¿Cómo solicitar una facturación OXXO en línea?

¿Cómo solicitar una facturación OXXO en línea?

Para muchas personas, la facturación OXXO es un trámite muy necesario, ya que es un apoyo al momento de presentar cuentas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como la declaración anual de impuestos. Sirve como soporte para solicitar cualquier reembolso y existe una manera sencilla de solicitar la facturación OXXO en línea.

La modalidad de una facturación OXXO se ha popularizado por su uso para la reducción de impuestos. Sin embargo, todo dependerá de ti, ya que no en todas las tiendas físicas ofrecerán esta factura. Es muy útil facturar día a día con el objetivo de comprobar gastos ante la autoridad competente. De hacerlo, se convierte en un hábito que arroja resultados positivos, especialmente en las finanzas.

Paso a paso de la facturación OXXO en línea

El proceso de facturación OXXO en línea es muy sencillo. En primer término, al realizar la compra debes guardar el ticket. Se hace hincapié en este punto porque muchas personas suelen tirarlo a la basura y otro grupo ni siquiera se digna en recogerlo o solicitarlo al hacer el pago de los productos adquiridos. Este es un error muy habitual del que más adelante suelen arrepentirse. Ahora, para la facturación OXXO debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la página de facturación de tiendas OXXO. Si es tu primera vez, es importante darte de alta.
  • Ingresa tus datos al sistema: Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre de la razón social, dirección, código postal y entidad federativa.
  • Ingresa los datos del ticket: folio de venta, ID de venta, monto total de la compra y fecha de la compra.
  • Presiona “Terminar Proceso”.
  • Si el proceso se realizó de manera correcta, el sistema dará la opción de enviar la factura al correo electrónico, se podrá descargar directamente a su ordenador o dispositivo móvil.

Consideraciones para la facturación OXXO

Hay unas consideraciones que debes tener en cuenta al momento de realizar la facturación OXXO en línea. Estas son el tiempo que tienes para presentar la factura y los formatos para imprimir este documento que son PDF y XML.

Recuerda que tu factura impresa es el comprobante físico que puede ayudar a la reducción de tus impuestos, por lo que presta atención a las siguientes observaciones para que todo marche bien durante el proceso de facturación.

  • Deben pasar como mínimo 24 horas después de realizada la compra.
  • Para cumplir con la facturación OXXO, tendrás 60 días naturales empezando con el mismo día de la compra cuando se recibió el ticket.
  • Con su registro en la página de facturación podrás consultar y descargar las facturas generadas anteriormente.
  • Si completó el proceso de facturación OXXO en línea, pero no ha recibido la factura electrónica en el tiempo establecido, puede realizar una queja por cualquiera de las vías de comunicación de la página.
  • Recuerde que OXXO enviará la factura electrónica a su correo una vez que el sistema encuentre el ticket que se le entregó al realizar la compra.
  • Para reimprimir la factura ingrese al link de facturación OXXO en línea, ubique la fecha de venta, el folio de venta, el ID de venta y el total.
  • Tienes solo 20 días para reimprimir factura una vez generada en el portal.

Deja un comentario