"Nioh 2" revitaliza "Almas" al duplicar la dificultad demoníaca


"Cuando trabajamos en el primer Nioh, era una propiedad intelectual completamente nueva y no estábamos seguros de si a las personas fuera de Japón les gustaría el juego ", dijo Yosuka Hayashi, productora general de Team Ninja.

"Pero obtuvimos muchos comentarios buenos de todas partes, nos dio confianza, realmente nos inspiró a seguir adelante y sabíamos que teníamos una base excelente para trabajar". Nioh 2. "

Hayashi tiene razón. Después de solo tres horas con Nio 2 puedes sentir cuanto mejor Es más que su predecesor. Es más difícil, es más malo, es más complicado y te matará una y otra vez si no aprendes cómo responder a las nuevas amenazas que Se lanza constantemente.

Combat Nioh 2

En otras palabras, es descaradamente masocore. Si no pasas tu tiempo revisando Almas oscuras subreddit, Masocore, una cartera relativamente nueva de "masoquistas" y "incondicionales", es el nombre dado a los juegos con aspecto de alma: juegos de rol de acción que son divertidos en el juego de prueba y prueba. Error, picos aparentemente interminables en dificultad y la idea de desafíos "imposibles".

En pocas palabras, estos son juegos que casi duelen jugar, y Nioh 2 es masocore cumplió 11 años.

Lastimame mas

Por todas sus similitudes con Almas oscuras, Team Ninja (que ha estado haciendo juegos masocore desde Ninja Gaiden reinicio de 2004, para que no te olvides) revela que nunca tuvieron la intención de hacer un "Almas".

Con el original Nioh, el estudio quería crear una experiencia que capturara perfectamente la sensación de confrontación samurai, algo que ilustraría mejor el icónico período Sengoku en Japón a través del juego.

Combat Nioh 2

En caso de que no conozca a su Son Goku de su Sengoku, aquí hay una breve lección de historia. El período Sengoku de Japón (también conocido como la "era de los estados beligerantes") ocurrió entre 1467 y 1615, y se define en gran medida por la guerra implacable que asedió a la nación durante este período. Este escenario, lleno de agitación social, guerra generalizada y un montón de samuráis luchando, como era de esperar, a los ojos del Equipo Ninja, este es el escenario perfecto para un videojuego.

"No estábamos tratando de hacer un juego como este para empezar, pero cuando jugamos el original Almas oscuras, estábamos realmente inspirados ", revela Hayashi. "Team Ninja es famoso por los juegos de acción difíciles, pero no era nuestra intención principal hacer un juego difícil. Se trataba más de sentir la tensión de los juegos de samurai, y el tipo que funcionó para él, para nosotros, resultó ser masocore ".

"Este sistema y esta forma de lucha que vimos en Almas oscuras, fue perfecto para la pelea entre samurai y samurai ", continúa Hayashi", y realmente nos gustó que este tipo de juego, en general, se haya vuelto (tan popular en todo el mundo) ahora. "

De Sekiro a Sengoku

Historia de Nioh 2

Sin embargo, mientras que Team Ninja está agradecido por Alma oscuraLlamando la atención sobre el género que probablemente comenzó, el estudio quería asegurarse de que su último producto se sintiera significativamente diferente de sus pares: "Con Nioh, creemos que es la identidad del juego lo que realmente se destaca, y con el resto queremos mantener NiohDirección de arte única y jugabilidad, para asegurarse (Nioh 2 se siente) memorable para los jugadores. "

Con este fin, Team Ninja ha aportado una ligera iteración al tono general de Nioh 2 en comparación con su predecesor. En las propias palabras de Hayashi, este juego es "masocore Sengoku Yokai" en lugar de solo "masocore Sengoku", gracias a los cambios fundamentales en la mecánica básica que ha realizado el equipo de desarrollo … dándote poderes de demonio.

"Queríamos darle al veterano Nioh nuevo juego de los jugadores, y también queríamos darles una mayor sensación de satisfacción en la secuela ", dice Hayashi cuando se le pregunta por qué el equipo superpuso estos nuevos poderes llenos de Yokai en lo que ya era un sistema de Pelea bastante complicada.

Nioh 2 Combo

Si bien agregar otro elemento podría ser un desastre, estas nuevas habilidades demoníacas funcionan sorprendentemente bien. A diferencia de sus compañeros, Nioh combina una variedad de armas que pueden equiparse con un sistema de postura: las posiciones baja, media y alta afectan el consumo de resistencia y el potencial de daño, en detrimento de la velocidad y la maniobrabilidad.

Con la secuela, hay algunas cosas nuevas a tener en cuenta al participar en la danza mortal con demonios rivales y samurais en este extraño mundo de la era Sengoku en Japón. Se ha agregado un nuevo contador para medir tus poderes de Yokai: matar a ciertos enemigos te permite equipar sus ataques, cambiando drásticamente algunos encuentros si eres lo suficientemente inteligente como para planear con anticipación.

Además de eso, también tienes un ataque de ráfaga diseñado como un mecanismo de contragolpe o parada: es el momento adecuado e inmediatamente escalarás a un oponente, pero arruinas tu tiempo y te enojarás severamente por uno. enemigo. Se centra en el riesgo / recompensa, y si lo logra, es tan satisfactorio como cualquier otra cosa. transmitidos por la sangre contraataque o contraataque.

riesgo y recompensa

Arma Nioh 2

"No queríamos Nioh 2 para ser una continuación directa, donde los jugadores podrían predecir todas las características que tendríamos en el juego, porque sería exactamente igual al primer juego ", dice Hayashi." Como resultado, Nioh 2, los jugadores acostumbrados a los sistemas Nioh y acostumbrados a este juego mascore tendrán dificultades para pasar por el juego tanto como los nuevos jugadores, ¡pero en el buen sentido!

"En el primer juego, podrías esperar a que los enemigos te ataquen", dice Hayashi, "pero ahora en la secuela tienes que ser más agresivo y acercarte a los enemigos tú mismo".

Durante nuestra sesión de tres horas con una porción de la sección central del juego, lo aprendimos de la manera difícil. De la misma manera que transmitidos por la sangre recompensa a los jugadores por ser ofensivos, Nioh 2 te insto a que vengas a los enemigos y los precipites. Hayashi nos dice más o menos que toda la experiencia fue diseñada para atraerlo, atraerlo agresivamente para que pueda pescar un ataque enemigo y luego contrarrestarlo antes de que tengan la oportunidad de lamentarse. vosotras.

"Dentro Nioh, esperar fue una buena táctica … de hecho, ¡fue una táctica recomendada! Hayashi se ríe. "Esta vez puedes decidir contrarrestar y jugar el juego defensivo más agresivo contra tus enemigos. En mi opinión, ya no es una apuesta, porque si te equivocas en el tiempo de tu medidor, o si lees mal al enemigo, estarás muerto en un segundo. "

Demonio d satisfacción

Es una decisión inteligente del Equipo Ninja. Nioh fue una gran porción de mascore por derecho propio, pero fue inhibida hacia el final del experimento por la falta de tipos de enemigos y animaciones predecibles. Nioh 2 ttiene una gran cantidad de nuevos enemigos en la mezcla e incluso tiene algunas animaciones impredecibles para mantenerte alerta. Es bajeza, agresividad y frustración … pero nunca cruza la línea hasta que parece injusto. En otras palabras, Team Ninja tiene el equilibrio sadismo / masoquismo en un arte.

"Hemos agregado muchos, muchos pequeños ajustes a la experiencia de juego en general, cómo se equilibran las cosas, cómo se agota el tiempo, pero todos suman un gran cambio en la forma en que se siente el juego", dice Hayashi "Claro, queremos que mueras una y otra vez, pero necesitamos que te sientas bien".

Nioh 2 pájaro gigante

Nioh 2 es un contrapeso perfecto para Sekiro: Shadows Die Twice. De alguna manera, el último juego en el software parecía una versión más simplificada del Experimento del Alma, forzándote a confiar en tu prótesis y tu katana, y recibió elogios por simplificar la fórmula Masocore .

Nioh 2 bien puede ir en la dirección completamente opuesta: posiciones de pose, tipos de armas, manejo de resistencia, agresión contra la defensa, habilidades de Yokai, posicionamiento y combinaciones de armas con una mano hábil, pero el El resultado es un juego masocore diferente a todo lo que hemos jugado. Más profundo y más variado que el original. Nioh, y suficientemente diferente de sus pares para tener realmente un impacto.

Nioh 2 luego, a su manera, rastrea la evolución del género masocore y realiza una compra esencial en el proceso.

Deja un comentario