La única forma ética de vencer a 'Super Mario Odyssey'


Este Mario siempre ha sido un personaje sombrío.

Atrapa cada habitación que ve. Sacrifica a Yoshi para obtener unos pies extra de aire. Aparece frente a lugares exóticos, fingiendo ser un fontanero, reparando una fuga de drenaje, como una estrella porno de los años 70 interesada en limpiar diferentes tuberías.

Según Canon, el universo de Mario contiene magia negra. Koopas usó esta brujería para transformar a la Gente Champiñón en ladrillos y plantas en el primer Super Mario Bros. Aunque Peach es capaz de retransmitirlos en personas inteligentes, ¿quién rompería sin escrúpulos cada ladrillo por una pequeña recompensa? Sí. Mario.

en Super mario OdiseaTodos estos años después, Mario tiene la capacidad de poseer enemigos. Cappy, su nuevo amigo demoníaco, logra privar a todos los seres de sus facultades. No estamos seguros de qué tipo de ritual oculto permite esto, probablemente ayudado por hongos manchados de gran tamaño. Nintendo ha tratado de cambiarle el nombre a "captura", pero no nos engañamos.

A pesar de su presentación inocente, este parece ser el comportamiento más problemático de Mario hasta la fecha. Siniestro, incluso. ¿Es la posesión en serie un medio ético para remediar un secuestro? ¿Qué hay de escalar? ¿Qué pasa con el libre albedrío? ¿Qué hay de obligar a los enemigos a mirar sus cuerpos como un títere asesinando a sus amigos?

Tendremos que encontrar una manera de completar el juego sin comprometer nuestra alma.

¿Cuál es la viabilidad de una carrera ética?

No siempre es fácil hacer lo correcto en la vida y es como golpear Mario Odyssey La manera fácil es también la más poco ética. Poco después del lanzamiento del juego, no encontramos ejemplos de streamers o Youtubers tratando de ganar sin nada, pero en el último año más o menos, No Runs Capture se ha convertido en una cosa. Así como un loco corre sin saltar.

Las ejecuciones sin captura son en realidad un poco más difíciles de lo que necesitamos: también cuentan los objetos inanimados. No tenemos nada que hacer este difícil. Entonces, ¿cómo podemos vencerlo de manera ética?

Algunos jefes de juego requieren que los jugadores tengan un enemigo y usen sus habilidades. Pero no tienes que vencer a todos esos jefes. Todo lo que necesitamos es una serie de lunas para progresar en los niveles.

Todavía podemos tener objetos inanimados, como cables que lo llevan a la cima de New Donk City. Pero si queremos mantener una conducta ética, debemos evitar matar intencionalmente a los enemigos.

También hay algunos avances tecnológicos que pueden ayudarnos a llegar a estos lugares difíciles de alcanzar, de lo contrario solo se puede acceder por posesión. Cappy no tomará el control de ningún cuerpo, pero siempre puede ayudarnos con altura y longitud adicionales durante nuestros saltos.

El distribuidor de Super Mario Odyssey intenta vendernos una luna
La opción aburrida.

Si estamos atascados, todavía es posible moler monedas de oro y comprar una luna en la tienda. Es aburrido, pero bueno, a veces hacer lo que es bueno no es emocionante.

Estamos seguros de que habrá un par de momentos de sapo, especialmente la posesión de Bowser al final, pero cruzaremos estos puentes éticos cuando lleguemos allí.

Intento de la primera carrera ética.

Para probar la carrera ética, tuvimos que establecer algunas reglas básicas:

  • Sin posesiones de seres a voluntad, excepto en caso de necesidad absoluta
  • Se aceptan objetos inanimados (camiones de juguete, cables eléctricos)
  • Matar enemigos también debe minimizarse, y solo en defensa propia

No sabemos si es una bendición o una maldición, pero Mario Odyssey lanzó sus mayores avances tecnológicos desde el principio. Estamos hablando del salto más alto que tendremos que hacer en toda la serie, incluso antes de dejar el tutorial. Es un verdadero bautismo de fuego.

Quizás recuerdes estas bonitas ranas en este tutorial. ¿Pero vencerlo sin ellos? Esto no es una broma:

Justo después, tu primera luna está encerrada en una roca, que se supone que debes romper con un Big Chain Chomp. Incluso cruzar el río es difícil:

Después de eso, la única forma de obtener la luna es deslizarse por el piso, luego nadar de modo que la mitad del cuerpo de Mario esté dentro del mapa y la otra mitad debajo. Esto asegura que siempre cortemos. Pero debido a algunas peculiaridades extrañas, debes convertirlo en una parte ciega.

Es aquí donde tenemos que tomar decisiones difíciles. Hay lunas que se pueden recoger sin posesiones, siempre que tengas las habilidades de uno Mario Odyssey Speedrunner. No estamos dispuestos a pasar miles de horas, francamente, no estamos tan apegados a la mordaza.

El reino de las cascadas se convierte en la primera víctima de nuestra pureza moral. Teníamos el Chain Chomp y ni siquiera intentamos saltar en este video porque … bueno. Vive este ruido.

Entonces se vuelve fácil

Después de eso, Mario Odyssey se vuelve sorprendentemente fácil de cruzar sin poseer nada. Cruzamos el Reino de Sable y el Reino del Lago. La mayoría de las lunas eran fáciles de alcanzar y ni siquiera necesitábamos comprarlas.

Algunas secciones nos obligaron a pensar de manera diferente. ¿Recuerdas estas secuencias de Bullet Bill? Imagina cruzarlos a todos con un cruce brusco de Mario.

Lejos de ser una tarea, se ha convertido en un desafío extremadamente agradable. Es como descubrir Mario Odyssey una vez más. ¿Quién sabía que la ética nos haría sentir bien? Primer!

La ética es … ¿placer?

Hasta que te veas obligado a poseer Bowser para salir del último nivel, esta forma de jugar ofrece desafíos interesantes, pero no imposibles. La dificultad no está equilibrada y no es tan perfecta como, por ejemplo, el nivel 1 Almas oscuras.

Pero diremos esto sobre la raza ética. Recuerda a Mario Odyssey de una manera que lo hace mucho más divertido. Probablemente se podría decir lo mismo para cualquier desafío que requiera que aprenda los saltos tecnológicos de Cappy, porque una vez que ha comenzado, no puede detenerse. En nuestra mejor voz, "Hola, queridos hijos", estamos listos para proclamar en voz alta que es divertido ser ético.

Diablos, incluso comenzamos a explorar áreas que no necesitábamos, solo para ver si había algo allí. En muchos lugares de difícil acceso, descubrirá un caché de oro, o algo simplemente para hacerle saber que Nintendo ha hecho posible ese salto intencionalmente. Otras veces, te quedas atascado …

Sin embargo, en el nivel meta, tal vez somos culpables de lo mismo que Cappy: somos dueños de Mario, lo que lo obliga a saltar y bailar para entretenernos. Reanudar el controlador nos sumerge en el atolladero ético del libre albedrío, tanto en la superficie como en el meta. Soy Cappy porque no somos mejores.

Nos sentimos casi culpables de encontrar accidentalmente una forma más divertida de jugar el juego en nuestra búsqueda para vencerlo éticamente. Karma instantáneo, tal vez. Pero no dejaremos de ver a aquellos que han terminado el juego normalmente de ahora en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *