El equipo de acrobacias de Cobra Kai analiza la épica pelea de casas de la temporada 3


Las secuencias de acción en Cobra Kai La temporada 3 está en el siguiente nivel. Solo en el último episodio, hay tres escenas de lucha importantes para deleitar a los fanáticos. Una pelea masiva con los dojos Miyagi-Do y Eagle Fang del programa contra los practicantes de Cobra Kai; El flashback de John Kreese en el puente de Vietnam cara a cara con su capitán; y este Kreese contra Johnny y Daniel enfrentamiento. Qué regalo. No es sorprendente saber que el equipo de especialistas del programa, dirigido por los coordinadores Jahnel Curfman e Hiro Koda, acaba de ser nominado para un premio Screen Actors 'Guild, basándose en el par de nominaciones al Primetime Emmy de la serie durante las últimas dos temporadas.

Después de que se supo la noticia, Fandom se sentó con Curfman y Koda para hablar sobre estas escenas memorables y comenzar algunas.puñetazos preguntas de los fans, recopiladas de la comunidad de Karate Kid en Fandom. Discutieron las consecuencias de coreografiar secuencias de acrobacias que involucren vidrio y concreto, cambiar peleas en la casa en el último minuto y, quizás lo más importante, quién ganaría en una pelea. Curfman, quien trabajó en El hombre araña 3, incluso nos dio una pequeña idea de su experiencia trabajando con Tom Holland en la película que llamó la película de superhéroes más ambiciosa jamás realizada.

Lista para luchar

El miembro de la comunidad de fandom, Ryn.marie, quiere saber cuál fue la escena más difícil de filmar, y Curfman y Koda están de acuerdo en que fue el estruendo de la final. La secuencia está filmada en una sola toma.

“Esta pelea final en la casa con todos nuestros actores jóvenes; hacer esa toma única siempre es complicado, convertirlo como un 'oner' (toma larga), solo porque todos tienen que hacerlo bien al mismo tiempo ”, dice Curfman. "No hay cortes".

Aún más impresionante si se tiene en cuenta que tuvieron que cambiar la ubicación de la acción en la casa en el último minuto.

“Se suponía que esta escena tendría lugar fuera del dojo, en el patio, y el clima nos molestó un poco”, dice Koda. “Y dijeron, 'Bueno, arrojémoslo en la casa de LaRusso' en el último minuto, así que tuvimos que repensar completamente la pelea para que funcionara dentro de la casa. Lo que lo hizo muy divertido porque había muchas más cosas allí que podíamos mover. Probablemente fue uno de los más difíciles de disparar.

Con tres grandes sets en los que trabajar en el final de la temporada 3, Koda, Curfman y el equipo de especialistas probablemente trabajaron durante un tiempo para hacerlo bien. Puede que te sorprenda saber que el tiempo era un lujo que no tenían.

“Una vez que llegamos a esos últimos episodios, estamos en una crisis de tiempo y no solo estábamos trabajando en ese metraje interno, también estábamos trabajando en el metraje de flashback en el puente con todas las cosas de Vietnam con Kreese. Explica Curfman. “Y luego también estábamos trabajando en esta pelea gigante entre Daniel y Kreese y Johnny en el dojo. Entonces todo esto sucedió al mismo tiempo. Tuvimos muy poco tiempo para ponerlo todo junto, pero yo diría que entre esas tres grandes rachas, lo juntamos todo en el lapso de dos semanas.

Cobra Kai
El equipo de especialistas coordina la secuencia de combate en el Puente de Vietnam.

Curfman explica que el guión para el próximo episodio llegará durante la filmación de los episodios actuales, por lo que se trata de preparar y coreografiar lo que está sucediendo mientras intentan concentrarse en lo que están trabajando actualmente.

“De ritmo súper rápido”, dijo. "Para mí, es más difícil que trabajar en un largometraje porque tenemos poco tiempo, tenemos recursos limitados y estás filmando al mismo tiempo que te preparas cuando obtienes nuevos guiones. No es como si tuvieras el guión en el empezar y tuve tres meses para planificar todo. Es material nuevo con el que tienes que ser creativo ".

Es un desafío para Koda: “Me encanta el ritmo rápido de todo y tener que correr y disparar todo el tiempo. Vous pouvez avoir tellement préparé et tout peut être chorégraphié comme vous le souhaitez et vous pensez que cela va bien fonctionner, mais il est inévitable que le jour où vous y arrivez sur le plateau, les choses changent et vous devez être capable de résoudre les problèmes en el sitio. "

Como cambiar las cosas por el mal tiempo. Por supuesto, esa decisión culminó en un enfrentamiento memorable y épico en el que la casa de LaRusso fue destruida mientras los padres de Sam estaban en una cena.

La cascada más dolorosa de Cobra Kai

Con tantas cosas sucediendo en la escena y tantos accesorios destruidos, puedes imaginar que muchos actores jóvenes que interpretan secuencias de lucha lo sintieron al día siguiente. Tal vez lo hicieron, pero cuando Curfman responde a la pregunta del miembro de la comunidad Karate Kid BiggieChiggieMiggie84 sobre el truco más doloroso, ella no duda en referirse a otra de las tres grandes escenas: la pelea Kreese / Johnny / Daniel.

"Probablemente el doble golpe atravesó el cristal (fue el más doloroso)", dice. “El Kreese bateó dobles, y el Daniel bateó dobles a medida que atraviesa esa gran ventana. Sobre hormigón. Inevitablemente, como especialista en acrobacias, sabes que si atraviesas el cristal te van a cortar, simplemente sucederá. Y estos muchachos lo superaron la primera vez y el tiempo estaba un poco fuera de lugar, así que lo pusimos en marcha nuevamente. Tuvieron algunos cortes, hicimos que el médico pegara los cortes, limpiara un poco de sangre y preparara a estos muchachos para regresar. El doble de riesgo de Kreese estaba descalzo y cosas como dónde tienes carne y caminas a través de ese vidrio sobre concreto pueden ser complicadas. Yo diría que aquí es probablemente donde nuestro hombre fue más golpeado.

Más bien ellos que yo, apostamos a que piensas. Y si cree que usaron vidrio falso, no lo hicieron.

“Es vidrio templado, por lo que es vidrio real y se cortará”, explica Koda. “Los efectos especiales hacen que el vidrio se rompa con estos poppers en la esquina soplando el vidrio, así que… el tiempo es importante porque tienen que soplar el vidrio que lo rompe en pedazos pequeños en lugar de grandes fragmentos de vidrio. El momento en que soplan el vidrio y luego (los especialistas) lo golpean en el momento adecuado es crucial.

No solo para que la cascada se vea genial, seguro, sino también por razones de seguridad, estamos adivinando.

Frente a Frente

Cobra Kai
Cobra Kai & # 39; s Hawk (Jacob Bertrand) y Tory (Peyton List).

Si bien el resultado de Johnny y Daniel contra Kreese puede haberse decidido en la temporada 3, muchos fanáticos quieren saber quiénes creen Curfman y Koda que ganarían en una serie cara a cara que aún no hemos visto.

Daniel contra Robby? Pregunta Peldroed2.

"¡Buena pregunta!" Curfman dice mientras reflexiona sobre la maestra Miyagi-Do versus la estudiante Miyagi-Do (enojada). “Bueno, Robby tiene niños de su lado. Es difícil, ese podría ser un empate. "

Kongadobe, Mientras tanto, quiere saber si un joven Daniel LaRusso de la primera película podría vencer a Hawk, estudiante de Cobra Kai convertido en Eagle Fang.

Curfman elige a Hawk. Koda está de acuerdo: "El estilo de lucha (de Hawk) que creamos para él es tan poco convencional y creo que la profunda ira que siente por ser intimidado por lo que se convirtió … Quiero decir, obviamente hubo una transición para él. en la temporada 3 pero, hasta entonces, había mucho enojo en él y soltó ese enojo en la temporada 3. Es más una persona brutal.

Entonces Miyagi-Fang quiere saber, ¿quién es mejor luchador entre Johnny y Daniel?

Curfman dice: “Ambos lo están haciendo muy bien. Daniel es muy limpio en todo lo que hace. Todos sus movimientos son muy precisos, mientras que Johnny es un poco más bromista. Es un poco más emocionante, donde nunca sabes realmente lo que vas a conseguir. "

Hoda interviene: "Si miras las temporadas y ves todas las peleas en las que ha estado Johnny y todas las peleas en las que ha estado Daniel, Johnny es golpeado un poco y creo que es porque ha estado en Es un comodín y en cierto modo lo acepta. O bebió demasiado. Pero él es el que tiene más corazón porque no se detendrá. Él simplemente sigue adelante.

Spider-Man 3 y el futuro

Cobra Kai
El futuro podría ser brillante para la niña de karate más consumada de Cobra Kai, Samantha LaRusso (Mary Mouser), vista aquí entrenando con su padre, Daniel LaRusso (Ralph Macchio).

Un personaje importante del que no hemos hablado mucho todavía es la hija de Daniel, Sam. Curfman cree que podría ser la luchadora más consumada de todos los jóvenes estudiantes: "El personaje de Sam se divirtió un poco. Entrenaba cuando era más joven, así que técnicamente, si te adentras en la historia de fondo, ella puede hacer el mayor ejercicio de todos. su."

Lo que potencialmente establece algunos desarrollos interesantes en temporadas posteriores de Cobra Kai. Aunque Curfman y Koda ya no están involucrados, la temporada 3 será la última, ya que Koda se dedica a dirigir y Curfman centra su atención en el trabajo de acrobacias en casos aún sin título. Hombre araña después.

¿Tom Holland afirma que su tercer Hombre araña ¿Cuál es la "película de superhéroes independiente más ambiciosa jamás realizada"?

“Sí, es difícil. Yo no diría… oh, Dios mío, no sé cómo responder a esa pregunta sin decir demasiado ”, eso es todo lo que dirá Curfman.

Entonces, ¿cómo se ve Tom Holland con las acrobacias?

Ella responderá a eso: “Es increíble. Tiene mucho talento en las cosas que hace. Es muy gimnástico y le encanta hacer muchas de sus propias cosas. Es interesante porque llamé a actrices que no pueden esperar para entrar y hacer lo que puedan, y luego llamé a actrices que dicen: "Pon mi cara en mi cuerpo. . " "

No sabemos si esto fue alguna vez una opción para Holanda con Curfman, pero parece que no es una ruta que tome Holanda.

Koda interviene con su versión del actor de Spider-Man de MCU: "Sería un gran especialista si no quisiera interpretar el papel de actor".

Si tan solo fuéramos todos tan versátiles.

Capturar Cobra Kai Temporada 3 ahora en Netflix.

Deja un comentario