Ahsoka Tano "The Clone Wars": el viaje de Padawan de Anakin Skywalker hasta la fecha


Aparte de los que se han introducido en películas en vivo, se puede argumentar que ninguno Guerra de las galaxias El personaje es más apreciado que Ahsoka Tano. Creado por George Lucas para Star Wars: The Clone Wars, la Torgruta de Shili tuvo un efecto desproporcionado en los eventos en una galaxia muy, muy lejana. Desde su época como Padawan en el Templo Jedi, a lo largo de su papel crucial en la formación de la Alianza Rebelde, Ahsoka ha pasado de ser un adolescente terco a un prototipo de cómo se vería el Jedi. en un universo posterior al primer orden.

Introducido en Las Guerras Clon largometraje de animación en 2008, Ahsoka ha existido durante más de una década. Ha sido presentado en la mayoría Las Guerras Clon » corrió, tuvo su propia novela y se convirtió en un personaje importante en la narrativa de Rebeldes de la guerra de las galaxias. Su voz (como siempre, interpretada por Ashley Eckstein) es incluso uno de los Jedi que llama a Rey a través del espacio y el tiempo durante la batalla climática de Star Wars: The Rise of Skywalker. Ahora con Las Guerras Clon de regreso para una séptima y última temporada en Disney +, Ahsoka tiene el potencial de ser presentado a una audiencia completamente nueva. Entonces, ya sea que hayas oído hablar de Padawan Tano hoy o que hayas sido fanático durante años, aquí hay un recordatorio de los momentos más importantes de su vida hasta ahora, incluido qué Ya sabemos cómo terminó la guerra de los clones para ella y qué sucedió después.

EL JEDI JOVEN

Ya que Guerra de las galaxias Sigue la historia de los Jedi y Sith, puede ser difícil recordar que son solo una pequeña fracción de la población de la galaxia. En su apogeo antes del surgimiento de Darth Sidious y el Imperio, la Orden Jedi tenía aproximadamente 10,000 miembros. En perspectiva, durante el mismo período, la población total de seres vivos en la galaxia fue de alrededor de 100 billones, distribuidos en más de 3,2 millones de sistemas estelares habitables. La mayoría de los seres en la galaxia han vivido y muerto sin haber visto nunca a un caballero Jedi, lo que facilita ver qué tan rápido se convirtieron en mitos después de la Orden 66.

La mayoría de los Jedi llegaron al Templo de Coruscant cuando eran bebés o niños pequeños. Los Jedi mantuvieron registros cuidadosos, codificados en holocrones, de niños potencialmente sensibles a la Fuerza en toda la galaxia. Pero no fueron los únicos interesados ​​en estos niños. Ahsoka Tano es un ejemplo. Cuando Tano, de 3 años, comenzó a mostrar signos de potencial de fortaleza, su gente estaba encantada. El poder de Ahsoka era motivo de celebración y esperaban ansiosamente la llegada de los Jedi para probarlo. El maestro Jedi Plo Kloon fue enviado a observar y recuperar al joven Ahsoka. Casi lo perdió casi por un impostor: un comerciante de esclavos que se hacía pasar por un Jedi que sin duda habría vendido al joven Torgruta a un seguidor del Lado Oscuro. Plo Kloon frustró este intento, aún haciéndose amado por Ahsoka, quien cultivaría un amor por él por el resto de su vida. A pesar del Código Jedi por rechazar el archivo adjunto, el Maestro Plo Kloon le devolvió el favor con afecto paternal a Ahsoka, como se hará evidente en eventos posteriores.

JEDI LEVANTANDO JEDI

Los próximos once años de la vida de Ahsoka todavía están envueltos en misterio. Presumiblemente pasó su infancia como la mayoría de los padawans Jedi; instalado en el Templo aprendiendo los caminos de la Fuerza y ​​el código de la Orden. A la edad de catorce años, la vida de Ahsoka se desvió de la forma tradicional Jedi, con la guerra entre la República y los separatistas rompiendo los estándares. En tiempos de paz, un joven como Ahsoka habría tenido un caballero Jedi o un maestro Jedi que lo eligiera como Padawan.

En cambio, el Gran Maestro Yoda seleccionó a Ahsoka para convertirse en el Jedi Padakan Anakin Skywalker. Era inusual, no solo porque Anakin no la había elegido, sino porque el propio Anakin había obtenido recientemente el rango de Caballero Jedi. Por lo general, los Jedi pasaron varios años en su nuevo estado antes de asumir la responsabilidad de enseñar. Tanto es así que cuando Ahsoka aterrizó por primera vez en el planeta de Christophsis, golpeado por la batalla, Obi-Wan Kenobi, que anteriormente tenía a Anakin como Padawan, asumió que Yoda le había enviado un nuevo aprendiz.

Ahsoka era una excelente joya para Anakin: impulsiva, terca e imprudente, no habría prosperado bajo la tutela de un maestro Jedi más tradicional. Pero su compatibilidad con Anakin también significaba que su vínculo se había vuelto mucho más profundo que el de profesor / alumno; algo más cercano al padre / hijo o hermanos (si uno era mucho mayor y tenía la custodia del menor). La esperanza de Yoda de que un Padawan modere el comportamiento salvaje de Anakin y lo ayude a crecer emocionalmente para tomar decisiones más inteligentes para proteger su cargo se ha hecho realidad. Pero la creencia de Yoda de que Ahsoka ayudaría a Anakin a aprender a dejar ir su miedo a perder a sus seres queridos fue un error de cálculo masivo. A medida que la relación entre los dos se profundizó en el transcurso de Las Guerras Clon, se hizo evidente que Anakin lo perdería si algo le sucedía a su no hijo.

PREGUNTAS INOCENTES

Después de varios percances, la primera prueba real de Ahsoka como Padawan en el campo tuvo lugar inmediatamente después de la Batalla de Quell. Un salto hiperespacial erróneo aterrizó con Anakin, Ahsoka, la Maestra Jedi Aayla Secura y sus Clone Troopers en el planeta Maridun. Con Skywalker gravemente herido, Ahsoka y el Maestro Secura se dispusieron a encontrar cualquier signo de civilización y ayuda.

Durante su viaje, Ahsoka luchó con el principio básico del Código Jedi: no tener apego. La compasión vulnerable era fácil cuando ayudaba a extraños. Pero ahora, su preocupación por la vida de Anakin Skywalker se basaba en el miedo a su pérdida, personalmente. Aayla aseguró a Ahsoka que ella también había luchado por separar la compasión del apego. Al igual que ella, Aayla pensó que el vínculo entre Ahsoka y Anakin se aflojaría con el tiempo a medida que creciera. El Padawan, sin embargo, no estaba completamente convencido. Sería la primera vez que Ahsoka llegara a cuestionar las creencias en las que se crió.

LA PRIMERA PÉRDIDA

Parte de ser un Jedi, incluso un Padawan, durante las guerras de los clones, en última instancia, significaba tomar el mando de un escuadrón de clones durante la batalla. Para Ahsoka Tano, esto sucedió durante la batalla crucial de Ryloth. Recibió el mando del Escuadrón Azul, bajo el mando del Jedi Skywalker y el Almirante Wullf Yularen. Su misión era tomar a sus hombres y romper el bloqueo separatista que rodea a Ryloth.

Desafortunadamente, las fuerzas de la República se vieron abrumadas y el almirante pidió una retirada táctica. Sin embargo, Ahsoka no se desanimó e instó al escuadrón azul a continuar el ataque. El movimiento provocó un defecto en la formación voladora de la República, lo que permitió a los cazas droides llevar a cabo ataques suicidas contra dos de los tres Destructores Estelares. El almirante Yularen resultó gravemente herido, la tripulación de un Destructor Estelar se perdió y todos menos tres miembros del equipo del Escuadrón Azul Asoka fueron secuestrados. por el enemigo

Ahsoka estaba devastada. Al intentar emular la terquedad intrépida de Anakin Skywalker, en su lugar había causado muchas muertes. Anakin y el Capitán Rex señalaron que el bloqueo había sido una trampa y que las víctimas eran parte de la guerra, pero la confianza de Ahsoka en su liderazgo permaneció sacudida. Sin embargo, cuando el Consejo Jedi insistió en que el bloqueo debe ser levantado durante el próximo ciclo solar o que los residentes de Ryloth podrían no sobrevivir, ella se recuperó. Dejado al mando por Skywalker y apodado comandante Tano, Ahsoka logró diseñar un nuevo plan para ayudar a su maestro a engañar a los separatistas y liberar a Ryloth. La experiencia dejaría una profunda impresión en Ahsoka. Aprendió que el descuido en el liderazgo era costoso, por lo que la estrategia era importante. Pero la timidez era igual de peligrosa y los líderes deben poder pensar rápidamente y comprometerse plenamente para llevar el día a una conclusión exitosa.

AMISTAD Y SACRIFICIO

En los próximos meses, la confianza de Ahsoka en sus habilidades como comandante de guerra y estratega ha aumentado. A pesar de su creciente experiencia, Skywalker continuó viendo a Ahsoka como su yo joven. Esto causó una pequeña ruptura en su relación durante la segunda batalla de Geonosis. Sobreprotectora y cuidadosa, Anakin quería proteger a Ahsoka. A su vez, Ahsoka vio esto como una desconfianza en las habilidades; que el Maestro Skywalker no confiaba en su juicio.

Entra el Maestro Jedi Luminara Unduli y su Padawan, Barriss Offee. Juntos, representaban el polo opuesto de la relación entre Anakin y Ahsoka. Mientras que Skywalker y Tano se comportaron de manera familiar (bromas, peleas y, en general, en los asuntos del otro), Unduli y Offee eran una pareja más tradicional. El desprendimiento zen del maestro Luminara y la fría confianza en las habilidades de Barriss son clínicos en comparación.

Para lograr el objetivo de controlar la geonosis de una vez por todas, los Jedi idearon un plan que requería que los Padawan se colaran en la fortaleza geonosiana, siguieran un laberinto de túneles subterráneos que se asemejan a un laberinto y para detonar el lugar desde adentro. Mientras Luminara mostró poca emoción al enviar a Barriss a una misión tan peligrosa, Anakin estaba preocupada por la seguridad de Ahsoka. Esto, a su vez, llevó a Ahsoka a emprender la peligrosa misión.

Barriss, guiándolos a través de los túneles sobre la base de mapas complejos que había memorizado, los dos Padawan rápidamente formaron el comienzo de una amistad que les dejaría una marca duradera en ambos. A pesar de su cautela, Ahsoka y Barriss alertaron a los guardias de su presencia. Una vez cruzado el plan, los dos decidieron sacrificarse por el bien mayor. Al mando de un tanque enemigo, volaron las fortificaciones manualmente, sin dejar tiempo para escapar. En cambio, Ahsoka y Barriss fueron enterrados vivos.

Atrapado en la oscuridad, con un aire limitado, Barriss se resigna a su destino. En la superficie, el Maestro Luminara consoló a Anakin de que sus Padawan habían muerto para salvar la República. Pero ni Skywalker ni Tano se distrajeron con los tópicos Jedi sobre la aceptación Zen de la voluntad de la Fuerza. En cambio, Ahsoka usó sus habilidades mecánicas para enviar una débil señal de código Morse, convencido de que Anakin la estaba buscando.

Él era.

La experiencia sería otro momento decisivo en la vida de Tano, mostrando el mantra de desapego Jedi, a veces condenado a rendirse demasiado fácilmente.

EDUCACIÓN POLÍTICA

Cansancio en un callejón sin salida y falta de efectivo para financiar la guerra que está ganando terreno en la República, el senador Padme Amidala le pidió a Ahsoka que lo ayudara con una pequeña puerta trasera para negociar. Utilizando el estado neutral de la Orden Jedi, Padme y Ahsoka pasaron de contrabando a un planeta separatista de Raxus para que el senador discutiera la conclusión de una paz a espaldas del Canciller.

Al principio, Ahsoka tenía dudas. Durante toda la guerra, ella solo había visto el lado feo de los separatistas. El experto en caudillos y armas; sus asesinos y espías. Pero antes de la guerra, todos estaban del mismo lado. Padme seguía siendo amigo de algunos líderes separatistas. Durante la visita, Ahsoka conoció a Lux Bonteri, un niño de su edad e hijo del amigo de Padme. No se parecía en nada a lo que Ahsoka esperaba. Al aprender más sobre las personas detrás de los separatistas, Ahsoka se vio obligado a enfrentar sus suposiciones. Resultó que las personas al otro lado de la guerra, en general, eran personas comunes. Una vez más, Ahsoka se dio cuenta de que el mundo era mucho más gris de lo que había imaginado.

MORTIS LOCURA

El arco de Mortis fue realmente la historia de Anakin, pero el papel secundario de Ahsoka merece ser incluido aquí. En respuesta a una señal de socorro utilizando un código de 2000 años, Anakin Skywalker, Ahsoka Tano y Obi-Wan Kenobi se vieron arrastrados a un avión fuera del tiempo y el espacio. Conocida como Mortis, la Fuerza impregnaba el extraño planetoide. Los únicos tres habitantes eran entidades de la Fuerza conocidas como Hija (Luz), Hijo, (Oscuridad) y Padre (Equilibrio).

Ahsoka fue utilizada como un peón por el Hijo para obligar a Anakin a subastar. Secuestrado e infectado con energía del lado oscuro, Ahsoka se vio obligada a luchar contra Skywalker. Una vez que sobrevivió a su utilidad, el Hijo la asesinó de inmediato. Sin la Chica sacrificando lo último de su energía vital moribunda, la historia de Ashoka habría terminado allí. En cambio, el experimento abrió los ojos de Tano al concepto de que la Fuerza era más compleja de lo que los Jedi habían imaginado. Esto sería útil más tarde cuando la antigua Padawan se vea atraída por el mundo entre mundos …

Traición y desilusión

Al final, los Jedi le fallaron a Ahsoka Tano. En los últimos días de la República, Tano fue acusado de un bombardeo mortal del Templo Jedi. Cuando el canciller envió al almirante Tarkin a buscar justicia, el futuro Gran Moff insinuó que si el Consejo Jedi no entregaba a Tano a las autoridades de la República, parecería que los Jedi están por encima de la ley. Sin embargo, los Jedi no podían ser juzgados como civiles. No queriendo parecer injusta, el Consejo convocó a Ahsoka y la despojó de su rango Jedi, esencialmente separándola de la única familia que había conocido.

Fue una traición devastadora, porque solo Anakin Skywalker pensó que Ashoka era inocente. Sus esfuerzos expusieron al verdadero terrorista: Barriss Offee. El antiguo amigo de Ahsoka creía que los Jedi se habían corrompido por la guerra, un mal que necesitaba ser eliminado.

Probado inocente de cualquier fechoría, Ahsoka fue convocado nuevamente al Consejo Jedi. Allí, los miembros principales de la Orden declararon que la terrible experiencia que Ashoka había sufrido fue lo suficientemente grande como para ganar el rango de Caballero Jedi. Ahsoka se negó. Sacudida por la velocidad con la que fue expulsada, Ahsoka denunció definitivamente su vida anterior.

SUPERVIVENCIA

Revelaciones en ambos Rebeldes de la guerra de las galaxias y el libro Ahsoka (por EK Johnston), sabemos lo básico de dónde estaba Ahsoka Tano durante la Orden 66. Ella estuvo presente en el asedio de Mandalore, luchando en nombre del pueblo mandaloriano para liberarlos del dominio de Dark Maul cuando Palpatine activó el implante cerebral en los clones. Sabemos que Ahsoka se batió en duelo con Maul y huyó de su batallón de clones con el Capitán Rex (que había retirado previamente su implante). También estamos experimentando la nueva temporada de Las Guerras Clon profundizará estos detalles.

Después de simular su propia muerte, Ahsoka rebotó entre varios planetas en el borde exterior usando el alias Ashla. Con el tiempo, ella reconstruyó su vida; primero como mecánico de barcos en Thabeska, luego como mecánico de equipos agrícolas en Raada. Fue en este último planeta donde Ahsoka comenzó sus primeros pasos provisionales como líder de la rebelión.

Poco después de que Ahsoka se estableciera en Raada, el Imperio llegó para alistar a la población para su agricultura. Obligado a cultivar un cultivo genéticamente modificado que ha despojado al suelo de nutrientes futuros bajo reglas cada vez más autoritarias, la población de Raada se ha agitado. Ahsoka canalizó esto en una pequeña resistencia. Pero cuando una sub-facción decidió usar la fuerza bruta en lugar de tácticas de paciencia, las cosas cambiaron y Tano se vio obligado a usar sus habilidades Jedi para salvar a los sobrevivientes. Esto llamó la atención del Imperio y la naciente rebelión. Cada uno envió un representante para buscar y encontrar Ahsoka, aunque por razones muy diferentes.

El Imperio envió al sexto hermano, un inquisitivo cazador Jedi, para matar a Ahsoka. Sin sus sables de luz, que había dejado atrás y enterrados en una tumba falsa al comienzo de un mundo posterior a la Orden 66, Ahsoka estaba en desventaja. Pero al final, el entrenamiento de los Inquisidores no tuvo nada que ver con los reflejos Jedi. Tano no solo envió al usuario al lado oscuro, sino que también tomó los cristales de kyber de sus sables láser y los curó. Ahsoka luego diseñó nuevas manijas para crear los dos sables láser blancos que llevaría consigo en el futuro.

PIVOT

Cuando la Rebelión finalmente alcanzó a Ahsoka, fue en forma de Bail Organa. Al principio, el senador de Alderaan esperaba reclutar a Tano como Jedi y general de guerra. Sin embargo, Tano se mantuvo firme en su rechazo de la etiqueta Jedi. Tampoco tenía gusto por la batalla abierta. En cambio, convenció a Bail para que la pusiera a cargo del brazo de inteligencia de la Rebelión. Organa estuvo de acuerdo, y juntos se les ocurrió un nombre en clave: Fulcrum.

Fulcrum jugó un papel crucial en los primeros días de la rebelión. Ella era directamente responsable de hacer malabarismos con diferentes células de resistencia independientes. Proporcionó información esencial de la misión, como el movimiento de tropas y los horarios de convoyes. A lo largo de Rebeldes de la guerra de las galaxiasAhsoka juega un papel cada vez más central después de la revelación de que ella es realmente Fulcrum.

Su historia aparentemente alcanzó su punto máximo en el planeta Sith de Malachor. Traído allí por una visión de la Fuerza en Lothal, seguido de una conversación críptica con los Bendu, Ahsoka viajó a Malachor al darse cuenta de dos cosas: que Darth Vader era su antiguo maestro Jedi, y que ; ella probablemente iba a morir.

En un prolongado duelo con sables de luz con Vader, mientras el templo Sith Malachor se derrumbaba a su alrededor, Ahsoka logró cortar parte de su máscara y modulador de voz. Cuando habló el próximo Vader, la voz natural de Skywalker estaba entrelazada, demostrando sin lugar a dudas que eran una sola persona. Al instante, Ahsoka declaró que no dejaría a Anakin por segunda vez. Vader dudó solo un momento antes de declarar que moriría. La última vez que se vio a Ahsoka Tano, la encerraron en una batalla con Darth Vader en el corazón del Templo Sith mientras las cerraduras se cerraban violentamente, solo Vader emergió poco después.

EL MUNDO ENTRE MUNDOS …

No fue el final de la historia de Ahsoka. En los últimos episodios de Rebeldes de la guerra de las galaxias, Ezra Bridger descubrió el "mundo entre mundos". Creadas hace eones por los dioses de Mortis o aquellos que se parecen a ellas, las puertas del "mundo entre los mundos" permitieron que quienes entraran salieran del espacio y el tiempo. En apariencia, estos son portales de viajes rápidos. Mientras estaba atrapado en la carretera que conectaba el tiempo lineal, Ezra tropezó con la batalla entre Vader y Ahsoka. Decidida a salvarla de una muerte inminente, Ezra usó un portal para dispararle a Ahsoka desde Malachor justo antes de que Vader le disparara. Juntos lucharon contra el Emperador mientras intentaba atravesarlos a través de su propio portal. Después de que Ezra y Ahsoka regresaron al reino físico, Erza desapareció misteriosamente durante la batalla final con las fuerzas de Thrawn sobre Lothal. Cuando Tano fue visto por última vez, después de la caída del Imperio, se comprometió a encontrarlo, uniéndose a Sabine Wren para buscar en regiones desconocidas cualquier signo de Ezra.

Curiosamente, también hubo un breve momento El ascenso de Skywalker protagonizada por Ahsoka Tano, convirtiéndola en uno de los pocos personajes animados en entrar en acción en vivo. Es cierto que solo era su voz, pero abre puertas interesantes para el futuro. Durante la batalla climática sobre Exegol, Rey se acercó a la Fuerza y ​​los Jedi respondieron para alentarlo y potenciarlo. Ahsoka era una de esas voces. Algunos fanáticos han temido que este cameo signifique que Ashoka está muerta, lo que no es del todo imposible, ya que estaría en los años 70 en este momento, suponiendo que ella tenía sobrevivió a todas las batallas después de que ella y Sabine siguieron su búsqueda. pero Star Wars: The Clone Wars y Rebeldes de la guerra de las galaxias Productor ejecutivo Dave Filoni insinuado Ahsoka pudo haber podido comunicarse con Rey durante su vida. Las posibilidades son infinitas, pero es lógico que entre Ahsoka imbuida de la energía vital de la niña y su capacidad de acceder al mundo entre mundos, los conceptos insignificantes como el tiempo lineal podrían ser más flexibles para ella…

Tendremos más información sobre la vida de Ahsoka después de abandonar la Orden Jedi cuando Star Wars: The Clone Wars La temporada 7 hace su debut el viernes 21 de febrero en Disney +.

Deja un comentario