprovecharon la oportunidad para derribar las defensas y atacar a Marte. "Se perdieron 92.143 vidas", dijo el periodista, esta vez sin especificar el tipo de vida que tenían antes de revelar que este evento llevó a la prohibición de formas de vida sintéticas y causó que la Flota Estelar se rindiera. La misión de rescate romulana. A su vez, Picard renunció por razones morales.

La niña "activada", empujada por imágenes de Picard, va al castillo y se presenta como Dahj. Está confundida y asustada pero seria, por lo que, por supuesto, Picard la cuida. La prohibición de los sintéticos combinada con sus capacidades deja bastante claro a dónde va, pero para los fanáticos solo hay un poco más. Un episodio de TNG protagoniza Lal, una niña creada por Data que lo supera, incluso experimentando emociones, pero finalmente muere. A Lal se le permitió elegir su propia apariencia, pero compartía el mismo cabello negro y corto, y con todo lo demás, no pude evitar preguntarme por Dahj,

Unos segundos después, en el sueño de Picard, vemos la pintura de datos en el viñedo. A menudo hemos encontrado pintura de datos, pero esta vez es una foto de una niña sin rostro. Picard se despierta para enterarse de que Dahj se ha ido y mira la misma pintura en su habitación. Una vez más, "Remembrance" recompensa la sospecha de los fanáticos de la búsqueda de pistas sin dejar a los recién llegados en el polvo y continúa aclarando la teoría sin ser demasiado tedioso para aquellos que entienden. Picard hace un viaje a San Francisco en la sede de la Flota Estelar para ver los archivos que brindan comentarios más divertidos para los fanáticos, pero lo que es más importante, nos enseña que la pintura se llama "Chica".

Dahj, una vez más impulsado por su programación, encuentra a Picard en San Francisco, donde explica su origen. Suena como el comienzo de un logro maravilloso y una aventura cuando Dahj comienza a comprender quién es ella. Picard hábilmente deja de lado su aversión a los androides y se compromete a ayudarlo. Es conmovedor, puro y lleno de esperanza, pero tampoco dura.

El bello momento se ve repentinamente interrumpido por la amenaza que amenaza la vida de Dahj. Una vez más, tenemos derecho al espectáculo de sus habilidades que realmente nos lleva a casa. Star trek ahora no solo tiene la tecnología sino también el presupuesto para producir imágenes impresionantes. En combate, descubrimos que estos atacantes también son romulanos, lo que nos hace preguntarnos cuál es el vínculo entre la supernova romulana y los sintéticos defectuosos en Marte.

Al igual que el momento anterior, Dahj también es atrapado repentinamente y explota en el olvido gracias al último esfuerzo de un atacante caído. No es frecuente Star trek está dispuesto a pagar un precio tan alto por una historia, especialmente si no llevan una camisa roja y después de todas las escenas anteriores, sentí la pérdida de Picard en mi corazón.

Sintiéndose endeudado y quizás inspirado por su viejo amigo de Android, Picard está buscando respuestas. Él descubre que los científicos están a punto de recrear androides completamente carnosos y realistas antes de ser cerrados cuando la primera prohibición de los sintéticos. Aprende que en estos seres sintéticos perfectos propuestos, parte de los datos podrían vivir. También descubre que se crean en parejas, devolviendo esa esperanza para el futuro que Star trek y Picard siempre han encapsulado tan perfectamente.

La escena final nos da una última visión de esta esperanza al mostrarnos al gemelo idéntico de Dahj, Soji trabajando en una instalación de Romulan Reclamation. También nos presentan a Narek, un romulano que, a pesar de una breve introducción, parece ocultar sus intenciones. Este misterio todavía está rodeado de malos augurios cuando la cámara se aleja, revelando que el centro es un imponente cubo Borg. Los Borg siguen siendo uno de los enemigos más formidables que la Flota Estelar haya enfrentado y también tienen un vínculo especial con Jean-Luc, ya que ha sido asimilado en sus filas.

En estos ultimos momentos Star Trek: Picard nos da una sensación de optimismo por la historia pero también de temor. Un enorme cubo Borg es suficiente para que la mayoría de los fanáticos de Trek comprendan el peligro potencial, pero que los romulanos lo exploten, quienes podrían resentirse con la Flota Estelar y la Tierra por haber abandonado estas misiones de rescate que tenemos previamente escuchado, podría tener terribles repercusiones. Tengo mucha curiosidad por encontrar el vínculo entre los romulanos y los sintéticos y explorar el Star trek universo de esta posición única. Star Trek: Picard se siente como una serie que continuará equilibrando perfectamente nuestra esperanza y miedo a medida que continúa con valentía.

Hope Corrigan

Secretamente, varios perros apilados uno encima del otro en un abrigo grande, Hope tiene la costumbre de escribir y hablar de demasiados videojuegos y tecnología. Por lo general, puede encontrarla quejándose de cómo Jet Set Radio Future nunca recibió un seguimiento en Twitter.

Deja un comentario