Preparación "Espiral": 5 señales de que estás viendo una película "Saw"


Después de ocho películas, y con el famoso maestro de trampas John Kramer, alias Jigsaw, muerto y desaparecido (pero no demasiado desaparecido) para más de la mitad de ellos cree que no había más gasolina en el tanque para el Visto saga. Pero entonces Visto El mega fan Chris Rock se acercó a Lionsgate con una idea de historia completamente nueva, un regreso a la franquicia, y ahora Espiral: del libro de Saw está a punto de aterrizar en nuestras torres.

Para prepararnos para todo lo que nos pueda esperar en esta noticia. Visto episodio, protagonizado por Rock y Samuel L. Jackson, asumimos el papel de Jigsaw aquí y desenterramos algunos pecados pasados ​​y elementos siniestros de la serie larga. Visto Las películas no solo tienen su propio aspecto sucio, diseño tortuoso y música temática icónica, sino que tienen un puñado de giros reveladores que se han convertido en una característica desgarradora de la serie.

Chris Rock y Max Minghella en 'Spiral: From the Book of Saw'

Desde cadáveres que no han muerto hasta el tiempo en sí rompiendo las reglas normales, aquí hay cinco rasgos aterradores que te permiten saber que definitivamente estás en un Visto película … (basta con decir que los primeros ocho Visto ¡Las películas se estropean a continuación!)

Escuchar Muy Con cuidado…

Jigsaw es un fanático de la atención plena cuyo objetivo principal es dar a las almas miserables de este mundo una segunda oportunidad en la vida. Para recuperar su derecho a existir, ojalá renazcan con un nuevo aprecio por todo, estos pecadores son secuestrados y obligados a hacer algo horrible por ellos mismos o por los demás, para que puedan emerger en el otro signo renovados y rehabilitados (falta sangre y partes, por lo general).

Sin embargo, solo unas pocas personas pueden acceder de inmediato a la longitud de onda de Jigsaw. Ya sea a través de cinta o video, y utilizando a Billy the Puppet como su representante, Jigsaw enterrará información importante en sus instrucciones de juego, a menudo a través de juegos de palabras. En primero Visto película, le dice al Dr. Gordon que "siga su corazón". El Dr. Gordon y Adam pudieron relacionar esta frase con un corazón dibujado sobre la cisterna de un inodoro y desenterrar elementos para su juego.

Las trampas de la 'Saw V' Piense cuánto gasta Jigsaw en estos dispositivos

Sin embargo, otros jugadores no han sido tan lúcidos ni astutos. Por ejemplo, la pandilla de Sierra II Todos hubieran podido cooperar y darse cuenta de que "los números están en el fondo de su mente" significaba que los números de combinación estaban grabados en el cuello de todos y luego escaparon relativamente ilesos. Más infame, sin embargo, la línea de garfio en V vio, conocidos como los Fatal Five, se les dijo muy claramente: "Hoy cinco se convertirán en uno con el objetivo común de sobrevivir". Esto significa que cada prueba les dio a todos la oportunidad de sobrevivir si trabajaban juntos, excepto que el egoísmo inherente a este quinteto los condenó y al final los otros dos tuvieron que soportar aún más sufrimiento, ya que el crisol sangrante final requirió de cinco personas para asegurar su éxito.

Incluso en la octava película de la serie, 2017 Rompecabezas, el traficante titular les dijo a dos jugadores que la "clave" de su supervivencia era una escopeta y un solo proyectil. Y tenía que tomarse literalmente, porque la llave estaba en el caparazón. Si se disparaba el proyectil, la llave se destruiría y los jugadores estarían condenados. ¿Rompieron este código y prestaron atención a la advertencia? ¡Claro que no!

¡Aprendiz secreto!

Uno de los giros más conocidos para Visto las películas implican el paso de la antorcha. Lo que empezó como un engaño furtivo en Sierra II – revela este original Visto La sobreviviente de la película Amanda, que experimentó su prueba de trampa para osos inversa en la primera película, ahora era una discípula de Jigsaw, se convertiría en un elemento fijo. Descubrimos, a medida que se acumulaban las películas y crecía la necesidad de desviaciones impactantes, que ella no era la única a la que Jigsaw había nombrado sucesora.

Como el principal loco de la serie, es único entre las franquicias de terror que Jigsaw nos llegara con un diagnóstico terminal y un callejón sin salida sobrenatural. Desde la primera película, no se hizo para durar. Y eso le dio una misión adicional. Además de establecer elaboradas pruebas para los maleantes, tenía que asegurarse de que hubiera alguien para continuar con su trabajo después de su muerte. Y, por ridículo que se haya vuelto para la serie, con la presentación de tantos rompecabezas alternativos, tenía sentido que John Kramer, el O.G. Rompecabezas: le gustaría cubrir sus bases y elegir a más de una persona para seguir sus pasos. Ya que, para empezar, eran personajes desagradables y es posible que no resulten ser los estudiantes más aptos.

Amanda y Hoffman tienen un aprendiz secreto para ver en 'Saw VI'

Después de Amanda, Sierra IV y V revelaría que Amanda no era la única estudiante en el juego, ya que resultó que Jigsaw obligó al policía corrupto Mark Hoffman a ser su secuaz. Mucho más tarde, en la séptima película, Saw: El último capítulo (A.K.A Sierra 3D), descubrimos que el Dr. Gordon nunca murió fuera de la pantalla en la primera película, como se debatió mucho, y que siguió siendo el último aprendiz de Jigsaw. Luego, en Jigsaw 2017, todavía había otra Un becario de rompecabezas del que nunca habíamos oído hablar, un científico forense llamado Logan, que se incorporó al redil desde el principio y mantuvo un secreto, presumiblemente, de todos. Voluntad Espiral para liberar a otro adorador de Jigsaw en el mundo? Tendremos que esperar y ver, incluso si miramos con sospecha, bueno, todos los que rodean a Chris Rock.

Distorsión del tiempo

Esto es un gran problema, que equivale a una manipulación del formato narrativo en un intento de burlar a la audiencia. Los aprendices secretos sorprendió a los espectadores, pero también a otros personajes de la película que nunca supieron que uno de los suyos era un acertijo sigiloso. El truco de la línea de tiempo tiende a ser solo para fanáticos, aunque la primera vez que lo vimos, vale la pena señalar que también afectó a uno de los personajes.

Otro gran giro introducido en Sierra II, además de que Amanda estaba en toda la Casa de las Trampas, existía este concepto de 'lo que ves no se desarrolla cuando crees que lo es. Dentro Sierra II, esto logró engañar a los espectadores y al detective Eric Matthews, convirtiéndose finalmente en su perdición, ya que no se dio cuenta de que estaba viendo un juego que se desarrollaba en los monitores (con su hijo como uno de los participantes) que ya había sucedido, en lugar de suceder. vivir, como él había creído. La serie volvería a visitar este truco más tarde, aunque solo fue para engañarnos sin sospechas. Visto stans.

Los jugadores de 'Jigsaw' ¡No pueden perder sus teléfonos inteligentes porque resulta que todo sucede antes de que los tengan!

Dentro Sierra IV, descubrimos que toda la historia, aparte de los pocos minutos de autopsia de Jigsaw al principio, se estaba desarrollando al mismo tiempo como Sierra III. En 2017 Rompecabezas, esta idea fue recuperada de una manera enorme, golpeándonos con el doble tiempo de aprendiz / distorsión secreta que no se había usado desde Sierra II y IV, en el que la prueba completa de Jigsaw, con cinco personas, que vimos a lo largo de la película tuvo lugar años antes. Para tratar de esconderlo de sospechosos Visto fanáticos, el aprendiz secreto Logan estaba dejando cadáveres reales en el mundo moderno para imitar cómo murieron las personas en su propia prueba anterior, lo que nos ayudó a pensar que todo sucedió en el presente.

La falsa muerte

Si bien tal vez no se use con tanta frecuencia como algunos de los otros ejemplos de esta lista, vale la pena investigar este. Otro truco que Rompecabezas traído de vuelta es en realidad el primer gran impacto de la franquicia: el hombre muerto no está muerto. El final de esa primera película, si bien es uno de los cortes ahumados y espejados más simples y menos complicados de la saga, es posiblemente el mejor giro de toda la serie, revelando que el cadáver en el suelo en medio de la prueba del Dr. Gordon y Adam. en realidad fue Jigsaw / John Kramer todo el tiempo. Había fingido una herida de bala en la cabeza con prótesis y en realidad estaba dentro del baño con ellos en un asiento de primera fila en su prueba. Su lento levantamiento al final de la película, de pie frente a Adam, quien ahora estaría encadenado en esta habitación hasta su muerte, fue una gran emoción que ayudó a convertir la serie en una estrella.

También en la primera película, en una historia separada, como parte de la prueba de Amanda, se le encomendó la tarea de recuperar una llave de un compañero de celda muerto, solo para descubrir que el tipo estaba realmente vivo y que debería vaciarlo de todos modos. Entonces la pelicula fue especie de moviendo su sombrero un poco al final, dándonos un tipo que se suponía que estaba muerto y resultó no estarlo.

John Kramer reflexiona sobre la vida haciéndose el muerto en el 'Saw' original

Más de una década después, Rompecabezas Volvería a visitar esta idea, del misterio "muerto", mostrándonos un gran campo de experimentación, con cinco personas, una de las cuales se había desmayado. Y luego, debido a que se despertó demasiado tarde para salvarse, se supone que debe morir en la primera prueba. Todos llevan casco, por lo que no pudimos ver quién era este tipo, pero al final de la película sería Logan (la prueba estaba en el pasado, por supuesto), ya que supimos que sobrevivió después de que John Kramer tuvo un cambio. de corazón y tomó a Logan bajo su protección.

¿A quién pertenece esta prueba?

Todas las mentes creativas están aburridas, por lo que para Jigsaw comenzar a superponer pruebas en pruebas … tiene sentido. Además, con el tiempo que se acababa, tenía que asegurarse de que algunos de sus aprendices estuvieran en ascenso y fueran dignos de tomar la antorcha una vez que se acabara su tiempo. Uno de los grandes momentos "te atrapé" de Sierra III fue que la prueba masiva de varios niveles de Jeff, así como la situación de Lynn, en realidad fue realmente Prueba de Amanda. Jigsaw estaba tratando de ver si Amanda estaba dispuesta a dejar que la gente sobreviviera después de terminar su brutal juego. Lo justo es justo, después de todo, y Amanda quería ser la única superviviente. Ella no estaba siguiendo el muy importante código de Jigsaw.

Volveremos a esto, de una manera retorcida y retorcida, por Sierra VI, cuando descubrimos que el dinero del seguro médico de William, cuya prueba escalonada duró la duración de la película, se encontró cara a cara no con su propia familia, sino con la familia de; un hombre que murió gracias a la cruel negativa de William a ayudarlo. obtener un seguro. Ahora tenían que decidir, después de todo lo que había pasado William, si William debía vivir o morir. Elegirían lo último. Porque Visto.

Hoffman descubre que no era exactamente el favorito de Jigsaw en 'Saw VI'

También al final de Sierra VIDe acuerdo con la tradición de probar a los aprendices menos que estelares de Jigsaw, Hoffman fue colocado en la infame trampa para osos inversa por la viuda de su antiguo maestro, Jill. Al final, fue uno de los últimos deseos de Jigsaw no solo poner a William en su juego, sino también probar a Hoffman. ¿Su crimen? ¿Además de ser Hoffman en Meathead? Bueno, en lugar de decirle a Jigsaw que la coaprendiz Amanda causó inadvertidamente la muerte del hijo no nacido de Jill y Jigsaw, decidió chantajearla. Al igual que Hoffman y Amanda antes que ella, Jill decidió hacer que la prueba fuera imposible de ganar, dejando que Hoffman muriera. Aunque al final, y desafortunadamente para Jill, aún logra sacar a Hoffman … solo para ser finalmente derrotado, por supuesto, por otro aprendiz secreto, el Dr. Gordon, a quien él mismo no tenía, ni conocimiento.

Veremos cuál de estas pruebas ha demostrado su eficacia. Visto las piedras de toque vuelven cuando Espiral: del libro de Saw abre el 14 de mayo.

Deja un comentario