Resumen y reacción de "Star Trek: Picard": "Absolute Candor"


Ventiladores clásicos Star trek y particularmente La próxima generación se sentirá más que en casa durante el cuarto episodio de Picard, titulado "Absoluta Candor". De todo lo que hemos visto hasta ahora, se parece más a un episodio tradicional e incluso trae una de nuestras primeras caras familiares.

Este episodio se centra principalmente en Picard y deja el Arca de Soji relativamente intacta. Todavía está comenzando a comprender cómo sabe las cosas, esta etiqueta de Destructor y lo que todo eso podría significar. Se vuelve hacia Narek, el espía romulano, y los dos parecen estar comenzando a tener verdadera ternura el uno por el otro. Todavía está bajo la presión de su hermana para hacer el trabajo más rápido, pero cuando sentí que estaba usando Soji, ahora parece que las cosas están empezando a cambiar.

Estamos recordando otro conjunto de vidas que Picard dejó en el polvo. En el planeta Vashti, Picard defendió las misiones de los refugiados romulanos de la evacuación. Había una secta de monjas guerreras entre los romulanos llamada Qowat Milat que ayudaban en los esfuerzos y cuidaban a Elnor, un niño pequeño. No es raro que Picard disfrute de la compañía de los niños, pero sí tiene una relación real con el niño. Este toque personal es la razón por la cual es aún más desgarrador para él cuando la misión de rescate fue interrumpida por el ataque sintético.

Picard está buscando a los Qowat Milat porque son enemigos del Tal Shier, por encima de todo, con honestidad y franqueza. Él recuerda la ciudad de refugiados pacífica y en auge, pero al descubrir el nuevo curso, Raffi le dice directamente al explicar que Vashti es ahora un lugar de gran violencia. Raffi comprende el deseo de Picard de regresar, pero eso parece cortarla aún más, ya que se sintió abandonada por él al igual que estas personas.

Después de cruzar las defensas iniciales, Picard irradia al planeta solo. Se parece mucho al viejo Star Trek porque solo aparece en la plaza de la ciudad en un pequeño y polvoriento set. No es el lugar esperanzador de su memoria, pero parece que podría haber salido directamente de innumerables episodios de Trek. Visita a la monja Zani que le pide que se lleve al ahora cultivado Elnor, porque nunca tuvo una vida real a pesar de estar completamente entrenado. Picard queriendo restablecer su conexión con el niño, y casi salivando por tener un guerrero habilidoso a su lado, está de acuerdo.

De alguna manera, Picard sintió que estaba manteniendo su llamada, casi como si no fuera a presionar a Elnor, cuyo corazón se rompió por no volver nunca más. Cuando Elnor dice que no, Picard se va, pero luego decide pelear con un grupo de romulanos al ingresar a un pub donde claramente no es bienvenido. Es difícil decir si era el plan de Picard llevar a Elnor a bordo o si estaba molesto por la segregación, pero su vida se ve rápidamente amenazada.

Elnor vuelve a embarcarse en la búsqueda de Picard en una sangrienta demostración, sin embargo, Picard lamenta su muerte y sus acciones del pasado. Su corazón se rompió por su incapacidad para salvar todas las vidas de los romulanos y la traición de la moral de la Federación que todas estas personas sufrieron por ella y esta decisión claramente pesa sobre él.

Son teletransportados a toda prisa a la nave de Ríos, donde Picard le dice firmemente a Elnor que deje de pelear sin su permiso. Elnor lo obliga, y cuando el científico y el probado rayo de sol le preguntaron por qué el Dr. Agnus Jurati dijo por qué aceptó venir, Picard revela que un Qalankhkai solo se vinculará a un " causa perdida ".

El barco es atacado de inmediato y nos presentan a otro Rios EMH para sistemas de armas. La tripulación es salvada por un piloto desconocido cuya nave está a punto de ser destruida por sus esfuerzos. La teletransportan a bordo en el último segundo y vemos el Voyager's Seven of Nine desmayándose rápidamente después de bromear diciendo que le debía un nuevo barco. Va directamente a los créditos a pesar de nuestras llamadas a "¿Qué?" ¡No! ¡Más!"

Lo que parecía una pequeña aventura paralela terminó dándonos dos posibles nuevos compañeros de equipo, uno nuevo e interesante en un contexto que nunca hemos visto y un viejo favorito particularmente bien ubicado para enfrentar el posible encuentro de los Borg Cubo del futuro.

Listo para leer mas Star Trek: Picard recapitulaciones? Descúbrelos aquí:

Episodio uno: "Souvenir"

Episodio 2: "Mapas y leyendas"

Episodio 3: "El final es el comienzo"

Hope Corrigan

Secretamente, varios perros apilados uno encima del otro en un abrigo grande, Hope tiene la costumbre de escribir y hablar de demasiados videojuegos y tecnología. Por lo general, puede encontrarla quejándose de cómo Jet Set Radio Future nunca recibió un seguimiento en Twitter.

Deja un comentario