Origin Story: los juegos de PC "Nancy Drew"

[ad_1]

Incluso si nunca ha leído los libros ni ha visto ninguna de las adaptaciones de la pantalla, es muy probable que haya escuchado el nombre Nancy Drew. La detective rubia fresa hizo su debut ficticio en 1930, inicialmente acuñada como una contraparte femenina para la resolución de crímenes. Chicos robustos. En 2021, la serie en curso, escrita por un colectivo de negros como Carolyn Keene, vendió más de 80 millones de copias, además de generar seis películas y tres programas de televisión, convirtiendo a Nancy Drew en un ícono cultural.

Sin embargo, es posible que nunca hayas oído hablar de la serie de CD-ROM de juegos de aventuras de apuntar y hacer clic que pone al jugador en el lugar de Nancy, o de las entregas diseñadas para móviles y Nintendo Wii de mediados de la década de 2000. Aunque se anuncian como juegos divertidos y educativos para chicas jóvenes, la serie rayaba en el horror, y cada entrega tenía su propia partitura aterradora, casi demasiado silenciosa y el espectro de la muerte se cernía sobre el jugador, ya que cualquier movimiento en falso repentino podría resultar en un "error fatal". "Después del lanzamiento de la primera entrega en 1998, la serie galardonada generó más de 30 juegos y acumuló una base de fanáticos dedicada. En 2019, la franquicia se suspendió no oficial, lo que dejó a los fanáticos preguntándose cuándo, o si, una nueva obra finalmente superficie.

Sonido interactivo

Nancy Drew: Los secretos pueden matar (1998)

En 1995, American Laser Games (entonces la principal compañía de juegos de arcade basados ​​en discos láser de la industria) lanzó HeR Interactive con la intención de crear videojuegos para audiencias femeninas, a pesar de la creencia generalizada de que no había mercado para tales juegos. Después del lanzamiento exitoso de McKenzie & Co., un juego de aventuras de apuntar y hacer clic para PC centrado en un grupo de amigos que intentan encontrar una cita para el baile, HeR Interactive ha lanzado Los secretos pueden matar.

El misterio de apuntar y hacer clic de 1998 presentaba a Nancy Drew, de edad universitaria, que se hacía pasar por una estudiante de secundaria local para resolver un asesinato. El juego presentaba a Nancy como un personaje de jugador invisible (con la voz de la actriz Lani Minella), una estética de casa encantada pasada de moda y una variedad de "errores fatales" que el jugador puede cometer y que dan como resultado la muerte de Nancy y los personajes que la rodean. El juego y todos los juegos excepto 2001 Mensaje en una mansión encantada, permite al jugador elegir entre tres modos de dificultad: Detective Junior, Detective Senior y Detective Master.

En 1999, HeR Interactive absorbió American Laser Games y cambió su lema a "Para las niñas que no le temen al ratón". En 2001, la compañía cambió el empaque de "Para chicas aventureras" a "Para buscadores de aventuras" cuando la franquicia ganó popularidad entre niños y niñas. Su fórmula exitosa de lanzar dos juegos al año con Lani Minella como Nancy seguiría siendo una constante constante en toda la franquicia hasta 2015, cuando un cambio de CEO y personal detendría temporalmente los juegos.

su caída

Nancy Drew: Medianoche en Salem (2019)

En 2014, Penny Milliken, exdirectora de marketing de Disney, se convirtió en la nueva directora ejecutiva de HeR Interactive. Poco después, Lani Minella fue soltada abruptamente. Los fanáticos, que se hacen llamar "Clue Crew", quedaron devastados y se presentaron muchas peticiones. El último juego al que Minella prestaría su voz fue en 2015 Mar de tinieblas. Como parte de una iniciativa para renovar el negocio, HeR Interactive decidió que era hora de encontrar un actor de doblaje con sede en Seattle que pareciera mucho más joven. La propia Minella estaba decepcionada, diciéndole a Kotaku que nunca se dio cuenta de la cantidad de fans que tenía hasta que comenzó a leer los foros y a ver reacciones a su abandono. Si bien ningún representante ha dejado en claro por qué de repente decidieron embarcarse en esta nueva dirección, Minella tiene sus propias teorías, creyendo que la compañía quería atraer a una audiencia de fanáticos nuevos y más jóvenes con la esperanza de un cambio exitoso de la PC a los dispositivos móviles.

HeR Interactive había intentado anteriormente hacer juegos para Game Boy Advance (Mensaje en una mansión encantada) y Nintendo Wii (Lobo blanco de Icicle Creek), mientras libera un puerto móvil de 2004 El secreto del rancho de las sombras. Cada juego ha sido un fracaso crítico y exitoso, y HeR Interactive admitió que este último ni siquiera ha recuperado sus costos. Y con la compañía teniendo que pagar regalías a Simon & Schuster por cada juego (que el editor no promueve), las fallas comerciales han afectado mucho más. Agregue el hecho de que las ventas físicas de juegos de PC ya no eran una fuente viable de ingresos para el negocio, y tiene la receta para el desastre.

En marzo de 2015, HeR Interactive despidió a la mitad de su personal para reducir costos. Más tarde ese año, la compañía anunció que cambiaría al motor Unity, dejando atrás su motor patentado desarrollado por ella misma, y ​​que un nuevo juego de Nancy Drew, Medianoche en Salem, sería lanzado en 2016. Luego del anuncio, las menciones al juego se desvanecieron en las redes sociales de la compañía. El formato de dos partidos al año había terminado; Los fanáticos han esperado casi cuatro años y medio para la próxima entrega. Medianoche en Salem lanzado en 2019 con críticas mixtas, y los fanáticos notaron varios errores y fallas durante el juego. Desde entonces, todos los existentes Nancy Drew Se han agregado juegos a Steam y la compañía ha publicado muy poca información sobre la próxima entrega.

Detecta los peligros


Si bien los fanáticos de Nancy Drew se sorprendieron por la repentina noticia de su muerte en 2020, la serie de videojuegos la estaba matando a izquierda y derecha mucho antes de que el mundo del cómic lo hiciera oficial. No todos los juegos se basan libremente en un libro de la serie, pero cada juego sigue el mismo formato: el jugador, actuando como Nancy, hace clic para encontrar pistas, resolver acertijos, interrogar a los sospechosos en un entorno virtual. Y puede morir en cualquier momento. tiempo. En cada tramo (desde los años 1998 Los secretos pueden matar), independientemente del nivel de dificultad, el jugador aprende inmediatamente que cualquier error repentino puede conducir a la muerte. Y debido a su naturaleza de apuntar y hacer clic, hace que el juego sea aún más difícil.

El objetivo del estilo de juego de aventuras de apuntar y hacer clic es no dejar nada atrás. Por lo tanto, en el Nancy Drew mundo, todo está atrapado. Dentro Mensaje en una mansión encantada, quitar el candelabro puede resultar en que Nancy se aplaste debajo; Explorar el pozo debajo del sótano puede resultar en una caída fatal. Dentro Nancy Drew: La escena final, Nancy puede electrocutarse mientras intenta abrir una puerta; intentar levantar una caja puede resultar en un golpe fatal en la cabeza.

Algunas de las muertes son brutales: ser dividido por la mitad por un hacha oscilante (Advertencias a la Academia Waverly), siendo estacado hasta la muerte por púas de metal después de haber tirado de una palanca (La maldición cautiva), o ser enterrado vivo por la arena (Tumba de la reina perdida). Algo tan simple como ser sorprendido husmeando por un sospechoso o dejar que el villano escape también puede resultar en el final del juego. Muchos sospechosos se desencadenan fácilmente por ciertos temas de conversación y se negarán a hablar contigo o te echarán (aunque en algunos casos el juego no te deja más remedio que abordar estos temas). Descuidar la seguridad básica, como negarse a usar un casco o chaleco salvavidas, también puede terminar el juego. Recoger demasiados vegetales verdes o ser atacado por una gallina mientras recolecta sus huevos (Rancho de las Sombras) también son errores fatales. Cuando se realizan estos movimientos incorrectos, la pantalla se volverá negra y aparecerá un mensaje que simplemente dice: 'Cometiste un error fatal'. ¿Reintentar? "Con" Sí "o" No "opcional. Si el jugador elige" Sí ", volverá a donde estaba en el juego como si nada hubiera pasado. Si elige" No ", será enviado de regreso a la oficina de Nancy.

Clase de química en 'Nancy Drew: The Haunting of Castle Malloy' (2009)

En varios juegos (como Fantasma de venecia, Los secretos pueden matar: remasterizado, Coartada en cenizas, Tumba de la reina perdida, La maldición cautiva, Sombra por el agua, etc.). Si caes por la trampilla de La maldición cautiva, la buena noticia es que "¡las escotillas son increíbles!" Las malas noticias: "Sabes, te vas a quedar aquí por un tiempo, así que ¿qué tal si te concentras en las buenas noticias?" Si abres el horno sin escudo y te prenden fuego, la buena noticia es que has sobrevivido; la mala noticia es que usted es "sólo un poco … cariñoso". (Aún en Criatura de la cueva de Kapu y Laberinto de mentiras, Nancy está rodeada de fuego y lava y puede caminar sin cinta.) En un caso raro, en Perros fantasmas de Moon Lake, morir da como resultado un anuncio de servicio público sarcástico: "¡Hola, niños!" Recuerde: después de que lo noqueen, lo aten y lo dejen en un cobertizo en llamas, ¡asegúrese de apagar el fuego! »En otro caso raro, en El fantasma de Thornton Hall, las acciones del jugador pueden resultar en la muerte de otros tres personajes principales.

Afortunadamente para el jugador, algunos villanos tienden a jactarse o explicar sus motivos y planes en detalle a Nancy en lugar de atacarla o matarla. Esto le da al jugador suficiente tiempo para escapar o resolver el caso. Dentro Sombra por el agua, el culpable, sin saberlo, decide permitir que Nancy los salve, ya que admiten ser quien saboteó el ryokan. Dentro La maldición cautiva, Nancy tiene mucho tiempo para activar la trampilla en la que se encuentra el villano, ya que parece que no pueden dejar de hablar de su genio e imparable. Casi todos los partidos terminan con un enfrentamiento entre Nancy y el villano, sin que el jugador tenga otra opción.

Algunos han criticado la capacidad de Nancy para morir como una mecánica innecesaria, ya que parece existir solo para agregar una sensación de peligro a la acción de cada jugador. El humor oscuro y sarcástico del elemento de buenas / malas noticias no coincide con la atmósfera seria del juego. Aunque la pantalla se vuelve negra antes de que no se muestre un gore, es especialmente oscuro matar al protagonista en un juego dirigido a niños de 10 años en adelante. Aún así, los fanáticos parecen disfrutar este aspecto del juego y han clasificado sus formas favoritas de morir en varios foros.

Resurgimiento de una pandemia


Si bien esto se puede atribuir al éxito de The CW Nancy Drew (que lanzó su segunda temporada a principios de este año), Refinery29 atribuyó el aumento de popularidad de la franquicia de videojuegos a la pandemia. Un portavoz de HeR Interactive le dijo a Refinery29 que toda la industria de los videojuegos "ha crecido significativamente" en 2020 y que la franquicia tiene "fuertes ventas". Michael Gray, que publica las partidas de Nancy Drew en su canal de youtube Arglefumph, ha pasado de 11.000 visitas diarias a 40.000 durante la pandemia. Algunos fanáticos descargaron los juegos a través de Steam, mientras que otros localizaron sus antiguas copias en CD-ROM. En el verano de 2020 (quizás para aprovechar la cantidad de personas que intentaron hornear durante la cuarentena), Her Interactive lanzó un Nancy Drew Summer Cook-Off, en el que los fanáticos cocinaron sus platos favoritos de la serie.

A pesar del despido de Lani Minella, los errores en los juegos más nuevos y la caída generalizada de HeR Interactive, Clue Crew aún no se ha enamorado de la serie de videojuegos de Nancy Drew. Creo que eso habla de Nancy Drew como personaje: después de 91 años, la serie de libros todavía se está reinventando, todavía se están haciendo películas y todavía se hace referencia a ella de izquierda a derecha en tus programas de televisión favoritos. Es lista como un látigo, curiosa en todos los sentidos y siempre acaba atrapando a los malos; la serie de videojuegos permite a los fanáticos ser todas estas cosas y más. R / NancyDrew se actualiza varias veces al día, con artículos recientes que critican la naturaleza problemática de algunas de las entregas que se están dibujando, mostrando su colección física de juegos doblados en francés y agradeciendo a la comunidad por ser tan amigable y abierta a ella. . Incluso sin una palabra sobre el progreso de la próxima entrega, los fanáticos están lejos de perder la esperanza. HeR Interactive es más que consciente de la dedicación, y aunque los lanzamientos se han ralentizado, dudo que cancelen futuros juegos. El interés es inquebrantable. Como dijo un fan, "Es un incendio en un basurero, pero es nuestro incendio en un basurero".

[ad_2]

Deja un comentario