Como 'Raya y el último dragón' de Disney puso la acción en el centro del escenario


Al llegar tanto a los cines como a Disney + esta semana (este último a través de un suplemento de Premier Access), Raya y el último dragón marca el 59mi película producida por Walt Disney Animation Studios.

Inspirada en las culturas del sudeste asiático, la película está ambientada en la mítica tierra de Kumandra, en una época oscura en la que una fuerza monstruosa que una vez se llevó a todos los dragones ha regresado, convirtiendo en piedra a todos los que se llevaron. El héroe de la película, Raya (expresado por Star Wars: Los últimos JediKelly Marie Tran) está en una búsqueda para salvar a Kumandra, quien la pondrá en contacto con un último dragón, Sisu (expresado por Jumanji: el siguiente nivel "s Awkwafina).

Fandom habló con Tran y los directores Don Hall (Moana) y Carlos Lopez Estrada (Blindspotting), los escritores Qui Nguyen (La sociedad) y Adele Lim (Asiáticos ricos locos) y el productor Osnat Shurer (Moana) sobre el enfoque lleno de acción de la película y los personajes clave de la historia.

COMBATE


Raya y el último dragón está lleno de emocionantes escenarios de acción y combates uno a uno, y los realizadores han dicho que esa era la intención desde el principio. Hall dijo: “Siempre ha estado en el ADN de la película. Sería una película épica de acción y aventuras inspirada en las diferentes culturas del sudeste asiático. Nos dio una oportunidad increíble para copiar esas escenas de acción. Comparación del enfoque en Raya A otras películas animadas de Disney, que a menudo son musicales, Hall dijo: "Sabes, esos números musicales se convierten en las escenas más memorables … Para esta película, esas serán las escenas de la película. Acción".

Como dijo Nguyen, "me gusta hablar de esto como nuestra 'pelea' porque no lo hicimos en un musical".

Hall señaló, de Nguyen, "Tuvimos la suerte de tener a Qui, quien además de ser un escritor increíble, es un coreógrafo de peleas de artes marciales".

Cuando se trataba de dar voz a una heroína de acción real, Tran dijo: “Eso fue realmente genial. Fue increíble. Nunca había visto un personaje como este en una película animada de Disney antes y ser parte de una película como esta que también está tan llena de acción, es realmente claro que Disney y todos los involucrados sabían que estábamos tratando de hacer algo diferente. Ser parte de una película que expande la idea de lo que la gente piensa cuando escuchan la palabra princesa y escuchan la palabra héroe es muy, muy importante para mí. Estoy muy emocionado de ser parte de esto. "

CASTING KELLY


los Raya El equipo no tenía nada más que amor por su estrella, y Nguyen comentó: “Kelly Marie Tran no es solo una actriz maravillosa, sino solo ella como persona, que es lo que 39; representa en la comunidad y en nuestra industria, es una figura inspiradora por derecho propio. Entonces, combinarla con un personaje que ya estábamos desarrollando se sintió como una combinación perfecta. Ella le dio a Raya tanta alma, humor, complejidad y matices. Fue el matrimonio perfecto entre personaje y actor.

Para Tran, fanático de Disney de toda la vida, conseguir el papel fue un gran momento. Tran, recordando cómo fue descubrir que la querían para la película, dijo: “Honestamente, esta experiencia fue tan increíble como esperaba. Pero recibir esa llamada inicial fue una ola de emoción. Inmediatamente mi primer pensamiento fue: “Dios mío, realmente no pensé que entendiera esto. Puedo hacer esto !? & # 39; & # 39; He pasado mucho tiempo deseando y esperando y queriendo ser parte de este mundo y una vez que te han dado esta clave, te das cuenta de que nunca pensaste realmente en cómo lo harías o lo que harías una vez que estés allí. Tengo la suerte de que todas las personas con las que he trabajado fueron tan acogedoras con esta experiencia y me enseñaron todo. Ser parte de este mundo es un gran, un gran honor y una gran responsabilidad, y saber cuántas personas quieren hacer esto y cuántas personas pueden hacerlo es un gran problema. "

UN DRAGÓN INCREÍBLE


En cuanto al otro personaje del título en Raya y el último dragónAwkwafina, por supuesto, tiene un estilo de comedia y una voz muy distintos y Estrada señaló: “Awkwafina fue en realidad una de las primeras personas en unirse al proyecto. Don, Qui y yo llegamos un poco después de que ella fuera elegida. Obviamente, no podríamos haber estado más felices trabajando con ella porque ella realmente le trajo un juego e hizo que Sisu fuera divertido pero también un dragón de agua muy sensible y con los pies en la tierra.

Estrada agregó: “Lo bueno de Disney Animation es que realmente permite la colaboración entre cineastas y actores. No es como un rodaje de acción en vivo donde tienes un período de filmación y luego lo editas y es tu película. Dura años. Hemos estado trabajando con Awkwafina durante aproximadamente un año y medio. Esto significa que pudimos grabar algunas de sus escenas. Ella puede ver el trabajo que están haciendo algunos de nuestros animadores, artistas de guiones gráficos y todos los miembros de nuestro equipo. Luego relacionamos todas esas grabaciones con el estudio. Tenemos un video de referencia para ellos. Luego, los animadores que animan las escenas y los modeladores que todavía modelan a los personajes, comienzan a ver las cosas que hace, los gestos, la forma en que habla. Eso comienza a incorporar su patrón de habla muy específico y luego, de repente, le traes todo de vuelta a Awkwafina y ella dice 'Vaya, esto realmente está comenzando a sonar, sentir y actuar como yo'. y lo traes de vuelta a eso y eso dura mucho, mucho tiempo. Así que realmente lo logramos con su."

Lim también se unió Raya después de que Awkwafina fuera expulsado y llamado de vuelta, "Cuando entré en la sala de cuentos el primer día allí, había un gran dibujo de Sisu parado un poco torcido y un poco tambaleante. Y yo estaba como "Parece Awkwafina" y dijeron, "Es 100% ella". Porque no todo el mundo tiene una voz que se preste a la animación. Entonces, Sisu, tenía mucho trabajo que hacer. Estamos hablando de un dragón oriental a base de agua, una criatura de la que la mayor parte del mundo no tiene idea. Tiene un sentido del humor peculiar y peculiar, es más grande que la vida. Todas estas cosas son Awkwafina, pero debajo también hay una sabiduría que impulsa este humor. No es gracioso ser gracioso. Es una chica divertida que ve lo mejor en los humanos y quién es esta presencia vulnerable y atractiva. Awkwafina realmente tiene el rango y la habilidad para poder llevar esa emotividad a Sisu cuando sea necesario. Creo que todas estas razones hicieron de este el matrimonio perfecto entre el dragón y Awkwafina.

ENEMIGO MÍO


La némesis de Raya en la película es Namaari (expresada por Capitán maravilla& # 39; S Gemma Chan), los dos se unieron una vez cuando eran más jóvenes, solo por una traición que los llevó a convertirse en enemigos.

Namaari se destaca como un antagonista bastante diferente y matizado de lo que cabría esperar, y Shurer señaló: "Hubo un punto en el que Namaari era un poco más un villano típico y seguimos desafiándonos y atreviéndonos a ir más profundo y qué más podríamos encontrar en esta relación. Una de las cosas en las que pensamos fue en su historia. Para mí es casi como cuando eras un adolescente y conociste a otro niño y ellos amaban al mismo grupo oscuro del que tú y tú sois amigos para siempre. Esta conexión. Eso es lo que queríamos. Tienen esta historia compleja y, en cierto sentido, son dos caras de la misma moneda. Habiendo crecido mudándose a otra casa, podrían haber salido de otra manera. "

Tran, de la dinámica Raya / Namaari, dijo: “Creo que en la vida real no tenemos lo bueno y lo malo de una manera muy clara y dividida. Creo que tenemos personas que creen que están tratando de hacer el bien y que tal vez no vean el mundo de la misma manera o que no se hayan criado en las mismas circunstancias y tengan diferentes formas de percibir el mundo. Hicieron un muy buen trabajo con esta relación entre Raya y Namaari y cómo ambos decidieron qué tipo de persona era la otra persona hace mucho tiempo. Y luego verlos de nuevo, años después, y ver que comienzan a dudar de esos prejuicios, creo que es una dinámica realmente genial y, con suerte, hace que la gente comience a dudar de sus propios prejuicios contra algunas personas. Tienen esta relación compleja y matizada entre ellos.

Raya y el último dragón está en los cines y en Disney + a través de Premier Access el 5 de marzo.

Eric Goldman

Eric Goldman es editor en jefe de Fandom. Está un poco obsesionado con Star Wars, Marvel, Disney, los parques temáticos y las películas de terror … y algunas otras cosas. Demasiado, TBH.

Deja un comentario