Harley Quinn y otros 12 personajes de cómics que no son de los cómics


El mundo de los cómics de superhéroes continúa girando gracias a una afluencia mensual de nuevos personajes e ideas para que los clientes potenciales se ocupen de problemas entrantes y salientes. Sin embargo, varias estrellas famosas del cómic no son de una tira cómica.

Tomemos a Harley Quinn, por ejemplo, quien hizo su debut en una serie animada y ahora ocupa un lugar central en la pantalla grande con la apertura del 7 de febrero de Aves rapaces y la fantástica emancipación de una Harley Quinn.

Aunque actualmente vivimos en un renacimiento del entretenimiento inspirado en los cómics, las adaptaciones anteriores para televisión, películas e incluso radio han dejado su huella en el material fuente durante décadas al presentar héroes, villanos y conceptos. con los que los creadores de cómics continuaron corriendo. ¡Aquí hay 13 personajes que prueban que a veces los mejores personajes de cómics no necesitan venir de los cómics!

Harley Quinn, una de las estrellas de cómics más populares del mundo, comenzó Batman: la serie animada durante la primera temporada del espectáculo. En el episodio del 11 de septiembre de 1992 de "Joker's Favourite", la creación de Paul Dini y Bruce Timm, originalmente expresada por Arleen Sorkin, despertó el fervor de los fanáticos en todos los niveles. Harleen Quinzel no tardó mucho en debutar en cómics, primero en lazos de dibujos animados Las aventuras de Batman # 12 y Las aventuras de Batman: amor locoy luego unos años más tarde en el universo DC propiamente dicho con Batman: Harley Quinn.

La idea de una psicóloga loca que terminó enamorándose del Joker y abrazando el estilo de vida disfrazado resultó ser tan popular que ganó su primera serie de cómics en solitario. en 2000. Desde entonces, se ha convertido en un referente no solo en el universo de DC Comics, sino también en un montón de representación de los medios basada en personajes de Batman, incluida una versión en vivo del Dr. Quinzel en el WB Aves rapaces Series de televisión (interpretadas por Mia Sara), su serie de animación en solitario actual (donde Kaley Cuoco la interpreta) y su debut en la gran pantalla en Escuadrón Suicida interpretado por Margot Robbie. Robbie ha vuelto al puesto de Aves rapaces y la fantástica emancipación de una Harley Quinn y para 2021 El escuadrón suicida.

En 1981, se lanzó una nueva caricatura que giraba en torno a una enredadera particular y dos de sus súper amigos. Fans que escuchan Spider-Man y sus increíbles amigos. Sin embargo, puede haberse sorprendido cuando el webmaster se unió a Iceman, un miembro de los X-Men, y un nuevo personaje, Firestar, con la voz de Kathy Garver.

Cuando la cabeza caliente original de Marvel, Human Torch, no estaba disponible debido a problemas con los derechos de televisión, los creadores de la serie imaginaron a una mutante de iniciador de fuego con el nombre de Angelica Jones. Ese mismo año, apareció por primera vez en los cómics con el enlace único de una serie animada. Spider-Man y sus increíbles amigos. # 1. La serie animada de NBC, que puedes ver estos días en Disney +, terminó en 1983, dejando al personaje en el limbo hasta su debut en el canon Marvel Universe en 1986. X-Men misteriosos # 193.

Después de eso, Firestar protagonizó su propia serie limitada antes de convertirse en miembro fundador de los Nuevos Guerreros y cambiarse a los Vengadores por un período. Más recientemente, asistió a los X-Men, incluso se convirtió en una de las maestras por un tiempo.

Al igual que Harley Quinn, Renee Montoya fue creada especialmente para Batman: la serie animada. Sin embargo, debido al horario de producción extendido para esta serie, el policía de Gotham City fue visto por primera vez en los cómics, que presentaban al personaje como un guiño a la serie recién lanzada. debut. En 1992, ella apareció en ambos Hombre murciélago # 475 entonces los espectadores la conocieron en el Batman: TAS Temporada 1 episodio "P.O.V." En ambos, el policía que pateaba traseros se destacó en su trabajo al tratar de mantener bajo control las tendencias menos sabrosas de Harvey Bullock.

Montoya, con la voz de Ingrid Oliu y Liane Schirmer, se convirtió en un personaje habitual en Batman: la serie animada así como su seguimiento Las nuevas aventuras de Batman. Ella también apareció en la serie de acción real Gotham (interpretado por Victoria Cartagena) y es uno de los personajes principales del nuevo Aves rapaces película, donde es interpretada por Rosie Pérez (sí, dos de los personajes principales de esta película tienen Batman: la serie animada gracias por su existencia!)

En los cómics, el escritor Greg Rucka marcó particularmente a Renée y la desarrolló a lo largo de su vida. Hombre murciélago y Gotham Central. Con la maxi-serie semanal 52, los creadores, incluido Rucka, convirtieron a Renee Montoya en la nueva Pregunta. Cuando DC Universe reinició con New 52, ​​Montoya se convirtió en policía regular nuevamente, teniendo una relación con Kate Kane (también conocida como Batwoman), aunque el año pasado también se convirtió en el problema en Esta realidad.

SHIELD. El agente Phil Coulson, como lo describe Clark Gregg, ha estado allí desde el comienzo del Universo Cinematográfico de Marvel. Él está en la primera película, 2008 Hombre de hierro, tratando de averiguar exactamente qué le sucedió a Tony Stark cuando fue hecho prisionero. Coulson siguió esto jugando papeles importantes en El hombre de hierro 2, Thor y Vengadores. En esta última película, su aparente muerte ayudó a unir al escuadrón en una fuerza que podría detener los planes de Loki.

Por supuesto, este no fue el verdadero final de Coulson, ya que se convirtió en la estrella de la serie ABC Agentes de S.H.I.E.L.D., quien no solo explicó su nuevo aliento, sino que finalmente lo convirtió en el nuevo director del grupo durante su fase de reconstrucción. Ha tenido aventuras aún más locas desde entonces y la serie comenzará su séptima y última temporada este año.

Con la serie 2012 Heridas de guerra, Coulson ingresó al universo Marvel en los cómics. Coulson luego protagonizó el SHIELD. serie de cómics que también contó con camarada Agentes de S.H.I.E.LD. Personajes de televisión como Melinda May, Jemma Simmons y Leo Fitz en Marvel Comics. S.H.I.E.L.D.se ha enrutado por un tiempo en los cómics, pero es bueno saber que estos agentes altamente calificados pueden ayudar a las personas del Universo Marvel al igual que los del MCU.

Con el debut en 2012 de la serie CW basada en DC Comics La flecha, nació un universo completamente nuevo, y con el apodo de Arrowverse. Jugaría en casa con personajes de los cómics muy claramente adaptados, así como con tomas increíblemente diferentes e incluso personajes completamente nuevos. John Diggle de David Digsey fue uno de estos. Dato curioso, el apellido de Diggle proviene de Flecha verde: primer año escritor Andy Diggle. Sobre La flechaJohn tiene un hermano llamado Andy.

Inicialmente contratado como guardaespaldas para el playboy Oliver Queen recientemente regresado, Diggle rápidamente se vio involucrado en la cruzada de Queen para limpiar Star City. Afortunadamente, John tenía su propio entrenamiento militar en el que recurrir, lo que lo ayudó en su propia carrera como luchador contra el crimen disfrazado, ¡que incluyó una temporada como el propio Green Arrow! Diggle es una parte del Arrowverse que aparece en los crossovers, así como en los cómics y las novelas que continúan sus aventuras.

Cuando el escritor superestrella Jeff Lemire se hizo cargo Flecha verde en 2013 con Flecha verde # 17, John Diggle no estaba muy lejos. Desde entonces, ha sido parte del mundo de las historietas, incluso haciendo la transición a la continuidad refinada resultante del rediseño de DC Rebirth.

En 1999 Batman: la serie animada"Bruce Timm, Paul Dini y Alan Burnett miraron hacia el futuro para darle vida al Cruzado con Capa. Era el año Batman más allá comenzó En la serie 2039, Bruce Wayne había superado al caballero oscuro, pero un joven llamado Terry McGinnis cayó en la Baticueva. Wayne finalmente decidió entrenar a McGinnis e incluso le dio un traje de murciélago de alta tecnología para usar mientras luchaba contra el Jokerz y otras amenazas contra Neo-Gotham.

Inicialmente, Batman Beyond apareció en una serie vinculada que se lanzó el mismo año que la caricatura y se basó en esta continuidad. También ha hecho algunas apariciones y apariciones en la DCU, incluyendo dos números de Superman / Batman (# 22-23), pero tenía más historias carnosas en Hombre murciélago # 700 y Superman / Batman Annual # 4. En 2014, Terry fue reintroducido con Los nuevos 52: el fin del futuro. Desde entonces, ha habido más de media docena. Batman más allá serie ", algunas con cronologías diferentes de las otras, pero todas presentando variaciones en los dibujos que se hicieron famosos por la serie animada.

A mediados de la década de 1970, CBS transmitió una acción en vivo Shazam! unos años después de que DC comprara los derechos del personaje (entonces llamado "Capitán Marvel") y sus cohortes, que fueron creados originalmente por Fawcett Comics. Después de la primera temporada, el título cambió a Tiempo de Shazam! / Isis, con la segunda mitad – luego renombrada Los secretos de Isis centrándose en la maestra Andrea Thomas que comparte su cuerpo con el espíritu de una antigua diosa egipcia, que le otorgó poderes elementales, incluida la capacidad de convocar al viento para darle su vuelo

Isis (interpretada por Joanna Cameron) en realidad tiene la distinción de ser la primera heroína en dirigir una serie de televisión en solitario cuando hizo una reverencia hace un año. La mujer biónica y Mujer maravilla. Filmación, que produjo Los secretos de isis, incluiría una versión animada del personaje en el Fuerza de libertad segmentos de la Tarzán y el Super 7 y ella también aparecería en la serie animada Héroe alto. Mientras tanto, DC creó una adaptación del cómic de Isis Series de televisión en vivo en 1976.

Sin embargo, fue décadas después, en 2006, cuando Isis apareció en el universo de DC en la serie semanal de cómics. 52, con el nombre de su alter ego, Adrianna Tomaz, ligeramente modificado en comparación con su homólogo de TV original. Esta versión de Isis comenzó una relación trágica en última instancia con Black Adam, una gran potencia de DCU en ese momento. Desde entonces, ella ya no ha jugado un papel tan importante en los cómics, pero continúa vagando por el nuevo universo 52 para futuras aventuras. Después de servir una vez como inspiración parcial para un episodio de posesión de Lois Lane Smallville, Isis también ha recibido un refresco notable en la televisión en los últimos años con DC Legends of Tomorrow, en la forma del futuro hacker Zari Tomaz, quien también poseía energía eólica, y en un episodio, se puso un traje basado en Isis como un guiño a los orígenes iniciales del personaje.

Aunque esto no llamó la atención en la década de 1990 X hombres serie animada realizada, el 2000-2003 X-Men: evolución La serie animada tuvo un impacto significativo en el mundo de los cómics al presentar a X-23, una joven clon de Wolverine con muchas de sus mismas habilidades. Creado por Craig Kyle y Christopher Yost, el X-23 pasó de la pantalla pequeña a la página del cómic con el cómic 2004 NYX # 3. Yost y Kyle guiaron las hazañas secuenciales del personaje a través de un par de series en solitario "- X-23: inocencia perdida y X-23: Objetivo X – antes de que ella comience a desempeñar el papel principal en los libros del equipo New X-Men, varias encarnaciones de X-Force, Avengers arena y otros X-books.

Cuando Logan murió después de la historia de la muerte de Wolverine, X-23, también conocida como Laura Hudson, se hizo cargo Nuevo Wolverine. Ella protagonizó una serie de ese nombre que duró hasta 2018 cuando Logan hizo su regreso triunfante. En ese momento, Laura dejó caer el apodo para que su mentor pudiera recuperarlo y decidió regresar a X-23.

En los cines, X-23 apareció como Laura, interpretada por Dafne Keen, en la famosa película de James Mangold. Logan. En el futuro, el hombre llamado Wolverine hizo todo lo posible para mantener vivo a su joven clon. Dado su vínculo genético, Laura podría cuidarse sola. Mangold ha hablado sobre la continuación de la historia de Laura en las próximas entregas, pero todo está en el aire ahora con la compra de 20th Century Fox por Disney (ahora renombrada 20th Century Studios) y , por extensión, X películas.

A lo largo de la mayoría de los años 70 y 80, los niños se deleitaron con las aventuras animadas de los superhéroes de DC al conectarse con las diversas encarnaciones de Super amigos. Si bien la serie protagonizada por Superman, Batman y Wonder Woman, también contó con un puñado de nuevos personajes, dos de los cuales realmente despegaron: los Wonder Twins.

Zan (Michael Bell) y Jayna (Louise Williams y BJ Ward) usaron sus habilidades de transformación para ayudar cuando pudieron, pero solo después de que los héroes extraterrestres jóvenes entrenaron bajo la tutela de los mayores para usar disfraces. golpeando sus puños y recitando la línea icónica, "Los poderes de Wonder Twin se activan". Después de su animado debut en 1977, los Mellizos se convirtieron en una parte importante de la serie durante la mayor parte de la carrera que terminó en 1986.

Aunque hicieron su debut cómico en el cómic de 1977 Super amigos # 7, los personajes no harían su entrada oficial de DCU hasta 1995 Justicia extrema # 9. Se quedaron en este libro hasta el final de un año después y han aparecido aquí y allá desde entonces. Más allá de eso, el par espacial también se ha manifestado en otros medios como Teen Titans Go!, Liga de la Justicia Ilimitada e incluso Smallville. En este momento, puede dirigirse a su tienda local de cómics y recoger una copia de un libro de Wonder Twins de Mark Russell y Stephen Byrne.

Curiosamente, no uno, pero dos personajes de esta lista nacieron de la ausencia de Human Torch: Firestar y H.E.R.B.I.E. El robot. Durante años, la leyenda dice que los creadores de 1978 Los cuatro fantasticos La serie no quería usar Johnny Storm porque temían que los niños se prendieran fuego a sí mismos, pero en realidad, no podían usarlo porque había sido elegido para un proyecto en solitario que nunca había tenido patas debajo.

Necesita un cuarto miembro para justificar Los cuatro fantasticos título, los creadores de la serie inventaron un nuevo personaje llamado HERBIE, un asistente robótico (con la voz del legendario Frank Welker) para ayudar al Sr. Fantástico y a los demás tanto en el laboratorio como en otras aventuras. . El año después de que la caricatura presentara el mundo a H.E.R.B.I.E., Marv Wolfman y John Byrne lo llevaron a la Casa de las Ideas en Los cuatro fantasticos # 209.

Desde entonces, la máquina ha aparecido más de un puñado de veces, a veces desempeñando un papel importante en una historia, a veces sirviendo como un guiño a la antigua serie animada. Cuando el Sr. Fantástico y la mujer invisible decidieron explorar el siguiente versículo múltiple Guerras secretas, Reed dejó sus cosas, incluido H.E.R.B.I.E. – bajo el cuidado de Lunella Lafayette, como se muestra Diablo luna y niña dinosaurio # 27-28. En esta aparición, reveló su objetivo real: detectar la presencia de Galactus. Ahora está de vuelta con el FF juntos en su propia serie.

Como se indica en varios ejemplos anteriores anteriores, Batman: la serie animada y los espectáculos que engendró se usaron para presentar varios personajes nuevos que tendrían una vida más allá de estas series, incluido Livewire. En 1997 Livewire apareció por primera vez en el episodio de la segunda temporada de Superman: la serie animada (donde fue vista por Lori Petty), así como el vínculo Superman Adventures # 5 cómic.

Un atleta de choque con poderes eléctricos impactantes durante un concierto tormentoso, Livewire le dio al Steel Man una carrera por su dinero en más de una ocasión, incluyendo equipos con otros villanos en episodios de Liga de la justicia y Liga de la Justicia Ilimitada. Desde entonces, ella también ha aparecido en otras caricaturas como Teen Titans Go!, DC Super Hero Girls y Young Justice: Outsiders, así como salidas en vivo en ambos Smallville y Super chica.

Livewire no apareció en DCU hasta 2006 Comics de acción # 835, de Gail Simone y John Byrne. Con un poco de origen e historia modificados, el personaje siempre proviene de la radio hablada y logró convertirse en un jugador habitual en la galería del pícaro de Man of Steel, incluso dando el salto a la realidad de New 52, pero con otro pasado modificado.

Nuestras dos últimas grabaciones tienen un asterisco junto a ellas porque sus orígenes son más complejos.

Cualquiera que conozca a Superman conoce a su novio, el fotógrafo de Daily Planet Jimmy Olsen, pero ¿sabías que Jimmy comenzó en el Aventuras de superman emisión de radio en 1940 … ¿o algo así?

Este es un poco complicado porque había un "chico de oficina" sin nombre con una corbata de lazo que apareció en el Daily Planet hace dos años Comics de acción # 6, y algunos argumentan que es Jimmy Olsen. Sin embargo, ningún personaje usó este nombre antes de la serie de radio, y luego, en 1941, "Jimmy Olsen", nombre y todo, entró oficialmente en cómics con superhombre # 13. (¡Este programa de radio también fue la fuente de otra pieza legendaria de Super-lore: Kryptonite!)

Puede que le haya tomado un tiempo a Jimmy estar completamente entrenado, pero después de aproximadamente una década, se ha convertido en un personaje recurrente en casi todas las adaptaciones del Hombre de Acero, que van desde Aventuras de superman Series de televisión a principios de la década de 1950 con cada aparición en la película y una variedad de otros programas de televisión, incluidos Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman y Superman: la serie animada. En el cómic, Olsen pasó de ser una asistente de oficina a la estrella de El novio de Superman, Jimmy Olsen y un periodista de investigación. No está mal para un niño sin nombre de finales de los años 30.

De acuerdo, es una trampa incluir a Felicity Smoak en esta lista, pero está aquí para representar la situación ocasional en la que aparece un nombre, y prácticamente solamente un nombre: es lo único que conecta a un personaje con la historia de los cómics. En este caso, un personaje llamado Felicity Smoak apareció por primera vez en DC Comics en 1984. Furia de tormenta de fuego # 24, décadas antes de conocer a una joven llamada Felicity Smoak en La flecha.

En esencia, sin embargo, el La flecha Los creadores tomaron un nombre casi olvidado de los cómics y construyeron un personaje completamente diferente. La versión original del cómic de Felicity Smoak era un personaje mayor que terminó casándose con el padre de Firestorm. Era la jefa de una empresa de software, aunque no es tan experta en tecnología como emprendedora, con la experiencia La informática que muestra la versión Arrowverse de Felicity sirve como el único signo de una cabeza liviana entre los dos personajes más allá del Nombre.

La versión televisiva de Felicity (interpretada por Emily Bett Rickards) aportó un nivel de sofisticación técnica a la operación de Queen que hizo que el equipo cada vez mayor de personas a su alrededor fuera mucho más eficaz para mantener a Star a salvo. ciudad. También se convirtió en una roca emocional para Queen, y finalmente se convirtió en su esposa y madre para su hija, mientras que en los cómics, Oliver y Felicity realmente no interactuaron en absoluto.

La popularidad de Felicity en La flecha luego conduciría al personaje pronto introducido en la continuidad moderna de DC Comics, en Flecha verde # 35 en 2014. Esta versión está claramente inspirada en el retrato de Rickards, tanto a través de su conjunto de habilidades técnicas como de su apariencia, con cabello rubio y lentes incluidos.

(function(d, s, id){ var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)(0); if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "http://connect.facebook.net/en_US/sdk.js"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Deja un comentario