Creador de la 'Misa de medianoche' sobre grandes revelaciones y final del espectáculo


PRECAUCIÓN SPOIL! SI NO HAS VISTO TODO MISA DEL GALLO EN NETFLIX, ESTÁS A PUNTO DE PERDER TODO MISA DEL GALLO PARA TI.

Los siete episodios Misa del gallo ha sido lanzado, y el público ha tenido la oportunidad de ver la última serie de terror limitada de Mike Flanagan para Netflix, luego de la respuesta abrumadoramente positiva a La maldición de Hill House y La maldición de la mansión de Bly.

Misa del gallo ha recibido críticas aún más fuertes, con su historia reflexiva, sincera y conmovedora sobre un pequeño pueblo isleño y lo que sucede cuando los milagros literales parecen comenzar a suceder, con un precio muy oscuro que finalmente se les pide a los involucrados.

Flanagan le contó a Fandom sobre las grandes revelaciones en Misa del gallo, incluido lo que realmente estaba causando estos milagros, cómo terminó la historia, cómo se decidió el destino de varios personajes clave, y más.

Y aqui hay uno mas advertencia de spoiler!

Spoilers completos seguir para Misa del gallo.

LA PALABRA V

Hamish Linklater como el padre Paul en "Midnight Mass"

Entonces, si has visto Masa de luz de la luna así que ya sabes… ¡hay vampiros en él!

A medida que avanza el espectáculo, descubrimos que la verdadera fuente de la juventud redescubierta del Padre Paul y los 'milagros' que trae, ya que Leeza Scarborough (Annarah Cymone) de repente pudo caminar, todos fueron causados ​​por la sangre de los fieles del Padre Paul. . estaban bebiendo sin saberlo, que se mezcló con el vino de comunión que se les dio. Si mueres con esa sangre dentro de ti, renaces, pero ahora no puedes caminar bajo el sol y con un hambre insaciable de sangre humana.

Explica los orígenes de Misa del gallo al fandom, Flanagan le dijo a Fandom: "Se remonta a los primeros días de mi infancia como monaguillo y estaba tratando de procesar esta idea de la sangre de Cristo. Solo arrodíllate frente a ella". Altar durante la consagración , y eso es, ya sabes, 'El que come mi cuerpo y bebe mi sangre encontrará la vida eterna' y mira alrededor de la habitación y dice: '' Es muy vampírico, ¿no? 'Y tener a mis padres y a mi Los maestros de la escuela dominical me dicen que deje de decir eso, ¿verdad? 39; por favor.

"El lema de Entrevista con un vampiro en 1994 fue "Bebe de mí y vive para siempre", recuerda Flanagan, observando la conexión entre las historias de vampiros y la religión. “Siempre ha habido ese apretón de manos, creo. Cuando (Bram) Stoker realmente trajo el crucifijo y cosas así como un arma contra los vampiros y puso firmemente a Dios ya los vampiros en el camino de la batalla… Él siempre ha estado ahí.

“La semilla de esta historia siempre ha sido, '¿Y si hubiera sangre de vampiro en el vino de la confraternidad? ""

Flanagan dijo con Misa del gallo, "La semilla de esta historia siempre ha sido, '¿Y si hubiera sangre de vampiro en el vino de la confraternidad? ¿Qué pasaría si la sangre de vampiro le hiciera a la gente lo que hace – restaurarlos, sanarlos y prepararlos para esta transformación – cuántas personas, basándose en su presencia en la iglesia cuando la recibieron, pensarían que es un milagro? Esta ha sido siempre la idea central detrás de todo.

Annarah Cymone como Leeza Scarborough y Hamish Linklater como el padre Paul en "Midnight Mass"

Incluso cuando la audiencia se da cuenta de lo que está sucediendo y los personajes comienzan a descubrir qué significa recibir este llamado milagro, una sola palabra nunca se dice en voz alta en el programa … vampiro. Como explicó Flanagan, "Esta es una palabra de tremendo poder. En el momento en que dices vampiro, secuestra todo lo demás y trae un siglo de tropos, preguntas y expectativas de ficción de terror. "¿Qué reglas mantendrán y qué reglas abandonarán y qué reglas reinventarán? ""

Desarrollo Misa del galloFlanagan dijo tanto para él como para el productor Trevor Macy: "Era importante que mantuviéramos esta palabra lo más lejos posible de la superficie de la serie, para que cuando saliera a la luz pudiera ser al menos una sorpresa. pensé que los fanáticos del género se enterarían en los letreros a lo largo del camino, pero podría ser una oportunidad maravillosa para hacer que la gente se duerma en una historia de vampiros que no es realmente una historia de vampiros; donde el vampiro en realidad solo representaba fanatismo y fundamentalismo. Esta es una palabra con la que coqueteamos. Creo que había un borrador donde lo decía un personaje y se veía mal en la página.

Macy agregó: "Sí, nos deshicimos de ella. Amamos la mitología (de los vampiros) tanto como a todos los demás y, de hecho, esa es la esencia. Pero esta es una prueba de Rorschach. Es como la palabra horror, donde todos tiene su propia idea exacta de lo que significa. Pero no permite que la gente experimente el programa por lo que es. Y todavía nos encanta la idea de usar el género como una lente para mirar otra cosa. Y eso es un objetivo increíble, pero no queremos que el objetivo sea el objetivo.

GRAN ADIÓS

(De izquierda a derecha) Annabeth Gish como Dra.Sarah Gunning, Rahul Kohli como Sheriff Hassan, Kristin Lehman como Annie Flynn, Igby Rigney como Warren Flynn, Kate Siegel como Erin Greene y Annarah Cymone como Leeza Scarborough en 'Midnight Mass' 39;

El final de Misa del gallo es extremadamente conmovedor, ya que casi todos los personajes, ya sean humanos o vampiros, mueren a excepción del joven dúo de Leeza y Warren Flynn (Igby Rigney), que escapan de la ruina de Crockett Island.

"Realmente es la historia de la muerte de una ciudad".

Cuando se le preguntó si todavía era el final previsto, Flanagan respondió: "Esta fue una de las pocas ocasiones en mi carrera en las que el final parecía completamente claro e inevitable, incluso si dolía ir allí escribiéndolo. Había personajes de los que nos estábamos despidiendo. a eso realmente quería quedarme. Pero debido a que estábamos hablando de una parábola y de lo que un sistema de creencias tortuoso puede hacerle a una comunidad, había un sentimiento real de que es tan destructivo que es realmente la historia de la muerte de un pueblo. Y el único las personas que quedan son la próxima generación, y espero aprender de ello. Nunca sentí que hubiera un camino por recorrer. Salir de eso. Y cada vez que traté de encontrar un resultado lógico, fue forzado. Sentí que tenía que intervenir demasiado. Y eso habría afectado la credibilidad, puedo nse. simplemente no había salida.

Habiendo dicho eso, señaló, "También era importante para mí que hubiera esperanza, que hubiera al menos una sensación de paz, perdón y perdón.; Aceptación al final. Y creo que ahí es donde he pasado mucho tiempo trabajando en esta reflexión sobre la vida, la muerte y lo que pasa cuando morimos. No conozco las respuestas a ninguna de estas preguntas. Pero lo único que sé es que todos vamos a morir. No hay salida. "

Como dijo Macy's, "la otra cosa que sabes es que todos tienen las mismas preguntas, ese es el tema del programa".

Samantha Sloyan como Bev Keane en "Midnight Mass"

Flanagan señaló: “Quería ver a todos luchar con esta aceptación a su manera. Y realmente, solo hay un personaje que no acepta eso, que realmente se desmorona con esta revelación. Y este es, por supuesto, el personaje que ha afirmado tener más convicción y fe a lo largo de la serie ”, refiriéndose a la manipuladora y egocéntrica Bev Keane (Samantha Sloyan).

A medida que el sol se acerca y no hay dónde esconderse gracias a los incendios que comenzaron bajo las órdenes de Bev, Ed Flynn (Henry Thomas) y Annie Flynn (Kristin Lehman) comienzan a cantar un himno y pronto se les unen muchos más en los últimos momentos. Flanagan dijo: “El himno, 'Más cerca de ti, Dios mío', está escrito en el guión. Estaba escuchando una grabación del Coro del Tabernáculo Mormón cantando 'Más cerca, Dios mío, de ti' mientras trabajaba en los guiones , y sentí que, de todos los himnos a la muerte católicos, este fue el que encontró el equilibrio adecuado entre la melancolía y la tristeza, pero también, la belleza de la misma.

ACERCA DE ESTE "ÁNGEL"

Hamish Linklater como el padre Paul en "Midnight Mass"

El padre Paul está convencido de que la criatura que le devolvió la juventud es un ángel literal, que se miente a sí mismo sobre sus objetivos más oscuros, y Flanagan explicó, de esta presencia alada: ' pero ángel está entre comillas. Siempre representó únicamente fanatismo tóxico y fundamentalismo y esa idea que podía infiltrarse en cualquier sistema de creencias… Un político, un religioso. Realmente no importó al final, porque no creo que los humanos seamos libres de esto. No creo que podamos eliminar esto de nuestras construcciones de nuestra sociedad humana. "

El ángel está gravemente herido en la final, luchando por ponerse a salvo antes de que el sol lo destruya, pero definitivamente no sabemos qué le sucedió. Como explicó Flanagan, "Sentíamos que no podíamos mostrarlo morir. Como concepto, siempre volvería. Y por eso nos gustó la idea de que pudiéramos verlo. Dolido, que podamos verlo desnudo y enviarlo a la pensamiento oscuro puede ser lo derrotamos esta vez. Pero si la historia es un indicador, una y otra vez, todos nuestros sistemas de creencias están corrompidos. Y eso implicaría que ha vuelto. Recuerdo que en el guión había mucha inquietud sobre cómo describirlo. Y entonces, a menudo es solo "hay una figura y un sombrero" o "hay una forma en la entrada". que él era verdaderamente un ángel.

(De izquierda a derecha) Igby Rigney como Warren Flynn, Louis Oliver como Ooker y Samantha Sloyan como Bev Keane en 'Midnight Mass'

Pero a pesar de lo malo que es "El ángel", otro lo supera. Porque cuando se menciona a Bev Keane, Flanagan dice: "Creo que ella es el monstruo de la historia. La criatura en sí es muy simple y no parece tener un plan particularmente bien pensado. Es solo una cuestión de necesidades básicas. Se filtra, come. Es tan molesto que una vez que se engancha con algo es incómodo y un poco tonto. Eso es fundamentalismo.

"Puedes saltar de las rocas de Bev Keanes en nuestro mundo ahora mismo y están alcanzando niveles de potencia cada vez más altos".

"Bev, por otro lado, es increíblemente complicado, muy inteligente y tiene una agenda clara", señala Flanagan. "Creo que es alguien que me asusta más que una gran criatura. Es alguien, desafortunadamente, a quien vemos. Puedes saltar desde las rocas de Bev Keanes en nuestro mundo ahora mismo y están alcanzando niveles de poder cada vez más altos. Estas personas me asustan . Algo como un vampiro o como nuestra criatura "Ángel" es demasiado básico para dar demasiado miedo. Es demasiado simple. Creo que la gente da más miedo.

EL DESTINO DE RILEY

Zach Gilford como Riley Flynn en "Midnight Mass"

"Me encanta el horror, nadie está a salvo".

Se está produciendo un cambio masivo para Misa del gallo en el quinto episodio, que primero encuentra a Riley Flynn (Zach Gilford) renaciendo como un vampiro, y luego culmina demostrando a una Erin Greene (Kate Siegel) naturalmente escéptica, que es lo que la excita.Pasó por su ciudad siendo asesinada al amanecer. justo en frente de ella, después de haberlos llevado a ambos al agua en un bote de remos. Hasta este punto, Riley había sido posicionado como Misa del gallo'Protagonista y personaje de POV, pero en los dos últimos episodios, Erin repite ese papel.

Sin embargo, Flanagan reveló: “Ese no era el plan desde el principio. Cuando comenzó la historia, todavía era Riley contra el padre Paul. Y esa iba a ser la batalla que nos llevaría a la final. Y no fue hasta lo suficientemente tarde en el juego que quedó claro que Erin era realmente la heroína de la historia. Y una gran parte de eso fue, sí, se trata de Riley contra el padre Paul, pero en última instancia se trata de Erin contra Bev. "

A la hora de tomar la decisión de matar de esta forma al que había sido el personaje principal anteriormente en la historia, Flanagan comentó: “El horror puede hacer eso. Ámalo con horror, nadie es inmune. Puede quitar el tapete de cualquier otro de cualquier personaje en cualquier momento. Y esta parte es una característica del género, no es un error. No creo que puedas arreglártelas en muchos otros géneros. Creo que el público no sabe cómo hacer esta transición.

Kate Siegel como Erin Greene en "Midnight Mass"

Flanagan explicó: “En este caso particular, Riley y el padre Paul inicialmente representaron dos puntos de vista muy opuestos. Y compartí la opinión de Riley con especial pasión cuando era más joven. A medida que crecí y comencé a apreciar más el moderatismo, sentí que no podía tratarse de ateísmo versus credo. Realmente no podría ser donde plantamos nuestras dos banderas. El héroe de la historia iba a ser alguien intermedio. E inicialmente los primeros borradores hicieron que Erin se convirtiera en un vampiro y se lo demostrara a Riley en el barco y ardiera en el episodio cinco y él fila para luchar.

Misa del gallo Había sido un proyecto de ensueño de Flanagan durante casi una década, y explicó: ¿y si cambiamos de asiento y ella filas atrás? Realmente abrió la historia, creo, de una manera hermosa y resultó ser uno de mis cambios favoritos que hicimos hacia el final del proceso. "

Deja un comentario