7 momentos de MCU que mostraron que el Halcón merecía el escudo de Cap


Vengadores Juego Final fue una montaña rusa emocional de principio a fin. Desde la revelación de "Five Years Later" hasta "AVENGERS ASSEMBLE", los fanáticos de Marvel literalmente obtuvieron "toda la emoción". La penúltima escena fue particularmente desgarradora, ya que significó el final del tiempo de Steve Rogers como Capitán América. Sin embargo, también fue una esperanza ya que Steve (Chris Evans), ahora anciano, le dio su escudo a Sam Wilson (Anthony Mackie), también conocido como Falcon.

En los cómics, Sam se había convertido en el Capitán América por un tiempo, y ahora parece que es su turno de asumir ese papel en la MCU. Si su transición oficial al papel se produce al final de la nueva serie de Disney + El halcón y el soldado de invierno Queda por ver, pero una cosa está clara: Sam se lo merecía. Veamos los momentos en el MCU que solidificaron el vínculo entre el Capitán América y el Halcón y finalmente hicieron que Steve decidiera que Sam era el hombre al que debía pasarle el escudo.

"A tu izquierda"

Capitán América: El Soldado del Invierno

Crédito de la imagen: Marvel Studios

El primer encuentro de Sam con Steve no fue en una misión o durante una batalla de superhéroes. Fue en un trote matutino. Mientras Sam se abre paso por el centro comercial de Washington, D.C., Steve pasa continuamente junto a él, diciendo de manera divertida "a tu izquierda" cada vez.

Cuando finalmente tienen una conversación, Sam no trata a Steve como una súper celebridad ni lo pone en un pedestal, sino más bien como una persona real. Durante buenas raciones de Vengadores, la gente reaccionaba a Steve como si fuera un personaje más grande que la vida o una reliquia de una era muerta. Sam la trataba como a cualquier otra persona. Este momento, aunque no es grandioso como una batalla en un helicóptero, le mostró a Steve que era alguien a quien quería en su vida y formó un vínculo que se volvería legendario.

Un líder natural

Capitán América: El Soldado del Invierno

Crédito de la imagen: Marvel Studios

Si bien Sam siempre ha apoyado a Cap, ciertamente no es solo un compañero. Puede que no haya dirigido a los Vengadores contra los Chitauri, pero sigue siendo un líder empático por derecho propio. En un centro de veteranos local, dirige un grupo de apoyo para soldados que sufren de trastorno de estrés postraumático. En el poco tiempo que lo vimos en este papel, Sam inspiró al grupo a seguir avanzando, lo que sin duda impresionó a su compañero veterinario, Steve. Si ese no fue un rasgo definitivo del Capitán América, no sabemos qué es.

"¿Cuándo comenzamos?"

Capitán América: El Soldado del Invierno

Crédito de la imagen: Marvel Studios

Bucky Barnes (Sebastian Stan), el mejor amigo de Cap convertido en HYDRA Winter Soldier con el cerebro lavado, acababa de pasar la mayor parte de la película intentando matar a Cap y Sam. Cap, sabiendo que Bucky no era él mismo y podía salvarse, quiere mirar para él. Sam, que no tiene antecedentes con el propio Bucky y no olvida lo que el Soldado del Invierno trató de hacerle, confía a Cap con su vida. Si hay una manera de que Bucky se cure de nuevo, y Cap lo cree, eso es lo suficientemente bueno para Sam. Mientras que "To Your Left" encendió su vínculo, "¿Cuándo empezamos?", Lo solidificó.

Elige un lado

Capitán América: Guerra Civil

Crédito de la imagen: Marvel Studios

Cuando el Secretario Ross presentó los Acuerdos de Sokovia a los Vengadores, dividió al equipo. Tony Stark quería respetarlos, diciendo que deberían rendir cuentas por sus acciones. Steve se opuso, creyendo que en su campo de trabajo, trabajar en un comité de respaldo podría costar más vidas que salvarlas. Pero si Steve estaba en contra de los Acordes, Sam fue el primero en hablar en contra de ellos, antes de conocer la posición de Cap. En una discusión con James Rhodes, Sam comentó: "¿Cuánto tiempo pasará antes de que nos descarten como un grupo de delincuentes comunes?"

Si bien la Guerra Civil de los Vengadores fue entre amigos cercanos y aliados, eso no fue un problema con el Capitán América y el Halcón porque Steve y Sam se sentían muy similares. Tomar decisiones difíciles en la búsqueda de la libertad, independientemente de las consecuencias, es una parte vital del manto del Capitán América.

El vínculo de Bucky

Capitán América: Guerra Civil / Vengadores Juego Final

Crédito de la imagen: Marvel Studios

Decir que la relación de Bucky y Sam comenzó difícil podría ser la mayor subestimación del MCU. Bucky pasó sus pocas reuniones tratando de matar a Sam y luego tratando de huir de él. No podría haber un mejor "pegamento" para unirlos que Steve Rogers. A regañadientes, formaron una alianza, lo que resultó en que se enfrentaran a Spider-Man (Tom Holland) durante la Batalla del aeropuerto (esto también mostró su disfunción, ya que se necesitaron dos para derrotar a un estudiante de secundaria).

Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, su amistad, que se hizo evidente en los momentos finales de Vengadores Juego Final. Fue un pequeño gesto, pero cuando Sam puso su mano sobre el hombro de Bucky durante el funeral de Tony, representó lo cerca que estuvieron. Como Steve Rogers, Sam Wilson había encontrado un amigo cercano en Bucky Barnes.

Sacrificio por el bien mayor

-Capitán América: Guerra Civil

Crédito de la imagen: Marvel Studios

Durante la Batalla de los Vengadores en el aeropuerto de Berlín, Cap y Bucky tuvieron que llegar al Quinjet para poder perseguir a Helmut Zemo, a pesar de que sus aliados fueron derribados en el proceso. Fue Sam quien lo llamó a él y al resto del equipo de Cap para hacer ese sacrificio, sabiendo que llevarlos a los dos al avión era la misión, sin importar el costo. “No, llega al jet. Ambos. El resto de nosotros no salimos de aquí. Su fe en sus amigos le dio la fuerza para tomar las decisiones más difíciles, y esa fe fue recompensada al final de la película.

"Lo haré lo mejor que pueda"

Vengadores Juego Final

Crédito de la imagen: Marvel Studios

Que te ofrezcan el escudo del Capitán América es una cosa. Aceptarlo es otro. Cuando Sam se lo prueba por primera vez, le dice al "viejo Steve" que se siente como de otra persona. Steve responde: "No es así". Luego, en lo que se puede llamar un momento decisivo en la carrera de Falcon, hay un descanso de 12 segundos. Sam tiene una expresión en su rostro en la que sopesa todo sobre la decisión que está a punto de tomar. Finalmente, mira a Cap y dice: “Gracias. Haré lo mejor que pueda ”. Su aceptación confirma que el viaje de Sam a lo largo de la MCU siempre ha llevado a este momento.

El halcón y el soldado de invierno se estrena el 19 de marzo en Disney +.

Deja un comentario