Alan Tudyk habla sobre el papel de un 'alienígena residente' y explora la historia de K-2SO


Entre su larga lista de créditos, Alan Tudyk ocupa un lugar muy especial en el corazón de muchos fanáticos de la ciencia ficción gracias a sus personajes en proyectos como Luciérnaga, Rogue Oney Yo robot. Ahora, habiendo descrito previamente pilotos humanos y droides que vivían en el espacio, la nueva serie de Syfy Residente extranjero tiene al amable actor interpretando a un extraterrestre que se estrelló contra la Tierra y ahora debe esconderse entre la pequeña población de un pueblo nevado de Colorado como médico local.

Basado en la serie de cómics de Peter Hogan y Steve Parkhouse, Residente extranjero sigue al Dr. Harry Vanderspeigle de Tudyk, que en realidad es un siniestro extraterrestre en la forma del difunto médico, mientras se ve atraído por un misterio de asesinato local y se ve obligado a ocultar su verdadera identidad a sus excéntricos conciudadanos, mientras usa la experiencia como una oportunidad de aprendizaje para perfeccionar sus rasgos "humanos" (y finalmente sentirse superior).

Fandom le contó a Tudyk sobre Residente extranjero, de donde se inspiró para interpretar al joven humano Harry, lo que sus roles intergalácticos más conocidos podrían tener en común y sus pensamientos sobre interpretar nuevamente a K-2SO, al menos para el próximo Disney + Andor serie.

Un Mork asesino de Ork

Alan Tudyk como Harry Vanderspeigle en & # 39; Resident Alien & # 39;

Residente extranjero Es una comedia sobre todo, pero con un poco de media. Harry no está aquí para hacer amigos, sino para acabar con toda la vida en la Tierra. O al menos esa era su misión antes de que su barco se hundiera en la nieve.

Ese tono de comedia oscura fue una gran parte de que Tudyk quisiera interpretar el papel. "Al principio me gustó el aspecto cómico y dramático", dice. "Siempre me han gustado esos momentos, ya sea como espectador o como participante, cuando es pesado y luego continúa y alguien cae de un lugar alto y se lastima de una manera divertida. O al revés. Sobre todo al revés, de hecho. Cuando es gracioso, gracioso, gracioso y te golpea con algo pesado. "

"Por suerte para mí", agregó, "he hecho algunas obras que tienen esos momentos en ellas, donde estás con una audiencia en vivo en particular, y estás haciendo algo divertido y sabes que tienes esa pista en tu bolsillo, ese momento por venir que hace girar a todos y sientes que la habitación jadea. Es mágico para mí. Así que esta parte, también respondí. Y los elementos maliciosos son geniales. Es como Mork d & # 39; Ork si quisiera matar a todos en la Tierra. "

Harry contra Max


Harry engañó a todos en Patience, Colorado, excepto a un niño llamado Max, el hijo del alcalde local, Ben. Max puede ver a través del disfraz humano de Harry y reconocerlo en su verdadera forma alienígena. Es una revelación que asusta a Max e impulsa a Harry a, bueno, a querer matar a Max.

Por supuesto, Tudyk se divirtió jugando en estas escenas con el joven Judah Prehn, que interpreta a Max.

"Es genial. Amo a Judah", dijo. "Y también Gracelyn Rinke, quien interpreta a Sahar. Es casi más una enemiga porque es más inteligente y atrevida que ese personaje de Max. Pero me gusta ir y venir con Max. .

"Entro en su habitación", se ríe Tudyk, sobre la distancia. Residente extranjero el personaje se va. "Como, no tengo límites. ¡Lo voy a matar! Estoy tratando de matarlo. Quiere que me exponga y me mate, de eso estoy bastante seguro. Aunque es mucho más simpático. No le gustan las palabras ni nada por el estilo que no le importe a mi personaje. Es un chico duro. Realmente difícil. Lo coso sin anestesia. ¡Es tan desagradable! Estoy tratando de matarlo. Cuando no lo mato Él corta para que pueda ir al médico, que soy yo, y no le doy anestesia cuando lo cosido, él cierra la boca y no. Está tan oscuro. "

Aprende a ser humano

Max Hawthorne (Judah Prehn) recibe la visita de Harry en su forma extraterrestre en 'Resident Alien & # 39; & # 39;

Mezclarse como humano no le resulta fácil a Harry. Después de matar al verdadero Harry, se necesitan meses en la cabaña junto al lago de Harry para que Alien Harry se acostumbre a su nuevo cuerpo. Inclinándose solo para usar sus extremidades y decir frases de Ley y Orden. Para cuando la civilización lo encuentra, todavía está apenas presentable.

Entonces, ¿en qué se inspiró Tudyk para dar a luz los gestos disgustados de Harry?

Bueno … escuela de teatro.

"Esto es exactamente lo que haces cuando llegas", explicó. "Cualquier actor sabe, si vas a una escuela para niños de cuatro años, que van a 'Increíble'. Tenías el talento suficiente para llegar aquí, pero ahora te contaremos un pequeño secreto. No sabes nada. ""

No sabemos cómo caminar, hablar, estar de pie o hablar. Me presenté a Juilliard con acento tejano y me dijeron: “Sí, no lo dices como ECO. Solo para que lo sepas, Alan. Es cemento. Y te dicen: 'Esta es la forma correcta de hablar' y tienen esta forma oficial y definitiva de hacer todas las cosas. Entonces tienes que aprender todo de nuevo. Entonces, tener estas herramientas ayudó a acercarse a Harry porque realmente no sabe cómo hacer nada. Ni siquiera le gusta cómo funcionan sus genitales. Como si hubiera un error de diseño que sigue moviéndose hacia la izquierda en sus pantalones. Lo ve como un gran defecto de diseño. "

Wash, K-2SO y Harry
Entra en un bar …

Alan Tudyk como Wash en & # 39; Firefly & # 39;

Tudyk ganó el premio gordo de la cultura pop de ciencia ficción jugando Wash en Joss Whedon Luciérnaga, luego en la siguiente película, Serenidad. Más tarde entró en un universo mucho más grande, con un fandom aún más rabioso, cuando interpretó a K-2SO en Rogue One. Tudyk se siente tan a gusto en las historias espaciales que el Dr. Harry se siente como el próximo cambio natural para él. Y no es tan diferente del K-2SO.

"Ambos tienen una inmadurez en el sentido de que simplemente dicen cosas, directamente, que sienten y eso impacta a otras personas en situaciones sociales", explicó Tudyk. “K-2 ha sido reprogramado, obviamente. Había una línea, en realidad no fue hasta hace poco que me di cuenta de que no estaban usando esta toma en la película, donde K-2 se encuentra por primera vez con Jyn Erso y K-2 dice (voz K-2) 'No, te amamos . Fue su señal. Es algo muy de Harry para decir. "

“Wash, sin embargo, está tan cerca de mí, me da la gana. Este es el tipo que, cuando todo el mundo dice, "Ok, tenemos que ir y matar a dos personas", Wash es como, "Espera, espera". ¿Por qué matar? ¿Por qué matar lo primero? ¿Podríamos simplemente huir? Podría ser esa voz entre la multitud. "¿Por qué ir allí?" Podríamos irnos. Me siento cómodo con eso. "

¿Pero estos tres personajes podrían ser amigos? ¿O sus diferencias son insuperables?

"Creo que Wash y K-2 se llevarían muy bien", dijo Tudyk. "¿Wash y Harry?" Harry es un tipo duro con quien llevarse bien. K-2 y Harry, podrían estar bien el uno con el otro. No creo que les gusten o no les gusten. Quizás K-2 lo abofetearía. Serían igual de arrogantes. "

Regreso a Star Wars

Cassian Andor (Diego Luna) y K-2SO (Alan Tudyk) en & # 39; Rogue One: A Star Wars Story & # 39;

Tudyk le dijo recientemente a Collider que no esperaba aparecer como K-2SO en la primera temporada de la próxima serie de precuelas de Star Wars. Andor, para Disney +. Pero eso no significa que no esté emocionado por volver al papel, lo que espera que suceda. Andor seguir.

"Quiero ver cómo resultó todo", le dijo Tudyk a Fandom, con respecto a la dinámica entre K-2SO y Cassian Andor. “Cassian y K-2 comenzaron como enemigos, ya sabes. K-2 estaba del lado del Imperio. Entonces Cassian tendría que agarrar a K-2 y reprogramarlo.

En realidad, Rogue One en un momento, podría haber incluido una escena que mostrara el lado más nefasto de K-2SO. "Hubo una escena, en realidad una escena de audición para Rogue One, donde evidentemente, en un borrador inicial del guión, aterrizan en un planeta que tiene un extraño campo magnético que interrumpe el sistema operativo de K-2 ", recuerda Tudyk. "Así que se vuelve loco. Fue el escenario de la audición. Y fue muy divertido. Entonces puedo ver algo de eso usado en una versión temprana de la programación K-2. ¿Cuáles son los primeros intentos de llegar a lo que sabemos que es el K-2SO? Lo cual no es (todavía) la perfección en el ámbito de la personalidad. Entonces, cuales son los malo versiones de esto? Cualquier cosa con Diego Luna, los dos personajes juntos, Cassian y K-2, es una asociación tan divertida que siempre estoy de acuerdo. "

Residente extranjero se transmite los miércoles por la noche en Syfy.

Deja un comentario