8 juegos románticos para San Valentín


No hay duda: San Valentín es bastante diferente este año. A menos que comparta el bloqueo con alguien especial, las opciones son más que un poco escasas en este lado de la pandemia global. Si estás buscando la oportunidad de sentirte romántico mientras te mantienes alejado socialmente (y no quieres molestarte con un mezclador sin duda ridículo de Zoom Singles), entonces tal vez ahora sea el momento de sumergirte en él. Extraño y maravilloso grupo de amor juegos. !

Ya sea que desee una historia de amor de cuento de hadas o una aventura irreverente y sexy, aquí hay algo para casi cualquier jugador solitario. Esta práctica guía te ayudará a elegir el juego que te dé la mejor oportunidad (o simplemente un ligero agarre) por tu dinero.

Así que sírvase una copa de algo burbujeante, abra una caja de sus chocolates favoritos (incluso si le gustan esas extrañas y reconfortantes cosas de cereza, deje volar su bandera de monstruo), y apunte y haga clic para llegar a un San Valentín virtual.

1. Fenómeno de cenicienta


Si quieres: Había una vez, Espejo Espejo, Para siempre

Nivel de especias: dulce

Plataforma: Windows, Mac, Linux

Desarrollador: Dicesuki

Si eres fanático de la magia de los cuentos de hadas y el dulce romance que es pesado en sentimientos y ligero en sexualidad, Fenómeno de cenicienta podría ser para ti! A diferencia del resto de juegos de esta lista, Fenómeno de cenicienta se puede descargar gratis en Steam, por lo que es una excelente opción de nivel de entrada si aún no estás seguro de lo que te gusta. A pesar de su bajo costo, este juego se mantiene junto a las novelas visuales románticas más caras.

Fenómeno de cenicienta tiene lugar en el reino ficticio de Angielle, una tierra llena de confusión, intrigas y una misteriosa epidemia mágica, conocida como la 'maldición del cuento de hadas'. La magia convierte a las personas en versiones retorcidas de personajes de cuentos de hadas, desde una maldición de Rumpelstiltskin que causa amnesia hasta una maldición de Peter Pan que hace que alguien parezca un niño, sin importar quién o su edad. Juegas como la princesa heredera del país, Lucette, que está luchando por adaptarse a una nueva vida cuatro años después de perder a su madre. Todo se pone patas arriba cuando Lucette es víctima de su propia maldición de cuento de hadas y lo pierde todo: su palacio, su título y todos sus recursos. Huyendo y desesperada por reconstruir su vida, Lucette se hace amiga de un elenco de personajes, cada uno decidido a romper su respectivo hechizo de cuento de hadas, y encuentra la aventura, la redención y (lo que elija que elija) .que usted haga) incluso el amor.

Fenómeno de cenicienta ha sido elogiado por su arte encantador, su mundo de fantasía y su variedad de historias. Hay cinco solteros elegibles para elegir, cada uno con su propia maldición que debe romperse. Cabe señalar que dos de los personajes románticos más populares, Waltz y Fritz, están bloqueados al comienzo del juego. Sus escenarios solo pueden continuar después de que se hayan completado dos de las otras rutas disponibles. Entonces, si inmediatamente te sientes atraído por Fritz o Waltz en tu primer juego, ¡tendrás que besar algunas ranas antes de llegar al príncipe elegido!

2. Espíritus arcade


Si quieres: Steven universo, Siempre humano, Nerd inmortal

Nivel de especias: dulce

Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Linux

Desarrollador: Fiction Factory Games

Si te atrae la estética de los juegos de arcade retro, la creación de estadísticas y la dulce narración que integra LGBTQ, entonces Espíritus arcade definitivamente está en tu camino de entrada. Esta novela visual tiene lugar en una línea de tiempo alternativa donde el colapso del videojuego de 1983 nunca ocurrió, dejando que la industria de las recreativas prospere. Jugando como un protagonista personalizable con su elección de color de piel, color de ojos, peinado y pronombres, acepta un nuevo trabajo en Funplex, una popular sala de juegos local.

Allí podrás elegir tu propio camino y desarrollar relaciones (amistosas o no) con un elenco de siete personajes románticos. Donde muchos juegos de este género son insuficientes, Espíritus arcade muestra una dedicación a la inclusión con una variedad de razas y tipos de cuerpo entre sus intereses amorosos, así como opciones románticas masculinas y femeninas, independientemente del género del personaje del jugador. Siéntase libre de seguir su corazón y perseguir a su mejor amigo de la infancia, Juniper, la reparadora de juegos de arcade Naomi, el amante de los juegos de baile Teo, el contador Gavin, la leyenda de los deportes electrónicos QueenBee, la cosplayer Ashley o el cazador de puntos Percy. ¿De qué sirve una puntuación alta si no tienes a nadie con quien compartirla?

Si eres nuevo en las novelas visuales, puede que te lleve un poco de tiempo acostumbrarte a la mecánica de construcción de estadísticas de esta, pero la escritura, los personajes y el entorno único valen la pena.

3. Cambiante


Si quieres: Las Crónicas de Spiderwick, The Vampire Diaries, Cazadores de Sombras

Nivel de especias: dulce

Plataforma: Windows, Mac

Desarrollador: Steamberry Studio

Si te gustan los cuentos de hadas con un poco más de oscuridad y un poco de fantasía urbana, entonces deberías echarle un vistazo. Cambiante. Inspirándose en el rico paisaje del folclore de las hadas irlandesas, este juego combina el romance con un misterio abrumador y un toque de peligro sobrenatural.

Juegas como una adolescente que regresa a la ciudad donde creció, una ciudad que esconde más que una buena cantidad de secretos. Mientras trata de armar el rompecabezas de su propio pasado, cae en un mundo de hadas, brujas, vampiros, etc., donde hay tanto riesgo de destrucción como la promesa de un nuevo amor. Hay seis intereses amorosos diferentes (todos hombres), incluido un mago, un vampiro, un hombre lobo y, primero en un género, un Dullahan (jinete sin cabeza en el folclore irlandés) con una motocicleta. ¡Cuidado, hay 40 finales diferentes para este juego y muchos de ellos no son tan felices!

El estilo artístico puede no ser del agrado de todos, pero si puedes adaptarte al aspecto distintivo del juego, te espera una historia cuidadosamente elaborada y un elenco de personajes encantadores.

4. Cuando la noche llega


Si quieres: Fila de carnaval, Bibliotecarios, Centavo terrible

Nivel de especias: caliente

Plataforma: Microsoft Windows, Linux, macOs

Desarrollador: Lunaris Games

Si busca ese sabor de fantasía urbana sin los atributos de la ficción para adultos jóvenes, Cuando la noche llega presenta una versión más adulta del género. Esta primera entrada del desarrollador independiente Lunaris Games es otra historia que combina romance con misterio e intriga. Juegas como un cazador de monstruos, cuyo nombre y pronombres puedes elegir, que ha sido asignado a la ciudad de Lunaris para ayudar a investigar varios asesinatos extraños y sobrenaturales.

Este juego presenta diálogos animados, arte magnífico y la más amplia variedad de opciones románticas en esta lista. Hay varios intereses amorosos masculinos (Finn the Vampire, Ezra the Witch, Omen the Demon y Alkar the Werewolf), pero el juego también presenta un interés amoroso femenino (Piper the Hunter) y un interés amoroso no binario (August the general ).

Si amas tanto a los personajes que te cuesta elegir uno, ¡estás de suerte! Hay dos rutas de romance poliamoroso disponibles, que permiten al jugador entablar una relación con Finn y Ezra, o con Alkar y Omen. Puedes personalizar tu experiencia aún más con la opción de buscar un romance en el lado casto o desbloquear múltiples escenas de sexo para cada camino de personaje. Si aún no estás contento después de que termina el juego, hay tres mini-historias en el mundo de Cuando la noche llega que se incluyen con su compra. Este puede ser el único proyecto de Lunaris Games completado hasta la fecha, ¡pero deja una fuerte impresión y convierte a este desarrollador en un tema a seguir!

5. El borde de la corona


Si quieres: Blancanieves pelirrojo, El trono de hierro, El canto de la leona libros

Nivel de especias: medio

Plataforma: Microsoft Windows, Linux, macOS

Desarrollador: Hanako Games

¿Te gustan los juegos políticos y la intriga real de El trono de hierro pero ¿desearía que fuera una decepción menor? ¿Estás interesado en una historia sobre una heroína capaz y maestra que busca un príncipe lindo y tierno? Bienvenidos al mundo de El borde de la corona.

El personaje central de este juego es Madeleine Valois, compañera del príncipe Oscar. Su deber real es servir como su guía y consejera, ayudarla a encontrar una solución para un matrimonio exitoso y evitar que se meta en problemas. Sin embargo, cuando se supone que la princesa Oscar se va a casar desaparece, se sospecha que él está involucrado. Mientras intenta llegar al fondo del misterio y cumplir con su deber real para con el príncipe Oscar, Madeleine se ve obligada a navegar por un mundo enredado de ambición, mentiras y poder. Puede encontrarse en un peligro más profundo, o puede encontrar el amor y un final feliz propio.

Si bien muchos juegos románticos tienen protagonistas pasivos con personalidades finamente escritas, Madeleine es un personaje que el jugador puede animar y al mismo tiempo guiarla en su emocionante viaje. El mundo del juego también le da un giro reflexivo a su entorno real, un reino donde las mujeres heredan los títulos, la riqueza y la posición social de sus familias.

Al igual que el escenario y la heroína, los personajes de este juego desafían las expectativas. Cada uno de los cinco intereses amorosos (cuatro hombres y una mujer) puede parecer fácil de leer al principio, pero, a medida que las capas se van despegando, resultan ser mucho más de lo que ves. Este es un juego con una amplia variedad de elementos de la historia dentro del juego, y ofrece un gran valor de repetición para los jugadores que quieren pasar más tiempo en su mundo.

6. Dream Daddy: un simulador de citas para papá


Si quieres: Schitt Creek, Todo va a estar bien, papá bromea

Nivel de especias: medio

Plataforma: Nintendo Switch, PlayStation 4, Android, Microsoft Windows, Linux, macOS

Desarrollador: Game Grumps

Este juego es exactamente lo que dice: un simulador de citas para papá. En este éxito sorpresa de Game Grumps, juegas como un padre soltero que se muda a un nuevo vecindario con tu hija adolescente, Amanda. Allí puedes conocer y romantizar a una variedad de papás guapos elegibles que viven milagrosamente en tu callejón sin salida.

Cuando se describe por primera vez, el juego puede parecer una broma, y ​​ciertamente tiene sentido del humor (y una gran cantidad de juegos de palabras). Sin embargo, también tiene un corazón serio, un núcleo emocional sorprendentemente suave y un compromiso de ser inclusivo y hacer que sus jugadores se sientan vistos y comprendidos.

Uno de los aspectos más singulares de Sueño papi es la mecánica de personalización de personajes, que permite al jugador crear su Dadsona a partir de una variedad de tipos de cuerpo, tonos de piel, opciones de estilo y presentaciones de género. El juego incluso incluye la capacidad de jugar como un personaje explícitamente trans si lo desea, y presenta opciones de diálogo que permiten al personaje del jugador elegir el género de su ex pareja.

Entonces, ¿qué pasa con los papás epónimos? ¿Son tan soñadores como sugiere el título? En su mayoría, sí. Sueño papi tiene una amplia gama de padres románticos con una variedad de tipos de cuerpo y razas, y cada uno tiene una personalidad distinta, una variedad de intereses y una rica vida interior. Los favoritos de los fanáticos incluyen a Mat, un dulce e inteligente dueño de un café que ama la música tanto como odia luchar contra la ansiedad, Brian, un oso barbudo con una veta competitiva que esconde un corazón tierno, y Damien, un padre gótico cuyo exterior intenso es solo la punta de un iceberg profundamente tierno. No importa qué tipo de papá te guste, puedes charlar con ellos por toda la ciudad, conocerlos para tener citas en Dadbook y ponerte al día con la barbacoa del vecindario.

Sin embargo, tenga cuidado: no todas las historias son tan dulces como podría sugerir el arte de color caramelo. Las reuniones son difíciles (incluso más difíciles con los niños) y algunas historias son un poco más agridulces. Sin embargo, si está dispuesto a correr el riesgo y lanzarse a algunos minijuegos frustrantes, Sueño papi más que lo compensa con un diálogo inteligente, personajes encantadores y una historia sobre la familia, la paternidad y dejarse amar de nuevo. Para citar el tema musical irracionalmente pegadizo de la pantalla de inicio: ¿Quién será tu sueño?

siete. Hechizo de amor: escrito en las estrellas


Si quieres: Beso kamisama, Cesta de frutas, estruendo escolar

Nivel de especias: medio

Plataforma: Microsoft Windows

Desarrollador: Great Gretuski Studios LLC

¿Alguna vez te has preguntado: "¿Y si Amenaza de muerte ¿Fue una comedia romántica con una amplia gama de guapos chicos de anime y un pingüino parlante? Si alguna vez te has preguntado esto increíblemente específico por alguna razón, ¡estás de suerte! Hechizo de amor: escrito en las estrellas es más o menos eso. Este juego de debut del estudio de juegos indie Great Gretsuki Studios gira en torno a una joven protagonista que salva la vida de una extraña anciana y recibe un cuaderno mágico a cambio. Si escribe el nombre de una persona en el cuaderno, se enamorará de ella hasta la próxima luna llena. Después de un mal día y demasiadas bebidas, nuestro personaje principal escribe el nombre de un soltero elegido del libro, ¡y se producen travesuras!

Esta es una premisa simple (aunque tonta), pero el arte y la escritura capturan todos los encantos del anime shoujo y seguramente atraerán a los fanáticos del género. El juego es relativamente pasivo, con menos opciones integradas que la mayoría de los otros juegos de esta lista, pero todavía hay una variedad de caminos para explorar y finales para desbloquear. Guiado por Philia, un pingüino mágico que habla con un sentido del humor tortuoso y un amor por el queso, puedes perseguir a uno de los cuatro hombres románticos: Marcello, un misterioso y rico empresario; Jamie, un agradable barista; Florian, un maestro vivaz e ingenioso; y Enix, el mejor amigo obligatorio de la infancia. En general, esta es una entrada única en el género de la comedia romántica que juega con tropos, no se toma a sí mismo demasiado en serio y sabe exactamente qué es.

8. Que así sea: un simulador de citas de brujas


Si quieres: Encanto, Magia practica, Emily está lejos

Nivel de especias: dulce

Plataforma: Microsoft Windows, macOS

Desarrollador: Planchette Games

Si, como muchos de nosotros, te ha encantado el resurgimiento general de la estética bruja, es posible que disfrutes pasar tiempo en el mundo nostálgico, misterioso y encantador de Que así sea. En esta novela visual independiente, juegas como una bruja adolescente con un aquelarre de tres amigos magos (y posibles intereses amorosos). Charle con su congregación por mensajería instantánea, conózcalos a través de escenas de apuntar y hacer clic y minijuegos, y elija una fecha para el Festival de la Cosecha local.

Este juego es mucho más corto y menos complejo que los otros en esta lista, pero definitivamente tiene algo delicioso. La obra de arte agradable, el estilo visual distintivo y la atmósfera cálida es como si estuvieras disfrutando de una taza de té con un suéter suave y un gato negro acurrucado en tu regazo. O Sueño papi es un juego para hombres que aman a los hombres, Que así sea es suavemente sáfica de principio a fin. Solo hay tres intereses amorosos en este juego, pero cada personaje es distinto y maravilloso a su manera. Está Morgan, el pícaro astuto con afinidad por la muerte; Erin, la bruja de cocina de voz suave que oculta su profesión a sus padres; y Brigid, la popular (pero secretamente triste) bruja enamorada de la naturaleza y todo lo que es rosa. Cada ruta de personaje viene con varios minijuegos, que incluyen lecturas de cartas del tarot y creación de pentáculo de mimbre.

La corta duración y la jugabilidad simple hacen Que así sea una historia de amor tranquila y relajante que puedes explorar a tu propio ritmo. Puede que no sea tan llamativo como otros juegos similares, pero aún tiene su propia magia.

Entonces, ¿por qué no probar algo nuevo este día de San Valentín? Ha sido un año muy difícil y todos merecemos un poco de fantasía ahora mismo. Entonces, si te sientes romántico, descarga uno de estos juegos y aléjate de todo. No importa cómo resulte, al menos un juego no puede mantenerte jugando.

Deja un comentario