Resident Evil: la historia hasta ahora


Resident Evil Village es uno de los juegos nuevos de los que más se habla en 2021, y es fácil ver por qué; Entre la imponente mega-nena Lady Alcina Dimitrescu y el intrigante lugar del juego en Europa del Este, los fanáticos no podrían estar más emocionados de jugar. Pero tanto si eres nuevo en el programa como si eres fanático desde hace mucho tiempo, una cosa es segura: hay un paquete o empaquetar de Resident Evil Juegos. De hecho, ¡hay tantos que pueden ser difíciles de seguir! Sin embargo, no se preocupe, con nuestra guía útil le proporcionaremos una melodía completa. Resident Evil¡La complicada historia de fondo en poco tiempo!

Nota: Me estoy saltando remakes y juegos independientes porque si no lo hiciera estaríamos aquí todo el día. Confía en mí.


Bienvenido a Raccoon City, donde la niebla es suave, los edificios se derrumban y la gente … puede ser zombis. El personaje del jugador (Chris Redfield o Jill Valentine), un miembro Alfa del Servicio de Rescate y Tácticas Especiales (STARS), debe investigar una serie de asesinatos que parecen involucrar canibalismo. ¡Qué asco! Una serie de travesuras (una jauría de perros mata a uno de los miembros del Equipo Alfa, el piloto huye a quién sabe dónde) encalló en las afueras de la ciudad, lo que obligó a los otros miembros del equipo a refugiarse en un terrorífico. mansión vecina: una que está infestada de criaturas aterradoras.

A lo largo del juego, el personaje del jugador se entera de que la Corporación Biomédica Umbrella experimentó en secreto con el personal de las mansiones, exponiéndolos al virus T (un agente biológico mutagénico) y convirtiéndolos en monstruos. Más tarde, el personaje del jugador encuentra un laboratorio subterráneo secreto, lleno de experiencias espeluznantes de Umbrella, así como Albert Wesker, uno de los miembros del Equipo Alpha, que resulta ser un agente doble. Él hace un típico monólogo de tipo malvado, revelando sus intenciones de usar al Tirano (un aterrador súper soldado humanoide) para matar a sus antiguos compañeros de equipo. Por supuesto, el personaje del jugador pone fin a este plan, derrotando al Tirano, matando a Wesker (al menos eso parece) y poniendo el laboratorio en un estado de autodestrucción. El juego tiene múltiples finales, pero el mejor tiene a Chris, Jill y otro miembro de STARS escapando en un helicóptero mientras el laboratorio explota dramáticamente detrás de ellos.


Dos meses después de los eventos de Resident Evil, la mayoría de la gente de Raccoon City ha sido zombificada por el virus T. El nuevo oficial de policía Leon Kennedy, junto con Claire Redfield (la hermana de Chris), descubren que la mayor parte de la fuerza policial de la ciudad ha sido brutalmente asesinada. Chris (el hermano de Claire) voló útilmente a Europa para investigar el cuartel general de Umbrella, dejando a Leon y Claire luchando para salir de la ciudad, encontrando supervivientes donde puedan. Mientras buscan una ruta de salida, la pareja conoce a una niña, Sherry Birkin, y a una mujer llamada Ada Wong, que busca a su novio John. Y, oh, sí, resulta que John es un investigador de Umbrella.

El corrupto jefe de policía Brian Irons (un nombre muy difícil de pronunciar) encubre corruptamente la última investigación de Umbrella: el virus G, que está diseñado para convertir un cuerpo humano en un arma biológica. ¿Qué puede salir mal? Irons intenta matar a Claire, pero él mismo es asesinado por un virus G mutante, después de lo cual Claire y Sherry se dirigen a las alcantarillas, pero se separan. Ada se separa de Leon y encuentra a Sherry, así como un misterioso colgante de oro que Sherry perdió durante su escape. El colgante no sigue siendo un misterio por mucho tiempo: contiene una muestra del virus G, cortesía de la madre científica de Sherry's Umbrella, Annette Birkin. El padre de Sherry, William Birkin, creó el virus G; para proteger su trabajo, se inyectó con él, que salió tan bien como esperabas. (Se ha convertido en un fenómeno y ahora está a la caza de su hija, lo que probablemente no le hará ganar el premio Papá del año en el corto plazo).

Nuestros héroes finalmente se reúnen y se abren camino a través de una espeluznante fábrica abandonada para llegar a otro laboratorio ultrasecreto de Umbrella. Sin embargo, llegar al laboratorio no es un juego de niños: William ataca, dejando a Ada gravemente herida. Leon busca en el laboratorio una forma de ayudarlo, pero es interrumpido por Annette, quien revela que Ada es una agente doble. (Sí, usan el mismo giro dos veces. Adelante.) Ada es en realidad una espía, con la misión de robar el virus G para una organización misteriosa. El Tirano llega, asustando a la madre de Sherry, y Ada se apresura a salvar a Leon. Aunque ella es capaz de superar el proceso, parece estar fatalmente herida y Leon se separa después de que ella le confiesa su amor. (¡Duro, hombre!) Annette regresa, solo para ser fatalmente herida por su ex William; Sin embargo, antes de morir, le dice a Claire cómo hacer una vacuna que salvará a Sherry de una extraña cosa embrionaria que su padre le implantó. (En serio, este tipo no es bueno para ser padre). Leon y Claire siguen las instrucciones y le inyectan la vacuna a Sherry, salvándole la vida. Leon se enfrenta al Super Tirano mutado, pero Ada se apresura (de nuevo) a salvar el día (de nuevo). Ella escapa con el colgante del virus G, Leon escapa con Sherry y Claire … continúa buscando a su hermano. No te preocupes, Claire. Estoy seguro de que vendrá.

MAL RESIDENTE 3: NEMESIS (1999)


Oye, ¿te acuerdas de Jill Valentine? Ella ha vuelto, ¡y ahora está en tercera persona! Resident Evil 3: Nemesis comienza 24 horas antes de los eventos de Resident Evil 2. Jill intenta escapar de Raccoon City y, al salir, se encuentra con su excompañero Brad Vickers. Sin embargo, la feliz reunión no dura mucho, ya que Brad es asesinado rápidamente por un nuevo tipo de monstruo: el Nemesis T-Type, un arma bioorgánica. ¿Su misión? Para encontrar y matar a todos los miembros restantes de STARS. Durante el escape de Jill de Némesis, hace nuevos amigos: Carlos Oliveira, Mikhail Viktor y Nikolai Zinoviev. El trío son ex miembros del Umbrella Biohazard Countermeasure Service (UBCS), y le dicen a Jill que si llegan a la torre del reloj de la ciudad, pueden convocar un helicóptero de rescate. ¡Suena bastante fácil!

Gracias a los esfuerzos de Nemesis, Jill finalmente se separa de sus tres mejores amigos y debe llegar a la Torre del Reloj por su cuenta. Una vez allí, llama al helicóptero. Sin embargo, el esfuerzo de rescate es rápidamente frustrado por Némesis, quien destruye el helicóptero (ouch) e infecta a Jill con el virus T (doble ouch). Jill derrota a Némesis (por ahora), pero se desmaya, momento en el que Carlos hace su regreso triunfal, salvando a Jill y llevándola a un lugar seguro. Luego toma una decisión y busca una vacuna para ella en el hospital cercano. ¡Heroico!

Una vez que Jill mejora, camina hacia Raccoon Park y se dirige a la cabaña del alcaide. Allí conoce a Nikolai, quien le revela … que es un agente doble. (Sí. Lo hicieron de nuevo). ¿Su misión? Recopila datos de combate de armas biológicas de Umbrella. Estoy seguro de que necesita estos datos por buenas razones. Jill lucha contra un gran problema de gusanos, luego lo reserva en una fábrica abandonada cercana, donde se reúne con Carlos. Carlos tiene buenas y malas noticias. La buena noticia: el gobierno de EE. UU. Tiene un plan para acabar con el problema de los zombis de Raccoon City. La mala noticia: el plan es un misil nuclear, y ya está en marcha. Después de otra confrontación con Nikolai (cuyos detalles varían según las elecciones del jugador), Jill debe enfrentarse a Némesis nuevamente. Una vez que lo derrota, encuentra a Carlos una vez más. Escapan de Raccoon City en helicóptero, y ni un momento antes. Mientras surcan los cielos, la ciudad explota dramáticamente detrás de ellos.


Bien, ahora volvemos con Claire. Tres meses después de su fuga de Raccoon City, Claire todavía está tratando de encontrar a su hermano, Chris. Ella irrumpe en una instalación de Umbrella en París, donde rápidamente es descubierta y capturada por la seguridad de Umbrella. Está encarcelada en Rockfort Island, una prisión propiedad de Umbrella. ¡Afortunadamente, un miembro del personal la libera! Desafortunadamente, esto se debe a que ha llegado a la isla un brote del virus T. Claire se une a su compañero de recluso Steve Burnside, y tratan de encontrar un escape. La pareja logra apoderarse de un hidroavión, pero antes de que puedan ponerse a salvo, el malvado guardia de la prisión, Alfred Ashford, los sigue y pone su avión en piloto automático, enviándolo a una instalación de Umbrella en la Antártida.

Una vez que aterrizan en la Antártida, descubren que esta instalación ha además ha sido infectado con el virus T. (¿Cuáles son las probabilidades?) Todavía están peleando con Alfred, hiriéndolo fatalmente. Sin embargo, antes de morir, libera a su hermana gemela, Alexia, del sueño criogénico en el que estaba porque se había inyectado el virus experimental T-Veronica. Es un todo. De cualquier manera, recupera a Claire y Steve.

Mientras tanto, Chris llega a la isla Rockfort y busca a Claire para dar su mejor impresión de "barco en la noche". ¡Te lo perdiste, amigo! Mientras intenta encontrar su nueva ubicación, conoce a Albert Wesker … ¡un agente doble! Pero, como desde el primer juego. Ahora ya no es un contratista independiente y está a la caza de una muestra del virus T-Veronica. Los dos descubren que la Antártida es el lugar para estar, por lo que se dirigen (por separado) allí. Chris localiza a su hermana, pero cuando la pareja va a buscar a Steve, descubren que le inyectaron el virus. Muta e intenta matar a Claire, pero logra recuperar el control de sí mismo el tiempo suficiente para devolver sus esfuerzos asesinos a Alexia. Desafortunadamente, ella lo hiere fatalmente. Él le dice a Claire que la ama y luego muere. Chris y Wesker vencieron a Alexia, luego huyeron de la Antártida: Chris con su hermana y Wesker con el cadáver de Steve. La instalación explota dramáticamente detrás de ellos.

RESIDENTE MAL CERO (2002)


Resident Evil Zero es una precuela directa del original Resident Evil– y cuando digo "directo", no bromeo. Tiene lugar 24 horas antes de los eventos del primer partido. La acción comienza en el peor viaje en tren de este lado de Busan: el Ecliptic Express, propiedad de Umbrella, está plagado de sanguijuelas que atacan a los pasajeros y la tripulación mientras la multitud observa a un personaje distante y misterioso. Horas más tarde, el equipo STARS Bravo es enviado a las montañas de Arklay. Su misión: investigar la racha de asesinatos caníbales del primer juego. (Te sorprenderá saber que las cosas no van bien). En el camino, el helicóptero del equipo se estrella en el bosque, donde el personaje jugador y miembro del equipo Bravo Rebecca Chambers descubre el Express ahora estacionario. Dentro del crujiente exterior del tren hay un centro particularmente pegajoso: un montón de zombis. Rebecca explora el tren con la ayuda del otro personaje del jugador, Billy Coen, que iba a ser ejecutado por el asesinato de un grupo de personas, por supuesto, hasta que la camioneta de la policía que lo transporta se estrella, lo que le permite escapar fácilmente.

Mientras Rebecca y Billy investigan el tren, algunos soldados de Umbrella toman el control y lo reinician con la esperanza de destruirlo. Desafortunadamente para ellos, las sanguijuelas los matan antes de que puedan completar su tarea. El tren hace esto donde va súper rápido y está a punto de estrellarse (ya sabes, cosas del tren) pero Rebecca y Billy toman el control y salvan el día. La pareja logra detener el tren, luego se pone en camino a pie para explorar el área, presumiblemente decidiendo que han terminado con los trenes por un tiempo. Se topan con una instalación de entrenamiento abandonada de Umbrella, donde se enteran de que el cofundador de Umbrella, el Dr. James Marcus, ha descubierto lo que él llamó el 'virus Progenitor' en ellos. 60, y (siendo un científico malvado) lo combinó con la sanguijuela de ADN para para convertirlo en un arma biológica. ¡Bien hecho, James! ¡Ha funcionado!

Mientras tanto, Wesker (quien también protagoniza este juego) decide que lo consiguió con Umbrella. Planea unirse a una empresa rival y quiere que el mejor padre del mundo, William Birkin, lo acompañe. Birkin, demasiado ocupado pensando en cosas para que su hija hable en futuras sesiones de terapia, se niega.

Bien, volvamos a Billy y Rebecca. Los dos están separados en la instalación, y Rebecca conoce al capitán del Equipo Bravo, quien le cuenta sobre una mansión genial donde todos se encuentran, donde ciertamente no hay zombis, ninguno en absoluto. Sin embargo, Rebecca no quiere dejar a Billy atrás, por lo que decide reunirse con sus amigos de Bravo más tarde. Cuando el capitán se va, Rebecca es atacada por el Tirano, que es mucho menos repugnante que las sanguijuelas, honestamente. Ella lo golpea y encuentra a Billy. ¡Hurra!

La pareja se reúne con el misterioso personaje que aparentemente controla las sanguijuelas; aunque parece ser un hombre joven, en realidad es la Reina de las sanguijuelas, también conocido como el último experimento del Dr. Marcus. Es complicado, pero fundamentalmente: Marcus fue asesinado por su cofundador, Oswell E. Spencer; la reina sanguijuela se apoderó de su cuerpo y lo revivió; y ahora puede cambiar de forma y controlar todas las sanguijuelas. Billy y Rebecca derrotan a Queen Leech y escapan de las instalaciones justo cuando Birkin activa la función de autodestrucción con la que aparentemente están equipados todos los edificios de Umbrella. El edificio explota dramáticamente detrás de ellos. Entonces Rebecca va sola a la mansión para conocer a los miembros de su equipo y, eh, las cosas van mal.


Oye, ¿te acuerdas de Leon? Ha vuelto y es más León que nunca. Su misión: salvar a la hija del presidente, Ashley, que ha sido secuestrada por una secta aterradora. Vuela a un pequeño pueblo pintoresco en España, que está inquietantemente lleno de aldeanos pintorescos adoradores del culto que están controlados mentalmente por gusanos cerebrales literales, conocidos como Las Plagas. Leon es capturado e inyectado con gusanos cerebrales, pero puede unirse a su compatriota cautivo Luis Sera, un ex investigador de culto. (Esta secta tiene un departamento de I + D. Adelante).

Se escapan y se van por caminos separados, y Leon va a rescatar a Ashley, que está detenida en una iglesia cercana. Ambos hombres están bien, pero no antes de que el líder de la secta, Osmund Saddler, revele su malvado plan: inyectó a Ashley con gusanos cerebrales y planea controlarla a través de su mente para inyectar aún más, desde gusanos cerebrales hasta la silla. Leon y Ashley lo sacan de allí, escondido en un gran castillo espeluznante, que resulta ser propiedad de Ramon Salazar, otro seguidor del culto. Gracias al chiflado de Salazar, Solo en casatrampas de estilo, Ashley y Leon están separados, lo que parece ser algo que le sucede a muchos Resident Evil protagonistas. Crees que sería mejor que se quedaran juntos ahora.

Mientras tanto, Luis encuentra amablemente una muestra de gusano cerebral y pastillas que retrasarán las infecciones de Leon y Ashley. No hace falta que Saddler lo mata y roba la muestra; sin embargo, afortunadamente, Leon puede obtener las píldoras a tiempo. Hay muchas peleas, Ada aparece por alguna razón, luego Leon mata a Salazar.

Decidido a encontrar a Ashley, Leon va a una instalación de investigación de la isla cercana, que es muy útil. Allí, Leon salva a Ashley y la pareja logra deshacerse del gusano cerebral a través de una sofisticada máquina de radioterapia. Leon, con la ayuda de Ada, mata a Saddler, pero Ada … ¡es una agente doble! Ella roba la muestra del gusano cerebral y despega en un helicóptero. Leon y Ashley requisan la moto de agua de Ada y escapan de la isla mientras estalla dramáticamente detrás de ellos.


Cinco años después de los acontecimientos de Resident Evil 4Chris Redfield lo está haciendo bastante bien por sí mismo. (Bueno, lo mejor que puedes hacer en una distopía plagada de zombis y alimentada por pesadillas). Ahora es un agente de la Alianza de Evaluación de la Seguridad del Bioterrorismo (BSAA), y lo han enviado a la ciudad africana de Kijuju con su compañera, Sheva Alomar. . Su misión: capturar al traficante de armas Ricardo Irving antes de que pueda vender un arma bioorgánica (ARC) particularmente desagradable en el mercado negro. Sin embargo, se encuentran con un enemigo familiar cuando llegan allí: ¡gusanos cerebrales! El equipo de BSAA Delta se apresura a salvar a nuestros protagonistas, pero antes de que puedan detener a Irving, es arrastrado por una misteriosa figura encapuchada. Está bien, si lo hubieran capturado, sería un juego realmente corto.

Chris y Sheva siguen una serie de pistas hasta un pantano donde esperan detener a Irving. Desafortunadamente, todo resulta ser una distracción e Irving aprovechó la oportunidad para matar al resto del equipo Delta BSAA con un ARC. Chris también se entera de que su expareja Jill Valentine (ya sabes, de antes) se presume muerta luego de un desafortunado encuentro con Wesker. Considerándolo todo, es un día bastante difícil.

En lugar de informar al cuartel general, Chris y Sheva continúan explorando el pantano. Allí, encuentran al mentor de Sheva, el capitán Josh Stone, así como al barco de Irving. Irving decide inyectarse a sí mismo con un primo de los gusanos cerebrales, lo que (obviamente) lo convierte en un gran monstruo pulpo. Cuando es derrotado, señala a Chris y Sheva en dirección a una cueva cercana. Chris y Sheva deciden que también pueden confiar en el gran monstruo pulpo y se dirigen a la cueva y encuentran … flores. ¡Pero no cualquier flor! Umbrella utiliza estas flores para producir virus. Chris y Sheva también se topan con una nueva cepa: Uroboros. (El juego no especifica si se trata de una índica o una sativa).

Sin embargo, son malas noticias: resulta que Tricell, la empresa que financia todas las actividades de BSAA, se ha hecho cargo de un laboratorio subterráneo de Umbrella para continuar con la investigación de Umbrella.


Resulta que la directora ejecutiva de Tricell, Excella Gionne, estaba confabulada con Wesker y planea lanzar misiles Uroboros en todo el mundo como parte de un devastador ataque bioterrorista global. Aunque Chris y Sheva intentan perseguir a Gionne, Wesker y la misteriosa figura encapuchada del frente los detienen … ¡que resulta ser Jill Valentine! ¡Jill Valentine es una agente doble! Dónde está ella? No te preocupes, Valentine simplemente está controlado por la mente. Wesker escapa, pero Chris y Sheva pueden quitar el dispositivo de control mental de Valentine.

Chris y Sheva luego siguen a Wesker a un camión cisterna Tricell, donde también encuentran a Gionne. Aunque Gionne logra escapar (¡de nuevo!), Pero deja caer un montón de jeringas en el proceso. Sheva, que es muy inteligente, se embolsa algunos de estos chicos malos. Chris y Sheva corren hacia la cubierta principal, ¡solo para descubrir que Wesker es un agente doble! Pero, como, no de una manera útil. Traiciona a Gionne, la dosifica con Uroboros y la convierte en un monstruo espantoso.

Chris y Sheva vencieron a Gionne, momento en el que Valentine les da un consejo útil: Wesker tomó dosis precisas del virus para mejorar su fuerza y ​​velocidad. Si se equivoca con la dosis, el virus lo envenenará. Sheva, siendo inteligente, se da cuenta de que esas jeringas que obtuvo de Gionne contienen dosis del virus. Nuestros héroes persiguen a Wesker, siguiéndolo hasta un bombardero cargado con misiles Uroboros. Wesker intenta usar el bombardero para escapar, pero Chris y Sheva lo apuñalan con un montón de jeringas y desactivan el avión. Wesker choca contra un volcán cercano, donde Chris y Sheva lo golpean a la antigua: arrojándolo a la lava. La pareja es transportada en helicóptero por Valentine y Stone. Curiosamente, nada está explotando, aunque hay muchas oportunidades. Vamos.


Albert Wesker tiene un hijo, su nombre es Jake Muller, y él y Sherry (anteriormente) están en problema. Sherry, ahora adulta, está tratando de extraerlo de un pequeño país de Europa del Este para desarrollar una vacuna contra el virus C. (Sí, todavía hay un nuevo virus). Sin embargo, Ustanak ahuyenta a la pareja. , un arma biológica y un verdadero dolor de cabeza. Al mismo tiempo, se despliega un equipo de ataque de BSAA para ayudar a los residentes del país después de un ataque de bioterrorismo. Por supuesto, Chris Redfield lidera la carga, junto con su socio, Piers Nivans. Desafortunadamente, hay un nuevo villano en la ciudad: Neo-Umbrella, que se parece mucho a Umbrella, pero Neo-er. Están dirigidos por alguien que dice ser nuestra vieja amiga Ada Wong. Ada inyecta a todos en la BSAA con el virus C, convirtiéndolos en monstruos. (Todos excepto Chris y Piers, por supuesto.) Ada luego llueve en el desfile de extracción de Sherry y Jake, lo que hace que su avión se estrelle y capture al dúo.

Seis meses después, el presidente decide que necesita revelar públicamente lo que le sucedió a Raccoon City, ya que de alguna manera evitará futuros ataques bioterroristas, o algo así. Inmediatamente se demuestra que está equivocado cuando un ataque bioterrorista golpea el lugar donde da su pequeño discurso: los únicos sobrevivientes son nuestro viejo amigo Leon y la agente del Servicio Secreto Helena Harper. Se topan con la verdadera Ada Wong, quien revela que el asesor de seguridad nacional Derek Simmons es de hecho … ¡un agente doble! Resulta que es miembro de Neo Umbrella y orquestó todo el ataque. Leon y Helena hacen lo siguiente lógico: fingen sus propias muertes, luego siguen a Simmons a Lanshiang, China. Casualmente, ¡Lanshiang está donde están cautivos Jake y Sherry! Bien, fueron estar cautivo. (Escapan)

Lanshiang es aparentemente The Place To Be, ya que Chris, Piers y un nuevo equipo de BSAA llegan poco después de Leon y Helena. Chris, Piers y Leon se unen para cazar a la impostora Ada en un portaaviones, donde destruyen un montón de misiles del virus C. Todos se unen para darle a Simmons para qué, pero es muy poco, demasiado tarde: Simmons ya ha sido infectado. Chris advierte a Leon y Helena que se ha lanzado un misil con éxito, luego Leon, Helena y Ada (la verdadera Ada) matan a Simmons. Mientras tanto, Jake y Sherry son capturados. de nuevo, que dejó de ser linda hace mucho tiempo.

Chris y Piers encuentran a Jake y Sherry, los liberan y luego evitan un ataque masivo del arma biológica humanoide Haos. Para salvar la vida de Chris, Piers se inyecta a sí mismo con el virus C, luego lo empuja a una cápsula de escape y usa sus nuevos y divertidos poderes de virus para destruir la base, sacrificándose al servicio de crear una, otra explosión dramática.

Resulta que la impostora de Ada era en realidad Carla Radames, una científica a quien Simmons obligó a transformar en Ada. Carla se inyecta una gran dosis del virus C e intenta atacar a la verdadera Ada, pero muere antes de que tenga la oportunidad de hacer un daño real.


Hay un chico nuevo en el Resident Evil ¡bloquear! Su nombre es Ethan Winters y está teniendo un día realmente malo. Ethan recibe un mensaje misterioso de su esposa, Mia, que lo atrae a Baker Ranch en Dulvey Parish, Louisiana. El mensaje es particularmente misterioso ya que se presume que Mia está muerta desde su desaparición hace tres años. Mia, sin embargo, no está muerta, acaba de ser encarcelada. Ethan la libera, pero mientras intentan salir, Mia se vuelve violenta y ataca a su servicial esposo, que no tiene más remedio que matarla. Afortunadamente, una mujer llamada Zoe Baker puede echar una mano, reviviendo milagrosamente a Mia. Desafortunadamente, cuando llega Mia, le corta la mano a Ethan con una motosierra. Ethan luego tiene que matar a Mia nuevamente, lo que probablemente comienza a ser más molesto que trágico en este punto.

Un espeluznante anciano, Jack Baker, aparece y toma a Ethan como rehén. Zoe, quien resulta que es la hija de Jack, puede volver a unir la mano de Ethan, pero Ethan es perseguido por toda la casa grande y espeluznante por el resto de la familia Baker. Después de eso, Zoe comparte una sabiduría útil: la familia Baker (y también Mia) han sido infectadas, por lo que tienen habilidades de regeneración súper fuertes. Afortunadamente, existe una cura: un suero especial que hará que todos vuelvan a la normalidad. Desafortunadamente, Zoe y Mia pronto son capturadas por el hermano de Zoe, Lucas, y Ethan debe encontrar su camino a través de un granero aburrido y atrapado para salvarlas.

Zoe puede desarrollar dos dosis del suero mágico, pero Jack ataca antes de que pueda hacer algo con ellas. Ethan mata a Jack con una de las dosis, dejando al jugador con la opción de salvar a Mia o Zoe. Si salvas a Zoe suceden cosas malas y ambos terminan muriendo de todos modos. No se preocupen. No es un cañón. Si Ethan salva a Mia, los dos huyen en un bote o, al menos, intentan hacerlo. Eventualmente encuentran un camión cisterna estrellado y son atacados por un monstruo marino espeluznante, que los derriba a ambos de su bote. Mia se despierta y busca el petrolero en busca de Ethan, pero sigue siendo interrumpida por visiones de una niña espeluznante llamada Eveline, que parece pensar que Mia es su madre. Finalmente, Mia recuperó la memoria: es un AGENTE DOBLE. Sí, Resident Evil de hecho, ha vuelto a su favorito y, sinceramente, solo tienes que ceñirte a su compromiso en este punto.

Mia, aparentemente, era un agente secreto de una gran corporación malvada que creó a Eveline, que es (resulta) un arma biológica. Se suponía que Mia escoltaba a Eveline hasta el camión cisterna, pero no salió exactamente como estaba planeado: Eveline se liberó y hundió el barco, luego infectó a Mia con la esperanza de obligar a Mia a convertirse en su madre.

Mia le da un frasco del material genético de Eveline a Ethan, quien lo usa para sintetizar una toxina que puede matarla de una vez por todas. Él le inyecta la toxina y ella se transforma en un monstruo grande y aterrador, que Ethan mata con una práctica pistola anti-armas biológicas. Chris Redfield luego aparece y extrae a Ethan y Mia … pero ¿qué es? ¿Su helicóptero tiene el logo de Umbrella? Eso no puede ser bueno.

PUEBLO RESIDENTE MAL (2021)


Resident Evil Village aún no se ha lanzado (está programado para el 7 de mayo de 2021), por lo que no hay muchos detalles de la trama disponibles. Todo lo que sabemos es que tiene lugar unos años después RE7, Ethan Winters regresa y algo se en alto con Chris Redfield. Nuestro ex héroe aparece de la nada y secuestra al bebé de Ethan y Mia, lo que ciertamente no es muy heroico por su parte. Ahora le toca a Ethan recuperar a su hija, pero solo el tiempo dirá cuántos agentes dobles tendrá que enviar para hacerlo.

Deja un comentario