La historia de la vida real detrás de "El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo"


Convertirse en una de las franquicias más exitosas de Hollywood en los últimos años. Conspiración el siguiente capítulo de la serie llega en junio con el lanzamiento de El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo. La nueva versión es simultáneamente la tercera Prestidigitación-película específica y también la octava película en el expansivo Prestidigitación franquicia, que ahora incluye múltiples escisiones y generó $ 1.9 mil millones en ventas combinadas de boletos. Una vez más inspirada en los casos de la vida real de los investigadores paranormales casados ​​Ed Warren y Lorraine Warren (Patrick Wilson y Vera Farmiga), la nueva película se basa en los eventos que rodearon el juicio de 1981 de Arne Cheyenne Johnson, que mató a su dueño pero reclamó el la razón fue … bueno, está ahí en el título de la película.

Recientemente visité Warner Bros. Bundle for Fandom, donde estaba entre un pequeño grupo de reporteros que mostraron los primeros 11 minutos de la nueva secuela, antes de hablar con el director Michael Chaves, quien dirigía anteriormente otra película en Conjuring's Expanded Universe. , 2019 & # 39; a La maldición de la Llorona.

(De izquierda a derecha) Patrick Wilson, el director Michael Chaves y Vera Farmiga en el set de 'The Conjuring: The Devil Made Me Do It'

Debo señalar que este fue el primer evento de prensa en persona (aparte de las sesiones de autoservicio) al que asistí desde el comienzo de la pandemia, por lo que fue una experiencia muy notable. La visita se llevó a cabo bajo estrictas pautas de Covid, esencialmente las mismas reglas que cualquier persona que trabaje en un estudio debe seguir en estos días, que incluían una prueba rápida de Covid antes de poder ingresar al campo y permanecer enmascarado y socialmente distante todo el tiempo.

Siga leyendo para descubrir lo que se ha mostrado y discutido sobre el siguiente paso en el universo cada vez mayor de Conjuring, qué tan cierta es la historia y cómo la película aborda una era en la que las fuerzas del mundo 39; el orden funcionaba regularmente con los médiums. como Lorraine Warren.

LA HISTORIA REAL

Las cosas le salen mal a David Glatzel (Julian Hilliard) durante su exorcismo en 'The Conjuring: The Devil Made Me Do It'

Se proyectó para nosotros la intensa secuencia inicial de la película, que salta a la vista con la presencia de Ed y Lorraine en Exorcismo de David Glatzel (La maldición de Hill House y WandaVision'S Julian Hilliard), un joven que quedó poseído. En medio de eventos cada vez más caóticos, Arne (Ruairi O'Connor), el prometido de la hermana mayor de David, Debbie (Sarah Catherine Hook), intenta desesperadamente salvar al niño suplicando por todo lo que David tiene para tomarlo.

En la vida real, solo dos semanas después, Arne mataría a su casero, lo que provocó el giro tan singular de los acontecimientos en el que su abogado compareció ante el tribunal y afirmó que su cliente lo colocaba "no culpable por posesión demoníaca". Chaves recalcó que no describiría El Demonio me hizo hacerlo como una película sobre un caso judicial, ya que el juicio en sí es más un telón de fondo para la investigación de Warrens, pero ese momento con el abogado está en la película y el director recordó que algunos evaluadores del público estaban seguros de que realmente no había sucedido cuando " lo hizo al 100%, y su abogado y los Warren lo respaldaron ".

Si bien reconoció que se toman libertades en su versión, Chaves enfatizó: “Mucho es (real). Las cosas locas, las cosas más asombrosas de las historias están en la película. Esto incluyó este exorcismo, que Chaves señaló, "fue un exorcismo aprobado por los católicos. Enviaron dos sacerdotes allí. Nos hemos tomado la libertad de nombrarlo un sacerdote, y es el padre Gordon porque es el sacerdote de Conspiración películas, lo necesitamos en esta película, pero se basó en un evento real y hubo una grabación real y estamos reproduciendo esa grabación en los créditos finales. Luego nos mostraron los créditos finales de la película con esta grabación de audio del exorcismo real, lo que lo convierte en una experiencia enloquecedora de escuchar, y que Chaves reveló que se realizó para el elenco y el equipo antes de filmar su secuencia de exorcismo.

Dramáticamente, a Chaves le gustaba comenzar la película con la gran racha de exorcismo que uno esperaría. Prestidigitación conclusión de la película y declaró que, a medida que la película continuaba, "Los Warrens adivinan qué es (lo que está pasando) y se dan cuenta de que están equivocados y se dan cuenta de que están equivocados. Algo más está sucediendo en realidad y es parte del viaje; sus suposiciones son probadas y su fe probada al entrar en este reino.

¿TU CREES?

Ruairi O & # 39; Connor como Arne Cheyenne Johnson en 'El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo'

Se le preguntó a Chaves qué parte de esta historia incluían las dos posesiones, él creía, y señaló cómo El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo se destaca de las otras películas de la serie porque generalmente no hay víctimas físicas, pero "con eso hay una víctima real, hay un hombre real que fue asesinado, y aunque yo estaba eufórico cuando recibí esto guión y estaba perdiendo la cabeza emocionado de dirigir esta película, también estaba en conflicto con el hecho de que hay un hombre real que murió aquí y quiero contar esta historia correctamente. Quiero, por supuesto, hacer una historia genial y aterradora, pero también quiero ser consciente de la verdadera tragedia involucrada aquí.

“Es bastante fácil cuando nadie está herido reclamar su creencia”, comentó Chaves, y agregó: “Se vuelve mucho más difícil cuando tienes víctimas reales. Al final, lo que decidí para la película fue que mi creencia personal en lo que sucedió debe tener prioridad sobre las Madrigueras. Esta es en última instancia su historia y ellos creyeron en este tipo y se quedaron a su lado. Ellos arriesgaron sus carreras, fueron juzgados, testificaron en su defensa y creyeron profundamente en él. Su esposa, Debbie, que acaba de fallecer, ella también creyó en él, estuvo allí en este exorcismo, estuvo allí en el asesinato, testificó en su defensa que estaba poseído, que se comportó de una manera que ella nunca había visto. antes y ella se quedó a su lado hasta sus últimos días.

Chaves dijo que sintió: "Estas películas siempre tratan sobre la fe y la suposición fácil es que es solo fe en Dios, pero mientras yo luchaba con eso, es como si yo estuviera luchando con eso. También es la fe que ponemos en otras personas , las personas que amamos y nuestros socios y las personas con las que elegimos pasar nuestras vidas, esa fe personal y ese acto de fe que damos.

BIENVENIDO A LOS 80

Vera Farmiga como Lorraine Warren y Patrick Wilson como Ed Warren en 'El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo'

Los dos anteriores Prestidigitación Las películas se rodaron en la década de 1970, con otras películas de Conjuring Universe como Anabelle vuelve a casa y La maldición de la Llorona, pero aunque algunas de las otras películas de la franquicia han tenido lugar en décadas anteriores, El Demonio me hizo hacerlo se desarrollará más adelante en la línea de tiempo que cualquier otra historia hasta ahora, 1981.

Como dijo Chaves, “Vemos este nuevo capítulo en la vida de los Warren y en sus carreras. A principios de los 80 fue el comienzo del pánico satánico y también fue un punto en sus carreras de la vida real donde se hicieron famosos e infames y Lorraine se hizo tan conocida.Ella comenzó a trabajar con las fuerzas del orden y los detectives en casos de personas desaparecidas. Es uno de los hilos comunes de la historia en la que estamos envueltos. "

Chaves explicó: “En la década de 1980, los psíquicos y los psíquicos realmente trabajaban con los detectives, tanto que el Departamento de Justicia publicó este manual para que las agencias de aplicación de la ley trabajaran con los psíquicos. Puedes verlo en su sitio y en realidad está archivado allí, es un pdf que puedes obtener, y es realmente una locura y es el telón de fondo de esta película. "

Añadió que si bien no eligieron el tiempo tanto como siguieron los eventos de la vida real, "creo que hay algo muy acogedor en la filmación de una película en esta época porque no tienes un teléfono celular y no tienes uno. muchas de esas distracciones que tenemos ahora. Si estás viendo una película de terror, por lo general hay una especie de vanidad sobre “ ¿Por qué no funciona el teléfono celular? & # 39; & # 39; Y es increíble contar una historia en un momento en el que no tienes que preocuparte por eso ".

BESAR EL EXORCISTA

El padre Gordon (Steve Coulter) obtiene su 'Exorcista' en 'El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo'

Hay un golpe en El Demonio me hizo hacerloLa secuencia de apertura de la película, que se puede ver en el tráiler de la película, cuando el padre Gordon (Steve Coulter) llega para realizar el exorcismo, que claramente pretende ser un homenaje a El exorcistaLa imagen icónica del padre Merrin caminando a casa en esta película.

Cuando le pedí a Chaves que aceptara el hecho de que si haces un exorcismo en la pantalla, la gente pensará en El exorcista, asintió y respondió: "Era imposible esquivar esto. Pienso desde el principio Conspiración las películas son esas cartas de amor de películas de terror. Puedes ver tantos El reto en primero Prestidigitación. Yo estaba como, "No podemos hacer un exorcismo, especialmente un exorcismo de niños pequeños. sin guiñar un poco a (El exorcista). "

Chaves entonces comenzó a cuestionarse a sí mismo, explicando: “Es gracioso, porque estaba a punto de quitármelo. Fue justo antes de una presentación y estaba a punto de lanzarlo porque estaba como, 'Oh, eso es demasiado en la nariz. Es casi demasiado atrevido. Pero lo dejé y estoy muy contento de haberlo hecho porque después de la proyección creo que las personas que conocen y aman esta película realmente respondieron porque creo que es una conversación. Es una especie de conversación con los fanáticos del terror. Reconocemos nuestro pasado y también nos referimos a ese (pasado) con estas películas. "


El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo debuta el 4 de junio en cines y en HBO Max.

Deja un comentario