Mobius Magic: lo que se pierden Sonic Games al abandonar su recurso más rico


Los fanáticos de cualquier franquicia desean vincular todos los medios disponibles para esta IP, insertando cada entrada en una línea de tiempo consistente. Ya sea para ensamblar las piezas juntas Corazones del reino, descifrar cómo se conectan las historias de Kojima o presionar a Nintendo para que publique un Cronología de Zelda, es difícil de aceptar cuando algo no funciona en teoría, o se encuentra a las afueras del cañón. Como humanos, queremos que las cosas encajen en lo que nos gusta.

Sonic the Hedgehog es (mucho más que genial), tiene una actitud y corre rápido, pero ¿hasta dónde puede llegar eso sin un poco más de sustancia?

Sonic comenzó fuerte en la serie original, pero a medida que su popularidad aumentó y se consideró que era la propiedad más rentable de SEGA, se le ofrecieron más juegos y espectáculos. No es difícil imaginar que las cosas se hayan vuelto raras. Hubo juegos de contar historias, lo pusieron en el mundo real, lo convirtieron en un hombre lobo, y recuerdo estar particularmente molesto cuando los creadores decidieron darle una relación. enamorado de una princesa humana.

En otras palabras, es un poco desordenado. Aún así, los fanáticos incondicionales de Blue Blur tienen muchas historias de héroes entendidas y vinculadas, pero incluso en desacuerdo sobre algunos de los puntos más finos y la línea de tiempo real, por lo que es fácil imaginar cuánto Puede ser difícil para un jugador casual. .

No es demasiado sorprendente para un personaje que existe desde 1991 y que tiene varios juegos, dibujos animados y cómics en su haber, en realidad. De hecho, agregue todos sus lanzamientos y el alcance de Sonic es casi equivalente a alguien como la mascota principal de Nintendo, Mario.

Nintendoes ¿Qué es SegDon’T?

Lista de juegos Super Mario Sunshine GameCube FLUDD
No es tu juego habitual de Mario, pero Sunshine fue fantástico.

Con casi todos los juegos nuevos, el benevolente bigotudo se va a una tierra extraña diferente que no se relaciona explícitamente con sus aventuras pasadas o potencialmente con los muchos mundos que la sociedad ha creado para él. Puede ir a un lugar llamado Dinosaur Land, un animado balneario en la isla de Delfino, o incluso al espacio, mientras introduce extrañas criaturas nunca antes vistas, nuevas princesas y razas enteras. sin perder un paso. La gente lo acepta más porque estos mundos están muy bien diseñados y la jugabilidad es excelente, pero Sonic no puede decir lo mismo.

Los desarrolladores pueden haber sido demasiado ambiciosos o simplemente haberse desviado de lo que hizo buenas las aventuras del erizo, pero definitivamente han renunciado a uno de sus mayores recursos.

Sonic vive en un planeta llamado Mobius, al menos ahora. Los primeros juegos no llamaron a su casa, decidiendo centrarse en explicar la geografía de las áreas para adaptarse a los niveles de juego, pero la mayoría de los fanáticos aprendieron los nombres de las caricaturas o Máquina de frijoles medianos del Dr. Robotnik y Spinball sónico, porque estos dos juegos tuvieron que coincidir más con las transmisiones.

Aprovechar al máximo Mobius

Mobius es un mundo dinámico que tiene islas flotantes, topografía anormal, volcanes, casinos, parque de atracciones y otras tecnologías avanzadas, como una estación espacial que no se parece en nada Estrella de la muerte con bigote. Mobius parece ser un lugar salvaje con animales que hablan, criaturas mágicas, seres con habilidades y poderes excepcionales que están constantemente en guerra para detener una masacre inminente o para evitar que su casa y sus amigos sean completamente robóticos.

Mobius es una creación rica que ha crecido con el tiempo, pero los desarrolladores han eliminado lentamente toda la preciosa geografía que la ha hecho especial para la franquicia durante mucho tiempo.

Para la mayoría de los historiadores de Sonic (una profesión antigua y muy respetada), existen esencialmente dos cronologías principales: a menudo llamadas lo clásico y lo moderno. Estas dos historias separadas se dividen en juegos originales, luego las historias contadas comienzan con Aventura sónica, siguiendo la mayor parte de lo que viene después. Las versiones de los héroes y las cronologías terminan cruzando Generación de sonido para una historia divertida que consolidó aún más la idea de que hay dos realidades principales.

Pegue el (re) inicio

Sin embargo, Sega no se contentó con tener solo dos plazos principales. El tristemente recibido Sonic '06 se considera un reinicio per se, muchos creen que rabioso comparten su propio universo y un planeta único. Sonic no pudo encontrar una casa en un mundo 3D, este nuevo reinicio fue un intento de regresar a lo mejor recibido Sonic Adventure – y no los juegos originales.

Más importante aún para esta obra, tampoco ha habido retorno a la trama clásica, con ‘, 06 en lugar de seguir algo que salió en su propia dirección, uh, bastante salvaje.

Si eso no fuera suficiente confusión para ti, 2014 Detonación supersónica parece que tiene lugar en una Tierra alternativa muy diferente. A algunos les gusta pensar en los juegos como su propio conjunto de líneas de tiempo múltiples, con pocos destinados a ser cruzados. Otros fanáticos incondicionales tienen sus teorías sobre cómo cada uno de los títulos puede caer en una línea de tiempo consistente con realidades alternativas, razón por la cual el planeta a veces se llama Mobius Prime. Quien sabia

Muévete, Marvel

Afortunadamente, algunos psíquicos han demostrado que Mobius tiene razón. Mientras que los dibujos animados tuvieron una gran influencia en el mundo del personaje, el Archie Sonic the Hedgehog Los cómics han desarrollado aún más su versión. Las bandas no fueron las primeras en el negocio en presentar a la mascota, pero fue una épica detallada e increíblemente larga que abarcó veinte años y 290 números.

En esta serie de cómics, Mobius es en realidad la Tierra después de muchos años y algunas bombas genéticas. Incluso tienen su propio mundo alternativo llamado Moebius, porque las cosas claramente no eran lo suficientemente confusas. Los lanzamientos de Archie le dan a Mobius una historia completa y están progresando excepcionalmente bien en la línea de tiempo, incorporando a casi todos los personajes que los fanáticos han amado, especialmente el Sonic SatAM Dibujo animado. Eso no quiere decir que a veces no se volviera un poco loco, especialmente con personajes invitados como Mega Man, Savage Dragon e incluso eh, Spawn.

Dejando de lado las tonterías, en muchos sentidos, los cómics conservaron el núcleo de Mobius mucho mejor que cualquier juego. No está claro por qué los desarrolladores alejaron las historias de Mobius, pero tener Sonic en la Tierra claramente requiere menos construcción global del mundo y se abre a ejércitos de villanos más genéricos.

sónico

Tiene sentido que haya un vínculo entre los dos planetas, con personajes basados ​​en animales del mundo real como erizos, equidnas y zorros, mientras vemos al jugador de bash abriendo monitores de video para power-ups y golpear lo que el primer manual llama "luces de la calle" para los puntos de control.

Muchos desarrolladores eligen ir con cosas familiares, en lugar de adoptar un entorno extraño, para ayudar a los jugadores a seguir más fácilmente. Pero los juegos modernos han sido malos en eso, no expandieron el conocimiento significativamente, solo insertaron nuevos enemigos y facciones sin explicar mucho, lo que puede ser extremadamente molesto para los fanáticos que están tan interesados ​​en el conocimiento de Sonic.

El verdadero Sonic the Hedgehog se levantará por favor

Sin embargo, muchos prefieren sus videojuegos fuera del mundo real. Esto es mucho para seguir para cualquiera que quiera ser un fanático de Sonic. Ya sea por su amor por los chili dogs, el hecho de que él era parte de un grupo llamado Dude-itude, o su segundo nombre era Maurice, estas características memorables se pueden contradecir completamente dependiendo de dónde nosotros miramos

¿La solución? Deja caer la tierra y respeta a Mobius. Aunque conocemos nuestro mundo demasiado bien, Mobius solo está rogando por ser explorado.

No es difícil imaginar el planeta así frente a un lugar fresco, especialmente cuando el trailer del nuevo Sonic the Hedgehog La película lo provocó, lo que hace que esta interpretación del nivel de apertura sea magnífica, pero la mayoría de esta historia probablemente también tendrá lugar en la Tierra, lo que decepcionará a los fanáticos una vez más.

SEGA ha pasado tanto tiempo alejándose del simple acto de llamar al planeta Mobius, incluso si los cómics dejan el nombre y cambian su introducción de "Bienvenido al planeta Mobius a" Bienvenido a las aventuras de los cómics de Sonic ".

Mobius

Mobius ha estado desapareciendo lentamente durante años y esta podría ser la respuesta para volver a encarrilar las cosas. Los próximos juegos se beneficiarían de traerlo de vuelta al mundo original a los personajes e historias que los fanáticos conocen y aprecian, evitando parte de la locura que hace que la serie se ría de la sala.

Si el juego no puede superar la mala narración de historias, entonces la intriga de dar un paso adelante para darles a los nuevos jugadores algo para agarrar y a los leales lo que quieren.

A los fanáticos les gusta Sonic, y quieren poder seguir sus aventuras. Quieren verlo crecer, ver a un Mobius conquistado liberado lentamente por una pequeña banda de luchadores por la libertad de Knothole. En el hardware moderno, los jugadores podrían ver cambiar el mundo liberando a sus amigos animales y limpiando áreas de corrupción robótica, o presenciando el área quemada de Green Hill mientras Robotnik está haciendo todo lo posible para liberar a Sonic del planeta.

Deje que los jugadores encuentren su propósito en un mundo para salvar lo que es importante para ellos. Aún así, si eso sucede, es algo que obligará a los desarrolladores a cambiar de opinión en un planeta moribundo. Tendrán que darse cuenta del valor real de Mobius para Sonic.

Deja un comentario