Comprender "La leyenda de Zelda"


El 35 aniversario de La leyenda de Zelda se acerca, para alegría y temor de la afición. Ya sea que los fanáticos sean nuevos en la serie o la hayan conocido desde los primeros días de la NES, casi todos pueden estar de acuerdo: ¡esta historia se vuelve confusa! ¿Y quién puede culparlo? Después de 35 años y casi 20 partidos, hay mucho margen para la confusión.

La cronología de La leyenda de Zelda no siempre ha sido elegido de forma tan meticulosa; pero más bien apreciado como "otro juego más de Zelda". Sin embargo cuando Ocarina del tiempo introdujo el viaje en el tiempo a la serie en 1998, muchos comenzaron a preguntarse si todos los juegos estaban conectados. Si esto fue pensado originalmente por el creador del juego Shigeru Miyamoto fue una pregunta que quedó fuera; en cambio, los fanáticos y Miyamoto han aceptado plenamente las líneas de tiempo conectadas.

La historia de La leyenda de Zelda se desarrolló en los humildes comienzos de la Famicom de Nintendo, pero desde entonces ha evolucionado en múltiples plataformas y generaciones. Así que exploremos los conceptos básicos de La leyenda de Zelda, qué mecánicas la hicieron tan popular y cómo esta historia puede reinventarse con éxito cada pocos años. Ya sea que se trate de un buen curso de actualización o simplemente de una guía introductoria, aquí encontrará todo lo que necesita saber para familiarizarse con él. La leyenda de Zelda serie.

Los principios básicos de La leyenda de Zelda


Sobre todo, Zelda es la princesa. Si no aprende nada más, aprenda esto: Zelda es la princesa y Link es el héroe. Por cursi que parezca, no se puede sobrestimar que Link es el personaje principal de estos juegos, a pesar del título.

Todos los juegos de Zelda parten del mismo principio: el mundo fue creado, existió el mal y nació un héroe para salvar el mundo guiado por una figura sabia. (Esta historia principal no varía a medida que avanzan los juegos, pero los detalles atenuantes sí).

Al igual que con muchas historias de creación, no había nada más que caos al principio hasta que alguien intervino, en este caso, tres personas. Las tres diosas Din, Nayru y Farore bajaron juntas de los cielos y crearon orden a partir del caos, que culminó en la tierra de Hyrule.

Din, la diosa del poder, crea "tierra y tierra roja". Din representa el fuego y está asociado con la raza Goron, que vive y trabaja en áreas volcánicas. El emblema de Din representa Power y también está asociado con el villano principal de la serie, Ganon.

Nayru, la diosa de la sabiduría, crea la ley y la razón en toda la tierra de Hyrule. Según el gran árbol Deku en Ocarina del tiempo, Nayru "derramó su sabiduría sobre la tierra y dio el espíritu de la ley al mundo". Nayru se asocia con mayor frecuencia con la ley y el orden del castillo de Hyrule y el pueblo de Hyrulian. El emblema de Nayru representa la sabiduría y a menudo se asocia con la princesa Zelda.

Farore, la diosa del coraje, crea vida en todo Hyrule. Farore crea prácticamente todos los seres vivos, así como paisajes cubiertos de hierba y árboles frutales. Farore se asocia con mayor frecuencia con Link.

Din, Nayru y Farore d & # 39; Ocarina of Time

Una vez que las tres diosas han completado sus respectivas tareas, ascienden a los cielos, dejando a la Trifuerza Dorada en su lugar. La Trifuerza, formada por tres triángulos dorados, es un emblema simbólico de la Tierra de Hyrule. Las tres monedas de oro quedaron al cuidado de otra diosa, Hylia. Se dice que quien posea la Trifuerza verá cómo sus deseos más profundos se hacen realidad. Hylia no pudo usar el poder de la Trifuerza, ya que a las diosas no se les permite ejercer los tres poderes juntos.

De acuerdo a La leyenda de Zelda: Hyrule Historia, una persona que desee usar la Trifuerza para su voluntad debe tener un dominio completo de los tres atributos (coraje, sabiduría y poder). Si la persona que toca la Trifuerza no tiene un dominio completo de estas tres virtudes, la Trifuerza se dividirá en tres partes. Quien toque la Trifuerza solo tendrá una pieza que personifica lo que la persona más valora. Así es como obtenemos el vínculo con la Trifuerza del Coraje, Zelda con la Trifuerza de la Sabiduría y Ganon con la Trifuerza del Poder.

Una vez que se crea la tierra de Hyrule, llega la era de Hylia y con ella una tierra fructífera y próspera. Sin embargo, muchos demonios también surgieron de la nueva tierra, incluido Demise, el Rey Demonio. Aunque se llama "Desaparición" en Espada hacia el cielo, este personaje es básicamente la génesis de Ganon, o, simplemente, “el malo”. Demise y su ejército de amigos demonios intentan derrocar a Hylia, y se libra una batalla larga y dura entre humanos y fuerzas demoníacas. La diosa Hylia y los humanos ganan la batalla y sellan a Demise para que ya no pueda recuperar a Hyrule.

Desaparición

Sin embargo, el sello no estaba destinado a durar para siempre. Hylia intentó usar la Trifuerza para terminar con la desaparición de una vez por todas, pero mientras siguiera siendo una diosa, no podría usar todo el poder de la Trifuerza. Entonces Hylia renuncia a su condición de diosa y planea renacer como humana. Mientras tanto, una misteriosa figura de la tribu Sheikah, Impa, tiene la tarea de proteger al prisionero sellado hasta que la diosa renazca.

Después de miles de años, la diosa Hylia se reencarna como (lo adivinaste) la princesa Zelda. Otro nació con el espíritu del héroe: Link. Nota al margen divertida: Link se llamó así porque es literalmente el 'vínculo' entre todos los personajes. La princesa Zelda fue nombrada en honor a la esposa de F. Scott Fitzgerald, Zelda, porque Miyamoto pensó que era un nombre genial. Además, Impa proviene de la palabra "Outsource" porque "siempre transmite conocimientos al héroe". Se suponía que Impa era el tercer guardián de la Trifuerza hasta que Ganon lo interrumpe y se convierte en el tercer testaferro.

Mientras tanto, el sello que protege al mundo de la muerte comienza a debilitarse y los demonios finalmente son liberados de su encarcelamiento. Un poco pasa aquí, incluso hay un viaje en el tiempo en esta parte, pero para simplificar, digamos esto: Demise renace cuando Link y la princesa Zelda luchan contra Demise. Derrotan al Rey Demonio y la muerte se vuelve a sellar, pero esta vez en la Espada Maestra. De acuerdo a Hyrule Historia, "… La destrucción de Demise no fue el final de la batalla. Este fue el comienzo de una maldición: un ciclo interminable de reencarnación del Rey Demonio, cuyo odio por aquellos con la sangre de la Diosa y el Espíritu del Héroe es eterno.

A partir de ahí, la historia tiende a repetirse hasta cierto punto. Cada juego sigue la misma premisa básica: una tierra pacífica es interrumpida por el mal, y un héroe debe luchar para defenderla mientras el espíritu reencarnado de Hylia lo guía. Cada juego tiene su propia versión de la leyenda y, aunque los detalles varían enormemente, los puntos principales de la historia siguen siendo los mismos. Así es como la mayoría de los juegos siguen la misma configuración familiar, pero también pueden variar en estilo.

Con el lanzamiento de La leyenda de la espada zelda hacia el cielo y el libro que lo acompaña Hyrule Historia, Miyamoto y el equipo llevaron la historia a sus raíces originales y esperaban aclarar por qué los juegos son tan diferentes, pero la trama es esencialmente la misma. Según Miyamoto, “Aunque Ganon es derrotado una y otra vez, es la encarnación del mal y volverá una y otra vez, con venganza. Siempre que el mundo esté cubierto de maldad, nacerán un niño y una niña. Las aventuras de Link durarán mientras sigas amando su mundo. Con el nuevo hardware, aparecerán nuevos juegos en esta serie, y les insto a que les den una oportunidad. "

Si bien las historias son familiares, la jugabilidad y el contenido siempre cambian a medida que las consolas se vuelven más avanzadas. Aunque hay múltiples líneas de tiempo y diferentes vínculos y Zeldas, puede haber una razón para la familiaridad en las historias: la regla de tres.

La regla de tres


Entrando La leyenda de Zelda, los jugadores no podrán escapar del tema más común: la regla de tres. Ya sea a través de los personajes o del juego, La leyenda de Zelda definitivamente tiene una obsesión con el número tres. En la tradición hay tres diosas que crearon la tierra de Hyrule. Din, Nayru y Farore trabajan juntos y traen la tierra, la ley y la vida al mundo.

Estas tres diosas dejan atrás una Trifuerza o tres Triángulos Dorados. Cada uno representa una virtud de las diosas; poder, coraje y sabiduría. Estos tres triángulos encajan en nuestros tres personajes principales: Ganon, Link y Zelda, quienes también hacen eco del simbolismo de cada virtud. Es solo cuando estas tres virtudes se unen cuando se vuelven más poderosas.

Incluso los propios personajes siguen la regla de los tres. Considere Link, por ejemplo. Hay varios ejemplos de esto en cada juego, pero en aras de la simplicidad, echemos un vistazo a la Ocarina del tiempo. En su primera fase, Link es un niño inconsciente del bosque Kokiri. En su segunda fase, Link descubre que, de hecho, es un Hylian. En su tercera fase, se transforma en un adulto, convirtiéndose finalmente en el héroe del tiempo. Ganondorf también sigue su ejemplo en la regla de tres; comienza como Ganondorf el ladrón, luego Ganondorf el rey usurpador y finalmente como Ganon el horrible monstruo cerdo-bestia.

Modelo de combate de tres niveles

Cada una de las batallas de jefes del juego también tiene tres fases. Este conjunto La leyenda de Zelda aparte de sus contemporáneos. La teoría de Miyamoto era que el jugador debería avanzar como lo hizo el juego. Defendió el modelo de combate de tres niveles, diseñado para ayudar a los jugadores a aclimatarse a la creciente dificultad y aprender el juego de forma más natural. El modelo se reduce a aprender, explorar y progresar.

Paso 1 (aprender): Introduce un enemigo o habilidad en un entorno limitado.

Paso 2 (explorar): Expande el medio ambiente. Le permite al jugador explorar realmente y mostrar sus habilidades de nuevas formas.

Paso 3 (avance): Exige que el jugador use la nueva habilidad o lo que aprendió en las peleas de jefes para pasar al siguiente desafío.

Cronologías y eras


Antes del lanzamiento de Hyrule Historia, los fanáticos han desarrollado algunas teorías complicadas sobre la línea de tiempo de Zelda, y honestamente, las cosas se volvieron bastante confusas. Cuando Hyrule Historia fue lanzado, los fanáticos finalmente tenían un calendario confirmado.

Espada hacia el cielo se estableció como el primer juego definitivo de la serie, a pesar de que se lanzó en 2011. (Cabe señalar en este punto que el orden de lanzamiento del juego y la línea de tiempo no coinciden. Por ejemplo, aunque 1986 La leyenda de Zelda fue el primer juego lanzado, técnicamente es una de las últimas historias en una rama de la línea de tiempo. Quédate conmigo, has llegado hasta aquí.)

Después de los eventos de Espada al cielo estamos entrando en la era de la diosa Hylia y la era del cielo. En su mayor parte, la historia permanece constante y en una línea de tiempo singular hasta que Ocarina del tiempo introduce el viaje en el tiempo a la serie.

No solo fue Ocarina del tiempo innovador como juego (fue uno de los primeros mundos "abiertos" y tenía un juego en 3D), pero también rompió el molde de la línea de tiempo de Zelda. Aquí es cuando la línea de tiempo entra en la era del Héroe del Tiempo, ya que Link puede viajar libremente entre su adulto y su infancia. A partir de ahí, la historia se divide dependiendo de si Link vence o no a Ganon.

Si Link es derrotado en Ocarina, luego entramos en The Decline of Hyrule and the Last Hero. Esto nos lleva a juegos como Un vínculo al pasado, los dos Oráculo Juegos, Link's Awakening, La leyenda de Zelda, y La aventura de Link.

Si Link triunfa en Ocarina, luego la línea de tiempo se divide nuevamente en dos secciones. Una rama sigue a Child Age (si Link retoma su historia como Link joven) o Adult Age (si Link desaparece en el futuro y sigue siendo un adulto).

En la época del Niño, Link regresa a su joven yo original para hablar con la Princesa Zelda de Ganondorf, y el Reino Santo permanece protegido de la influencia de Ganondorf. De ahí obtenemos los juegos Máscara de Majora, Princesa Crepuscular, y Aventuras de cuatro espadas.

Como adulto, Link viaja al futuro y permanece como adulto. Ganon se sella con éxito, al igual que Demise, pero inevitablemente renacerá, ya sea como Ganondorf o como otro ser malvado (también conocido como Rey Malladus). Aquí es cuando tenemos los juegos Wind Waker, reloj de arena fantasma, y Pistas espirituales.

Muchos se han preguntado dónde encajan las últimas entregas de la serie en la línea de tiempo. Aunque no se ha anunciado oficialmente, Nintendo ha dicho que Aliento de lo salvaje está al final de la línea de tiempo. ¿Qué línea de tiempo, preguntas? Bueno, desafortunadamente, no está claro. También se ha dicho que el juego no está conectado a ninguna de las líneas de tiempo anteriores, sino que crea la suya propia. Sin embargo, en el DLC, Link puede adquirir el casco de Midna, dejando a los fanáticos preguntándose si estaba conectado al princesa del Crepúsculo cronología, cerrando la era del niño.


En última instancia, la línea de tiempo es para divertirse. Esto nunca se ha declarado oficialmente, pero La leyenda de ZeldaLa cronología de este último no se planificó desde el principio. A Miyamoto no se le ocurrió una gran historia hasta que se lanzó el juego original en 1986. Al contrario, fue algo divertido para los fanáticos que fue revisado y reelaborado después del lanzamiento de muchos juegos. Hay varios juegos que no están incluidos en la línea de tiempo oficial (p. Ej. Entrenamiento con ballesta de Link) porque no tienen nada que ver con la trama principal. Probablemente podría decirse lo mismo del DLC.

La línea de tiempo puede relacionar algunos de los juegos clásicos en teoría; en realidad, son los sistemas de juego y combate los que mantuvieron viva y próspera la serie. Las historias están bellamente contadas y la línea de tiempo no debería eliminar ese hecho. Sí, la historia es, por definición, reciclada, cualquiera que esté familiarizado con el concepto del "viaje del héroe" sabe que la aventura de Link no es única. Link puede reencarnarse cada mil años más o menos, pero la trama sigue siendo la misma para Link que para Luke Skywalker o Harry Potter. Será emocionante ver lo que Miyamoto y Nintendo tienen reservado para la próxima generación de juegos de Zelda y cómo llegará la próxima secuela. Aliento de lo salvaje se tendrá en cuenta en la historia general.

Deja un comentario