La nanotecnología de Metal Gear Solid en el mundo real: realidad vs fantasía


Ha sido un elemento básico de las películas, la televisión y los juegos durante más de una década, pero ¿la nanotecnología de IRL está vinculada a lo que vemos en la cultura pop?

Si te preguntas por qué ya has escuchado el nombre, probablemente sea porque tu programa favorito está completamente lleno de tecnología. Las nanomáquinas, también conocidas como nanites, proporcionan una explicación conveniente para la armadura de Iron Man actual de Tony Stark, permitiéndole brotar alas de propulsores nano y disparar nanoproyectiles. Stargate (el programa de televisión) con su oponente más memorable: Nanites armado con un arma, capaz de florecer y replicarse, buscando implacablemente cualquier cosa que no tenga genes. 39, la antigüedad.

Sin embargo, en ningún lugar la nanotecnología solo está presente a largo plazo Metal Gear Solid la franquicia. En nueve partes, esta pequeña tecnología es una de las pocas constantes, y aunque a veces es extraña, nunca parece alejarse de la realidad. ¿Pero hasta qué punto es una tontería total? Hablamos con expertos, y resulta que MSGLas aplicaciones de la nanotecnología son extrañamente precarias.

Quédese con nosotros mientras profundizamos en este aspecto de la querida franquicia sigilosa y las realidades sorprendentes sobre las que sale a la luz …

¡Hola, Metal Gear?

Kojima, el creador de Metal Gear, aparece en el juego, este pide ser salvado por el jugador antes de su amarga separación con el editor Konami.

Metal Gear Solid El creador Hideo Kojima siempre ha sido aclamado como un visionario en tecnología. En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos en 2009, defendió un enfoque de construcción de juegos "impulsado por la tecnología", donde el software y el hardware conspiraron para resolver los problemas de diseño del juego.

L & # 39; originales Engranaje de metal, publicado en 1987, fue diseñado para el estándar de consola japonés MSX2 (finalmente condenado). Kojima creó su ahora famoso juego de acción "acción de sigilo táctico", simplemente porque el hardware de la computadora no le permitía mostrar múltiples oponentes y disparos tradicionales. mismo tiempo.

Avance rápido a Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008) y no solo los avances de hardware han transformado la jugabilidad más allá de cualquier reconocimiento, sino que la mitología detrás de la serie también ha avanzado, confiando en la ciencia real, con el campo de La nanotecnología ofrece una inspiración particular. por MGS4Las nanomáquinas se usan comúnmente para aumentar la fuerza y ​​la resistencia.

El sistema de recuperación Fulton con el aspecto ridículo de "MGSV" se basa en el verdadero sistema de rescate aéreo Fulton Skyhook utilizado por la CIA.

De hecho, la mayoría de los dispositivos y equipos utilizados en la serie tienen sus raíces en la tecnología del mundo real. Por ejemplo, el loco sistema de elevación aérea Fulton Recovery (Metal Gear Solid V: The Phantom Pain), es una variante divertida del sistema Skyhook, utilizado por el ejército estadounidense desde principios de los años sesenta.

en MGS4 Una red de control llamada Hijo de los Patriotas es esencialmente un campo de batalla ARPANET, solía monitorear y mejorar a los soldados en el suelo; Las nanomáquinas se inyectan directamente en las tropas para regular la frecuencia cardíaca, la presión arterial, la respiración y otros factores fisiológicos.

No es solo un gran juego, está firmemente anclado en el mundo del mañana.

Nano y Nano

Sabías que este meme vendría, ¿no?

Ven 2015 Metal Gear Solid V: The Phantom PainLas nanomáquinas más avanzadas no solo administran medicamentos y nutrientes esenciales, sino que incluso permiten el control remoto de los signos vitales. Las nanomáquinas MGS pueden incluso reconstituir la batería CODEC, un dispositivo de comunicación integrado. ¿Un poco exagerado, incluso para los estándares de los videojuegos?

Bueno, estamos hablando de Metal Gear, pero el concepto de empaque de átomos de hidrógeno en una nano-envoltura es realmente bastante creíble, y eso podría teóricamente usarse para alimentar nano-dispositivos adyacentes. . Aparentemente, no hay nada más que nanotecnología. no puedo hacer.

Bien, expliquemos qué es la nanotecnología, ¿vamos? La nanotecnología involucra objetos y dispositivos medidos a escala nanométrica, infinitamente pequeños objetos microscópicos que pueden rozar contra proteínas, bacterias, etc. Como los fanáticos saben, son ampliamente utilizados como dispositivos de comunicación en el MGS original … han pasado más de veinte años desde Metal Gear Solid lanzado, ¿dónde están hoy?

El Dr. Paul Kostek, miembro senior del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) e Ingeniero Senior de Sistemas en Base2 Solutions, dice que si bien la nanotecnología es pequeña, sus aplicaciones pueden ser potencialmente enormes. "Las aplicaciones actuales de los nanotubos pueden abarcar todo, desde filtros de agua limpia hasta tecnologías que mejoran y refuerzan los materiales básicos de construcción", dijo a Fandom.

Sorprendentemente, las nanopartículas ya se utilizan en una amplia variedad de objetos cotidianos. Las baterías de iones de litio utilizadas para alimentar automóviles eléctricos utilizan electrodos basados ​​en nanopartículas. Incluso el deporte se ha beneficiado. Los palos de golf y las raquetas de tenis se han fortalecido mediante el uso de nanopartículas.

Mientras tanto, más nanomáquinas futuristas están actualmente en desarrollo. Una nanomáquina es un dispositivo mecánico o electromecánico cuyas dimensiones se miden en nanómetros (es una millonésima parte de un milímetro). Si si, nano = pequeño! Lo entiendes Solo estamos señalando esto, porque ahora vamos a comenzar a decir cosas como "nanoescala" sin un punto de referencia. ¿Listo, Dr. Emmerich?

Foxdye?

La aplicación actual más ampliamente reconocida de la nanotecnología es probablemente la medicina, llamada creativamente … nanomedicina.

La nanomedicina fue reconocida oficialmente por la Fundación Europea de la Ciencia en 2005. Es la ciencia y la tecnología de diagnóstico, tratamiento y prevención de enfermedades y lesiones utilizando materiales estructurados a nanoescala, biotecnología e incluso ingeniería genética.

Los nanofarmacéuticos pueden atacar afecciones específicas, particularmente en forma de iniciativas de control del cáncer que administran directamente agentes de quimioterapia a los tumores. Los nuevos enfoques implican nanoportadores sensibles a la temperatura y al pH. En Metal Gear, los conocemos como Smart Drugs.

Getty Images

"De hecho, las nanopartículas se pueden usar para administrar medicamentos, calor, luz u otras sustancias a tipos específicos de células, como las células cancerosas", confirma el Dr. Kostek. "Esta técnica reduce el daño a las células sanas del cuerpo y permite la detección temprana de la enfermedad". Esto incluye los nanodiagnósticos, que utilizan nanodispositivos para la identificación temprana de enfermedades o su predisposición a nivel celular y molecular. "

En otras palabras, resulta que Kojima estaba en algo, porque los beneficios potenciales de los nanodiagnósticos son bastante significativos. De hecho, la tecnología podría tener un papel importante en el mundo emergente de la medicina regenerativa, dice Kostek. "Este es un campo multidisciplinario emergente dedicado a la reparación, mejora y mantenimiento de células, tejidos y órganos mediante el uso de terapia celular y métodos de ingeniería de tejidos".

Entonces, ¿es posible que la nanotecnología se use en el cuerpo humano para suministrar adrenalina, nutrientes o combatir enfermedades, al estilo Solid Snake?

Ciertamente, Kostek insiste. "Dado que las nanomáquinas se desarrollan y pueden crearse de manera consistente, se espera que sean una de las principales aplicaciones. (Probablemente también se utilizarán para) la recopilación de datos para facilitar el análisis y la provisión de atención. "

Lo siento, Naomi, pronto podrían serlo.

Pero la tecnología no solo se trata de bienestar. Los mismos nanoportadores podrían usarse para administrar epinefrina, endorfinas o estimulantes más insidiosos del sistema nervioso central (SNC), lo que induciría efectivamente la ira de los berserkers. Todo esto pasó de Solid a Liquid Snake, malditamente rápido.

OctoCamo?

Si recientemente has desempolvado tu PS3, puedes recordar que Metal Gear Solid 4 También ha presentado a los jugadores el concepto de telas inteligentes. En 2004 MSGOctocamo es una tecnología de camuflaje avanzada que puede reflejar cualquier superficie con la que entre en contacto.

Si bien estas cualidades de camaleón son más ficticias que la ciencia, la nanociencia todavía está abriendo nuevas fronteras en los nanomateriales y los resultados son bastante notables. El proyecto SKHINCAPS, financiado con fondos comunitarios (SKin Healthcare by Innovative NanoCAPsules), por ejemplo, trabaja con las industrias textil y cosmética para desarrollar materiales e incluso cremas que usan nanocápsulas biocompatibles.

Desafortunadamente, los resultados obtenidos son menos una "acción de espionaje táctico" y una "opción de moda más razonable". La ropa hecha con materiales de cambio de fase (PCM), por ejemplo, permitirá a los usuarios mantenerse frescos durante el verano, pero abrigados durante el invierno. De hecho, el tejido incluye una nanocápsula de regulación de calor llena de parafina, que puede conservar el calor corporal o mantener al paciente fresco. Si la parafina no parece una agencia gubernamental sombría, no sabemos qué está pasando.

Como el punto de fusión de la parafina es comparable a la temperatura de la piel humana, las nanocápsulas absorben energía a medida que la parafina se derrite, manteniendo fresco al usuario. Por el contrario, los calienta cuando baja la temperatura y aumenta la parafina.

Las telas PCM podrían convertirse en un lugar común, dice Carla Silva, jefa de tecnología del Centro de Nanotecnología y Materiales Inteligentes en Portugal. "Para la ropa de primera línea y deportiva, en la que la comodidad de la piel es de suma importancia, las nanocápsulas sin parafina sin parafina permiten el manejo térmico de acuerdo con la temperatura del ambiente" ella explica.

Con el tiempo, los textiles nano-mejorados podrían estar repletos de sensores y actuadores transparentes, así como cualquier tipo de electrónica inteligente. ¡Parece que la introducción de tales tejidos electrónicos algún día podría permitirnos tener un gran disfraz!

Empresas como Swix Sport y Statoil planean usar la nanotecnología para mejorar su vestimenta y ayudarnos a trabajar y sobrevivir en condiciones extremas.

Tampoco es inconcebible que la electrónica portátil nos obligue a trabajar con dispositivos médicos inteligentes y dispositivos de comunicación integrados. El truco es hacerlos impermeables y duraderos. Las primeras pruebas en textiles electrónicos revelaron que eran propensos a cortocircuitos e infecciones bacterianas, haciéndolos más gruesos de lo conveniente.

El Centro de Nanotecnología Birck de la Universidad de Purdue, Indiana, ha realizado investigaciones sobre textiles electrónicos, desarrollando telas que pueden protegerlos mejor de los elementos, al tiempo que utiliza energía biomecánica para alimentar la electrónica. Base textil. Más importante aún, fue creado con telas electrónicas que se pueden lavar en una lavadora común. A veces, las pequeñas victorias son las más importantes.

Nano … cambio de imagen?

La nanociencia también podría ayudar a Solid Snake en su régimen de belleza. Las cremas que contienen nanocápsulas que combinan vitaminas y antioxidantes para tratamientos antienvejecimiento ya están disponibles. Los beneficios incluyen la prevención de infecciones bacterianas en la piel. Para su información, una amplia gama de protección solar utiliza nanopartículas de dióxido de titanio.

El proyecto PEPTICAPS, financiado por la UE, está ocupado desarrollando nanocosméticos avanzados, incluidas las nanocápsulas que contienen vitaminas y antioxidantes.

El Dr. Damien Dupin, coordinador de los proyectores, sugiere que todos podríamos protegernos con un nivel de protección contra un mundo cada vez más tóxico. "En todo lo que tocamos ahora, hay productos químicos", dice, citando el ejemplo de los guantes de látex. Las nanocápsulas pueden detectar cambios en el pH de la piel, liberando enzimas protectoras si es necesario. si MGS 4 ciertamente podría usar una olla (o 12).

¿Dónde estaban los nano humectantes cuando Snake los necesitaba más?

Cuando se incorporan al tejido, las nanocápsulas también se pueden usar para tratar afecciones de la piel como el eccema. Al combinar el aceite vegetal concentrado con la nanotecnología, el contenedor se puede programar para liberar su carga útil cuando se encuentra con las bacterias responsables de una infección de la piel. Al utilizar un proceso llamado unión covalente, las cápsulas permanecen unidas durante toda la vida de la prenda (obviamente, una vez que se deposita el aceite, la cápsula está lista).

Las nanotecnologías también se utilizan para desarrollar nanomateriales innovadores, capaces de reproducir las propiedades del tejido muscular. Uno de ellos es MXene, construido a partir de capas de átomos gruesos. El Instituto Superior de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) ha utilizado MXene para producir un músculo artificial ultrafino para la llamada robótica flexible.

Este músculo artificial puede comportarse como un músculo real, expandiéndose o en contacto cuando es impulsado por estímulos eléctricos. Es capaz de realizar una amplia variedad de movimientos, todo sin doblarse ni romperse. Las aplicaciones obvias podrían ser el desarrollo de prótesis y dispositivos biométricos más versátiles.

Nanomáquinas … máquinas

Es importante tener en cuenta que los MXenes se pueden imprimir en 3D, abriendo la puerta a muchas otras aplicaciones, como el almacenamiento de energía.

Esta capacidad de imprimir nanomáquinas en 3D también podría revolucionar la tecnología actual, transformando potencialmente la electrónica de consumo. La esperanza es que la nanofabricación escalable pueda marcar el comienzo de una era de sensores y memorias de bajo costo para dispositivos móviles.

La nanotecnología incluso tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la exposición a los agentes nerviosos. Los investigadores han descubierto que un nanodispositivo puede consumir el agente neurotóxico y desplegar un antídoto. Justo qué hacer cuando te enfrentas a Novichok blandiendo agentes enemigos en vacaciones …

¿Pero qué pasa con las aplicaciones más mundanas? Algunos sostienen que la nanotecnología se puede utilizar para amplificar los beneficios de un entrenamiento. Incluso se ha hablado de desarrollar una nano máquina "quemar grasa". ¿Es cierto o falso?

"La respuesta es verdadera", dice Kostek. "Esto ha sido discutido y teorías avanzadas sobre cómo funcionaría. Si se aplican con éxito al tratamiento de enfermedades, la atención médica, incluido el ejercicio y el control de peso, podría ser el siguiente paso en el uso de nano-máquinas. "

Todo esto parece casi demasiado bueno para ser verdad. ¿Puede el uso de nanotecnologías tener desventajas o complicaciones? Tal vez, reflexiona Kostek.

"Por el momento, no sabemos cuáles serán los efectos secundarios de un dispositivo de nanotecnología en un cuerpo humano", dijo. "Todo depende de la composición de los dispositivos y la inserción de estos en un cuerpo por un tiempo corto o largo. La identificación de riesgos y soluciones será un elemento clave de la investigación en curso y debe abordarse. "

¿Y qué hay de la nanotecnología futura? Parece que la tecnología podría llegar al espacio lo antes posible.

"Se está trabajando para determinar la viabilidad del uso de nanotubos en el espacio", confirma Kostek. "La NASA está completando una investigación en la Estación Espacial Internacional para determinar el efecto sobre los nanotubos en el espacio. Los primeros experimentos revelaron que se habían realizado modificaciones en el material. Actualmente estamos estudiando esta posibilidad para determinar si los nanotubos podrían usarse de manera segura en el espacio. "

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *