DuckTales construye un nuevo universo vespertino de Disney


Nota: Algunos de los enlaces a continuación son enlaces de afiliados, lo que significa que Fandom ganará una comisión sin costo adicional, si hace clic y realiza una compra.


Cuando el DuckTales reinicio creado en 2017, se basó en una audiencia que recordaba con cariño el original DuckTales que había sido un gran éxito en la sindicación en la tarde 30 años antes. Sin embargo, en sus dos primeras temporadas, el nuevo DuckTales continuó uniéndose a otros espectáculos que comprendieron el bloque de programación de dos horas, The Disney Afternoon; llevando lo mejor de estas series a un universo expansivo.

Este es un cambio significativo de los mundos separados de la serie original de los noventa; reflejando nuestras expectativas modernas de la coexistencia de personajes en un contexto ficticio común.

Pato ala oscura fue la única consecuencia real del original DuckTales. La serie comienza cuando Launchpad McQuack, el adorable pero incompetente piloto de Scrooge McDuck, se convierte en el socio de Darkwing Duck. en Goof Troop, que comenzó en 1992, la conexión entre los mundos de Goofy y Scrooge McDuck nunca fue explícita. El único indicio de una conexión es cuando los Beagle Boys, que fueron antagonistas persistentes en DuckTales, mostrado en el Goof Troop Episodio "Ungoofables".

Una imagen promocional de la tarde Disney

TaleSpin, por otro lado, nunca ha establecido un vínculo directo con DuckTales. Aunque ambas series comparten un estilo de animación similar con animales antropomórficos adaptados de las antiguas propiedades de Disney (1967). El libro de la jungla para TaleSpin y el largo trabajo de Carl Barks Tío scrooge BD para DuckTales) nunca han tenido la intención de compartir una mitología, ni siquiera el mismo período. En realidad, TaleSpin parece ser puesto en una versión de 1930.

Rescate Rangers Chip & # 39; n Dale se define en una versión de nuestro propio mundo. En esta versión de Nueva York, los Rangers de rescate y otros animales se hablan y se entienden. Son capaces de hacer sus propios dispositivos inteligentes, pero también coexisten con humanos que desconocen sus vidas secretas. Tarde Disney muestra como loco usó varios personajes de antiguas propiedades de Disney. Fue puesto en un ¿Quién quiere la piel de Roger Rabbit?– Un mundo donde los dibujos animados viven y trabajan junto a humanos comunes.

El nuevo DuckTalesSin embargo, el reinicio es una oportunidad para convertir todos estos mundos distintos de la tarde de Disney en un solo mundo.

En la primera escena del primer episodio, "Woo-oo!", El Pato Donald está a punto de dejar a sus sobrinos Huey, Dewey y Louie en su barca durante unas horas. Es decir hasta que se dé cuenta de que los niños están a punto de robar la barcaza. Sorprende a Dewey al estropear el plan de los chicos gritando: "¡Iremos al cabo Suzette y volveremos antes de que alguien se dé cuenta de que nos hemos ido!"

en TaleSpinCape Suzette fue el hogar de Baloo, Kit y Rebecca, una ciudad portuaria llena de rascacielos y protegida por imponentes paredes de acantilados. Dewey parece sugerir que su versión de Cape Suzette no está lejos de su hogar en Duckburg, o también es posible que Dewey tenga un terrible sentido de la geografía y la distancia.

Todavía hablamos de Cape Suzette en el último episodio de la temporada, "The Shadow War!", Cuando Donald Duck anuncia que se mudará con su familia. Donald incluso tiene un folleto en el que "Cape Suzette" está escrito en la misma fuente que "TaleSpin"En los títulos iniciales de la serie, y tiene una foto del avión de Baloo, el Sea Duck.

gorra suzette ducktales talespin
El folleto de Cape Suzette en "DuckTales"

Momentos después en el DuckTales primer episodio, nos presentan a Scrooge McDuck. Escuchamos a uno de sus líderes empresariales gritar: "El negocio está creciendo en los mercados de Spoonerville y Saint Canard …". Spoonerville fue el escenario principal para Goof Troopy Saint Canard era la ciudad donde Darkwing Duck estaba luchando contra el crimen. En ese momento, estas menciones rápidas parecían ser huevos de Pascua únicos para los padres que recuerdan las tardes de Disney desde su propia infancia y que ahora estaban mirando con niños pequeños. Sin embargo, estas menciones rápidas han sido estrenos de historias más grandes inspiradas en la tarde de Disney.

En el episodio de la primera temporada "¡Piratas del cielo en el cielo!", Don Karnage captura a un cazador de tesoros, un villano recurrente en TaleSpin. De hecho, Don Karnage es el primer antagonista presentado en TaleSpinLa película original de dos horas (luego lanzada como cuatro episodios separados) titulada "Punder and Lightning". DuckTales, su equipo de piratas cantando y bailando todavía se sienta a bordo del Buitre de Hierro, una especie de helicóptero de transporte que apareció originalmente en TaleSpin. Don Karnage hizo una segunda aparición en el episodio de la temporada 2 de DuckTales, "Glomtales!", Cuando Flintheart Glomgold decidió unir a todos los enemigos de Scrooge McDuck en un intento de derrotarlo.

patos de pato del ala oscura del pato
El nuevo Darkwing Duck en & # 39; DuckTales & # 39;

Pato ala oscura También se ha convertido en una presencia significativa en el nuevo DuckTales. En el episodio "Atención a B.U.D.D.Y. Sistema!, ""Pato ala oscura"Launchpad McQuack lo reintroduce como un programa de televisión en el querido universo. En el episodio de la segunda temporada "The Duck Knight Returns!", Scrooge McDuck produce un reinicio brutal de Pato ala oscura Drake Mallard es el joven actor comprometido a retratar al personaje principal en comparación con el actor original, Jim Starling. Después de luchar contra Drake Mallard y tratar de quemar el estudio de películas por celos, Jim Starling se convierte en un verdadero villano en la versión roja y amarilla del traje Negaduck de Darkwing Duck. (En la versión original Pato ala oscuraNegaduck pertenecía a un universo alternativo llamado Negaverse, presentado en el episodio "La vida, el Negaverse y todo").

En la San Diego Comic-Con 2019, Disney anunció que muchos más personajes de la tarde de Disney pronto se unirían al grupo en crecimiento. DuckTales universo. Confirmaron que Goofy, Chip y Dale aparecerán en la tercera temporada de la serie. De hecho, todos los Rescue Rangers aparecen en un póster promocional para DuckTales publicado con el anuncio.

ducktales rescate rangers disney
The Rescue Rangers en el cartel "DuckTales" & # 39; de la San Diego Comic-Con 2019

Gosalyn Mallard, la hija adoptiva de Darkwing Duck en la serie original, será reintroducida en DuckTales. Kit Cloudkicker, el amigo de Baloo en versiones ampliadas TaleSpiny Molly Cunningham también encontrará su camino hacia DuckTales. Será nuestra oportunidad de ver finalmente cómo encajan Spoonerville y Cape Suzette en el DuckTales universo.


Disney + es el único lugar para transmitir tus favoritos de Disney y más. Mira ahora!

Denny Watkins

Denny Watkins ha escrito para Vice, Scientific American, Syfy Wire, Health, Details, Maxim, Men's Health, Women's Health, Wine Lover y Chicago Athlete. Es un nerd

Deja un comentario